Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
5 participantes
Página 1 de 1.
Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
La Asociación la Sombra y la Llama tiene el placer de anunciar que el día 8 de Enero vamos a celebrar en Jaén nuestro gran torneo de todos los años. Esta vez no sólo en colaboracion con Club Millennium, sino tambien con la Concejalia de Juventud y con Paradores.
"GRAN TORNEO CASTILLO DE SANTA CATALINA"
ASOCIACION LA SOMBRA Y LA LLAMA
1.- NORMAS A SEGUIR
Estas bases están sujetas a un documento que se encuentra en este mismo apartado del foro "Normativa Torneos" se recomienda leerlo a todos los participantes. En él se hace hincapié en los distintos contratiempos de los torneos, desde simples desacuerdos con respecto a la normativa del juego, hasta trampas, tretas, violencia o interrupciones en el transcurso de nuestro querido hobby.
Así pues se recomienda a todo asistente a este evento, la previa lectura y comprensión de dichas normas para acompañar a la fluidez anunciada por la Organización. Aquí el enlace donde podéis leerlas:
http://sombraylallama.superforos.com/viewtopic.php?t=343
2.- INSCRIPCIONES Y FECHAS
2.1.- Presentación De Documentos
Las listas deberán entregarse, en formato army builder, como muy tarde el día 02 de Enero de 2012 a la dirección de correo: jfmm17@hotmail.com. Aquellos participantes que deseen enviar trasfondo podrán enviarlo junto con la lista. Todo aquel participante que entregue la lista fuera del plazo indicado será puesto en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.
2.2.- Pago De Inscripción
El pago de la inscripción del evento será de 18 Euros, los cuales deberán abonarse como muy tarde el día 02 de enero de 2012 en Millennium (Calle Dr. Eduardo Arroyo SN Bajo, Jaén) o al Nº de cuenta: 2103 1213 96 0030000099 Unicaja. Titular José Carlos Osuna Liñán (Concepto, nombre y Torneo Castillo)
En caso de realizar el ingreso por cuenta bancaria se deberá mandar un correo a la dirección jocaosli@hotmail.com marcando el concepto y la hora a la que se realizó dicho ingreso. Todo aquel participante que abone la inscripción fuera del plazo indicado será sancionado con el ingreso en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.
2.3.- Datos De Interés
• Lugar: El Evento se realizará en El Catillo de Santa Catalina, salón cúpula
• Día: 8 de Enero de 2012
• Hora: 09:00 horas.
• Recepción de jugadores y entrega de documentación: 09:15 – 09:30
• Primera partida: 09:30 – 12:00
• Segunda partida: 12:30 – 15:00
• Descanso para comer, tirarnos de los pelos o festejar: 15:00 - 17:00 Hay que destacar que la comida está incluida en la cuota del torneo.
• Tercera Partida: 17:00 – 19:30
• Entrega de Premios y Despedida: 20:00 – 20:30
3.- BASES DEL TORNEO
3.1.- Ejército
• Se usará el reglamento de VIII Edición de Warhammer Batallas Fantásticas, acogiéndose, si así fuese necesario, a las erratas oficiales publicadas en: www.games-workshop.es
• Las listas serán del tamaño de 2500 puntos y no se podrán exceder ni en un solo punto.
• Cada ejército usará el libro de ejército correspondiente, prevaleciendo las últimas ediciones de los mismos y acompañándoles, si así lo requiere, de sus erratas oficiales, publicadas únicamente en: www.games-workshop.es
• Está permitido el uso de personajes especiales, aquellos que sean oficiales.
• No se permiten en este evento listas que contengan “Mercenarios” ni aliados “Kislevitas”, aunque sí está permitido el uso del ejército “Mercenario” pero deberás tener todas sus reglas oficiales de las unidades o personajes que incluyas.
• Pintura: No será necesario tener las miniaturas totalmente pintadas, pero sí puntuará positivamente el tenerlas. Puntuación que se sumará al baremo total del jugador. Así como el adorno de peanas o peana escénica.
• Personalización: Puntuará positivamente tener miniaturas, unidades, o personajes transformados o esculpidos desde cero. Así como la redacción de un trasfondo previamente enviado.
• No está permitido, bajo ningún concepto, representar, siendo penalizada esta acción con un coste de puntos acordado previamente por la organización en las normas adjuntas a las bases del torneo.
3.2.- Escenarios
• Los escenarios de este evento serán “Sangre y Gloria”, “Batalla Campal” y “Ataque al Amanecer” por este orden.
• La duración de cada misión será de 2 horas y media, incluyéndose el despliegue, esto significa que cuando el árbitro anuncie el final la partida acabará sin más.
3.3.-Baremo Puntuación
BATALLAS, REPARTO DE PUNTOS (de 0 a 60*)
… de 0 a 399 puntos de batalla: 10 - 10
… de 400 a 599 puntos de batalla: 11 - 9
… de 600 a 899 puntos de batalla: 12 - 8
… de 900 a 1.199 puntos de batalla: 13 - 7
… de 1.200 a 1.399 puntos de batalla: 14 - 6
… de 1.400 a 1.599 puntos de batalla: 15 - 5
… de 1.600 a 1.899 puntos de batalla: 16 - 4
… de 1.900 a 2.199 puntos de batalla: 17 - 3
… de 2.200 a 2.399 puntos de batalla: 18 - 2
… de 2.400 a 2.499 puntos de batalla: 19 - 1
… de más de 2500 puntos de batalla: 20 – 0
*Cabe destacar que en algunos escenarios con objetivos claros como por ejemplo “Sangre y Gloria”, se omitirá la puntuación anterior, contabilizándose la diferencia de puntos no obstante para cuadrar mejor los emparejamientos.
En esos casos la puntuación sería:
- Victoria: 20 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota: 0 puntos
PINTURA (de 0 a 10)
- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 3 puntos
- Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos
- Espectacular, el ejercito es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 4 puntos
PERSONALIZACIÓN (de 0 a 10)
- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos
- Trasformaciones, el ejercito muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación): de 0 a 4 puntos
- Se valorará positivamente la presentación de otro tipo de materiales como dioramas escénicos adaptados al ejército del participante: de 0 a 3 puntos
- La presentación de trasfondo será otro dato a tener en cuenta para la puntuación de personalización: de 0 a 1 puntos
DEPORTIVIDAD (de 3 a 12)
Cada jugador deberá valorar de 1 a 3, sin posibilidad de poder repetir el resultado con distintos jugadores, la deportividad mostrada por estos. Esta puntuación contará para el recuento final de puntos. (Esto quiere decir que si al Jugador A le doy un 3 en deportividad, al Jugador B no le puedo dar otro 3, sino que lo máximo a lo que optaría es a un 2). No obstante, al finalizar el torneo le podremos dar un punto extra al contrincante más deportivo de los tres.
La deportividad será contabilizada al entregar las puntuaciones a cada ronda. Se ruega a los jugadores que se lo comuniquen a los árbitros en ese momento, aí se ahorrará tiempo.
4.- PREMIOS
- CAMPEÓN ABSOLUTO: 60 euros + diploma + trofeo.
El campeón absoluto será aquel cuyo sumatorio de puntos de batalla, pintura, personalización y deportividad sean el máximo del evento.
- MEJOR GENERAL: 50 euros + diploma + trofeo.
El mejor general será aquel cuyo sumatorio de puntos de batalla sea el más alto del evento.
-EJÉRCITO MEJOR PINTADO: 40 euros + diploma + trofeo.
El ejército mejor pintado será aquel cuyo ejército posea la mayor puntuación de pintura del evento, en caso de empate se compararán dichos ejércitos.
- EJÉRCITO MEJOR PERSONALIZADO: 40 euros + diploma + trofeo.
El ejército mejor personalizado será aquel cuyo ejército posea la mayor puntuación de personalización del evento, en caso de empate se compararán dichos ejércitos.
- JUGADOR MÁS DEPORTIVO: 30 euros + diploma + trofeo.
El jugador más deportivo será aquel cuyo sumatorio de puntos en deportividad sea el más alto del evento, en caso de empate será el jugador mejor posicionado en la tabla.
- PREMIO AL MEJOR EQUIPO: Diploma.
Si sois un grupo de amigos que acudis al torneo juntos, podeis inscribiros como equipo. De esta manera no sólo competires por el mejor equipo si no que no podreis ser emparejados durante todo el torneo.
- Sorteos y premios a sorteo.
La cuantía de los premios dependerá evidentemente de la cantidad de jugadores. Nuestra previsión es de entre 30-50 jugadores, si el torneo estuviese compuesto por 30 personas por ejemplo, los premios seria los indicados.
Otros datos de interés:
- Disponemos de una zona habilitada para aparcamientos en el exterior del recinto.
- Habrá un taller de pintura a carga de nuestro compañero, maestro y amigo Angel Gonzalez para todo aquel que quiera ver el proceso de pintado de miniaturas.
Os esperamos!!!!
[img][/img]
"GRAN TORNEO CASTILLO DE SANTA CATALINA"
ASOCIACION LA SOMBRA Y LA LLAMA
1.- NORMAS A SEGUIR
Estas bases están sujetas a un documento que se encuentra en este mismo apartado del foro "Normativa Torneos" se recomienda leerlo a todos los participantes. En él se hace hincapié en los distintos contratiempos de los torneos, desde simples desacuerdos con respecto a la normativa del juego, hasta trampas, tretas, violencia o interrupciones en el transcurso de nuestro querido hobby.
Así pues se recomienda a todo asistente a este evento, la previa lectura y comprensión de dichas normas para acompañar a la fluidez anunciada por la Organización. Aquí el enlace donde podéis leerlas:
http://sombraylallama.superforos.com/viewtopic.php?t=343
2.- INSCRIPCIONES Y FECHAS
2.1.- Presentación De Documentos
Las listas deberán entregarse, en formato army builder, como muy tarde el día 02 de Enero de 2012 a la dirección de correo: jfmm17@hotmail.com. Aquellos participantes que deseen enviar trasfondo podrán enviarlo junto con la lista. Todo aquel participante que entregue la lista fuera del plazo indicado será puesto en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.
2.2.- Pago De Inscripción
El pago de la inscripción del evento será de 18 Euros, los cuales deberán abonarse como muy tarde el día 02 de enero de 2012 en Millennium (Calle Dr. Eduardo Arroyo SN Bajo, Jaén) o al Nº de cuenta: 2103 1213 96 0030000099 Unicaja. Titular José Carlos Osuna Liñán (Concepto, nombre y Torneo Castillo)
En caso de realizar el ingreso por cuenta bancaria se deberá mandar un correo a la dirección jocaosli@hotmail.com marcando el concepto y la hora a la que se realizó dicho ingreso. Todo aquel participante que abone la inscripción fuera del plazo indicado será sancionado con el ingreso en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.
2.3.- Datos De Interés
• Lugar: El Evento se realizará en El Catillo de Santa Catalina, salón cúpula
• Día: 8 de Enero de 2012
• Hora: 09:00 horas.
• Recepción de jugadores y entrega de documentación: 09:15 – 09:30
• Primera partida: 09:30 – 12:00
• Segunda partida: 12:30 – 15:00
• Descanso para comer, tirarnos de los pelos o festejar: 15:00 - 17:00 Hay que destacar que la comida está incluida en la cuota del torneo.
• Tercera Partida: 17:00 – 19:30
• Entrega de Premios y Despedida: 20:00 – 20:30
3.- BASES DEL TORNEO
3.1.- Ejército
• Se usará el reglamento de VIII Edición de Warhammer Batallas Fantásticas, acogiéndose, si así fuese necesario, a las erratas oficiales publicadas en: www.games-workshop.es
• Las listas serán del tamaño de 2500 puntos y no se podrán exceder ni en un solo punto.
• Cada ejército usará el libro de ejército correspondiente, prevaleciendo las últimas ediciones de los mismos y acompañándoles, si así lo requiere, de sus erratas oficiales, publicadas únicamente en: www.games-workshop.es
• Está permitido el uso de personajes especiales, aquellos que sean oficiales.
• No se permiten en este evento listas que contengan “Mercenarios” ni aliados “Kislevitas”, aunque sí está permitido el uso del ejército “Mercenario” pero deberás tener todas sus reglas oficiales de las unidades o personajes que incluyas.
• Pintura: No será necesario tener las miniaturas totalmente pintadas, pero sí puntuará positivamente el tenerlas. Puntuación que se sumará al baremo total del jugador. Así como el adorno de peanas o peana escénica.
• Personalización: Puntuará positivamente tener miniaturas, unidades, o personajes transformados o esculpidos desde cero. Así como la redacción de un trasfondo previamente enviado.
• No está permitido, bajo ningún concepto, representar, siendo penalizada esta acción con un coste de puntos acordado previamente por la organización en las normas adjuntas a las bases del torneo.
3.2.- Escenarios
• Los escenarios de este evento serán “Sangre y Gloria”, “Batalla Campal” y “Ataque al Amanecer” por este orden.
• La duración de cada misión será de 2 horas y media, incluyéndose el despliegue, esto significa que cuando el árbitro anuncie el final la partida acabará sin más.
3.3.-Baremo Puntuación
BATALLAS, REPARTO DE PUNTOS (de 0 a 60*)
… de 0 a 399 puntos de batalla: 10 - 10
… de 400 a 599 puntos de batalla: 11 - 9
… de 600 a 899 puntos de batalla: 12 - 8
… de 900 a 1.199 puntos de batalla: 13 - 7
… de 1.200 a 1.399 puntos de batalla: 14 - 6
… de 1.400 a 1.599 puntos de batalla: 15 - 5
… de 1.600 a 1.899 puntos de batalla: 16 - 4
… de 1.900 a 2.199 puntos de batalla: 17 - 3
… de 2.200 a 2.399 puntos de batalla: 18 - 2
… de 2.400 a 2.499 puntos de batalla: 19 - 1
… de más de 2500 puntos de batalla: 20 – 0
*Cabe destacar que en algunos escenarios con objetivos claros como por ejemplo “Sangre y Gloria”, se omitirá la puntuación anterior, contabilizándose la diferencia de puntos no obstante para cuadrar mejor los emparejamientos.
En esos casos la puntuación sería:
- Victoria: 20 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota: 0 puntos
PINTURA (de 0 a 10)
- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 3 puntos
- Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos
- Espectacular, el ejercito es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 4 puntos
PERSONALIZACIÓN (de 0 a 10)
- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos
- Trasformaciones, el ejercito muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación): de 0 a 4 puntos
- Se valorará positivamente la presentación de otro tipo de materiales como dioramas escénicos adaptados al ejército del participante: de 0 a 3 puntos
- La presentación de trasfondo será otro dato a tener en cuenta para la puntuación de personalización: de 0 a 1 puntos
DEPORTIVIDAD (de 3 a 12)
Cada jugador deberá valorar de 1 a 3, sin posibilidad de poder repetir el resultado con distintos jugadores, la deportividad mostrada por estos. Esta puntuación contará para el recuento final de puntos. (Esto quiere decir que si al Jugador A le doy un 3 en deportividad, al Jugador B no le puedo dar otro 3, sino que lo máximo a lo que optaría es a un 2). No obstante, al finalizar el torneo le podremos dar un punto extra al contrincante más deportivo de los tres.
La deportividad será contabilizada al entregar las puntuaciones a cada ronda. Se ruega a los jugadores que se lo comuniquen a los árbitros en ese momento, aí se ahorrará tiempo.
4.- PREMIOS
- CAMPEÓN ABSOLUTO: 60 euros + diploma + trofeo.
El campeón absoluto será aquel cuyo sumatorio de puntos de batalla, pintura, personalización y deportividad sean el máximo del evento.
- MEJOR GENERAL: 50 euros + diploma + trofeo.
El mejor general será aquel cuyo sumatorio de puntos de batalla sea el más alto del evento.
-EJÉRCITO MEJOR PINTADO: 40 euros + diploma + trofeo.
El ejército mejor pintado será aquel cuyo ejército posea la mayor puntuación de pintura del evento, en caso de empate se compararán dichos ejércitos.
- EJÉRCITO MEJOR PERSONALIZADO: 40 euros + diploma + trofeo.
El ejército mejor personalizado será aquel cuyo ejército posea la mayor puntuación de personalización del evento, en caso de empate se compararán dichos ejércitos.
- JUGADOR MÁS DEPORTIVO: 30 euros + diploma + trofeo.
El jugador más deportivo será aquel cuyo sumatorio de puntos en deportividad sea el más alto del evento, en caso de empate será el jugador mejor posicionado en la tabla.
- PREMIO AL MEJOR EQUIPO: Diploma.
Si sois un grupo de amigos que acudis al torneo juntos, podeis inscribiros como equipo. De esta manera no sólo competires por el mejor equipo si no que no podreis ser emparejados durante todo el torneo.
- Sorteos y premios a sorteo.
La cuantía de los premios dependerá evidentemente de la cantidad de jugadores. Nuestra previsión es de entre 30-50 jugadores, si el torneo estuviese compuesto por 30 personas por ejemplo, los premios seria los indicados.
Otros datos de interés:
- Disponemos de una zona habilitada para aparcamientos en el exterior del recinto.
- Habrá un taller de pintura a carga de nuestro compañero, maestro y amigo Angel Gonzalez para todo aquel que quiera ver el proceso de pintado de miniaturas.
Os esperamos!!!!
[img][/img]
Última edición por juanfra el Sáb Dic 03, 2011 7:51 am, editado 2 veces
juanfra- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Hablare con la gente a ver si se anima. Ese dia Domingo 8 es buena fecha
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Por lo puntos diría que el torneo es de Fantasía cierto?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Si si, es de Fantasy, ya mismo estaran listas las bases. estamos ultimando los detalles
juanfra- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Editado el primer mensaje con las bases.
Por cierto, como se hace para que salga en el mensaje una imagen?? esque tengo el cartel del torneo y no se como se hace. Muchas gracias
Por cierto, como se hace para que salga en el mensaje una imagen?? esque tengo el cartel del torneo y no se como se hace. Muchas gracias
juanfra- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Señores, queda abierto oficialmente abierto el periodo de inscripcion.
Os recomiendo que para no quedaros sin plaza, efectueis el pago de la cuota cuanto antes y las listas no os demoreis tampoco.
Un saludo y espero veros, creo que el sitio y echar un buen rato lo merece.
Un abrazo!!!!
Os recomiendo que para no quedaros sin plaza, efectueis el pago de la cuota cuanto antes y las listas no os demoreis tampoco.
Un saludo y espero veros, creo que el sitio y echar un buen rato lo merece.
Un abrazo!!!!
juanfra- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Hola amigos de Estalia, es un placer volver ha hablar con vosotros aunque sea desde tierras Chilenas aún, ya mismito estoy por ahí Fernandito y me tienes dándote guerra en Córdoba (otra vez) jajajajaja así que lo dicho, vengo por aquí para dejaros el video que hemos preparado para el torneo, esperamos que os guste..
Un saludo y a ver si nos vemos
Un saludo y a ver si nos vemos
Osuna- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Chicos, hay ya más de 30 personas inscritas en el torneo, faltan poquitas para los 40... al habernos dado cuenta de que estamos en las fechas que estamos, etc.. etc... hemos visto que mañana es festivo, así que hemos ampliado el plazo hasta el día 3 como límite, eso sí, por favor enviar listas y ejércitos con los que aistiréis para poder teneros preparadas las tarjetas de torneo que estamos preparando a tiempo.
Un saludo, nos vemos!!
Un saludo, nos vemos!!
Osuna- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Re: Gran Torneo Castillo de Santa Catalina JAEN 08-01-12
Bueno chicos, desde la organización queremos daros las gracias a todos los asistentes del torneo, que casi tenemos el lleno aunque siempre se caiga gente a última hora. Queremos disculparnos por la tardanza en las puntuaciones, pero es lo que tiene jugar en la última ronda una batalla campal, que todo el mundo te da los puntos, te dan deportividad, etc.. y todos terminan en el último minuto para apurar el tiempo o los 6 turnos.
Quejas al margen deseo agradeceros a todos vuestra paciencia y vuestra comprensión con la organización, que si podemos este no será el último que haremos y que habiendo escuchados vuestras propuestas intentaremos hacerlo mejor.
Aquí os dejo las puntuaciones del torneo, Y felicidades a los premiados.
* Campeón Absoluto: Juan Pedro Del Moral
* Mejor General: Samuel Cazorla
* Premio Pintura: Jose Nabil
* Premio Personalizado: Manuel Carmona
* Premio Deportivo: Sergio Orta
* Mejor Equipo: Alfredo Gil Reche, Samuel Cazorla, Manuel E. Dato, Jose Nabil
https://2img.net/r/ihimizer/img252/4508/puntuacionestorneocasti.png
Un saludo y esperamos veros en próximos.
Quejas al margen deseo agradeceros a todos vuestra paciencia y vuestra comprensión con la organización, que si podemos este no será el último que haremos y que habiendo escuchados vuestras propuestas intentaremos hacerlo mejor.
Aquí os dejo las puntuaciones del torneo, Y felicidades a los premiados.
* Campeón Absoluto: Juan Pedro Del Moral
* Mejor General: Samuel Cazorla
* Premio Pintura: Jose Nabil
* Premio Personalizado: Manuel Carmona
* Premio Deportivo: Sergio Orta
* Mejor Equipo: Alfredo Gil Reche, Samuel Cazorla, Manuel E. Dato, Jose Nabil
https://2img.net/r/ihimizer/img252/4508/puntuacionestorneocasti.png
Un saludo y esperamos veros en próximos.
Osuna- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Temas similares
» Gran Torneo Warhammer fantasy Prima Cohorte Jaen
» VIII Torneo Warhammer 40.000 - TORNEO DE VERANO - 25 de Julio de 2015 - Jaén
» Torneo en Puerto de Santa María (Cádiz) 8 de Enero
» Torneo en Puerto de Santa María (Cristal Oscuro 13/04/2014)
» Torneo Puerto de Santa María 04/05/2014
» VIII Torneo Warhammer 40.000 - TORNEO DE VERANO - 25 de Julio de 2015 - Jaén
» Torneo en Puerto de Santa María (Cádiz) 8 de Enero
» Torneo en Puerto de Santa María (Cristal Oscuro 13/04/2014)
» Torneo Puerto de Santa María 04/05/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.