ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas?

+2
barny_gamble
Valpurgios
6 participantes

Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas? Empty Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas?

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 15, 2013 5:41 am

He jugado dos partidas contra Eldar, y me he llevado una sorpresa increíble. Han vuelto las mecanizadas.

En el nova (torneo de EEUU), veía muchos serpent, y me preguntaba el porque, y en dos días David me ha respondido.

El serpent se ha vuelto casi indestructible, y si quieres echarlo abajo, vete preparando para gastar recursos en el.

Os dejo un análisis superficial del buen blog Dies Irae 40k

http://diesirae40k.blogspot.com.es/2013/09/serpent.html#more

Se puede resumir en que: Si hace turbo por si no hay nada a tiro, consigue salvación 3+ por cobertura, y señores que no os engañen algunos jugadores fullerillos, que las armas que quitan cobertura normalmente hacen referencia a heridas y como dicen en el blog Dies Irae los vehículos no tienen heridas.

Pues eso, encima con su pantalla te fríen a tiros, acoplando encima el arma principal, o se refuerzan si lo ven chungo pasando los internos a superficiales.

Para alegrías de unos y tristeza de otros, han vuelto las mecanizadas jeje.
Valpurgios
Valpurgios

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas? Empty Re: Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas?

Mensaje  barny_gamble Dom Sep 15, 2013 7:16 am

Las armas antiaereas si le quitan la cobertura a los graviticos por mover. Por lo que ahora los marines tienen 2 vehiculos muy majos anti-serpent, el Hunter y el Stalker, y el cañon Quadd sigue siendo de gran utilidad y ya los Tau con sistemas antiaereos e intercepcion junto con armas de F7 u 8 pues...

Pero si, los Serpent dan miedo en las mesas de juego.
barny_gamble
barny_gamble

Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas? Empty Re: Serpent ¿habeis olvidado las mecanizadas?

Mensaje  stupendoman Dom Sep 15, 2013 8:29 am

Eso no es cierto. Las armas antiaereas pueden disparar a balistica normal contra los gravitatorios y las armas que niegan cobertura, la niegan . Que importa si son vehiculos u otro tipo de unidades.
edito
YA he leido a que roña de resquicio quiere agarrarse este jugador para doblar las reglas, y es mas que flojo, para la cantidad de mierda que va a levantar.

voy a por el manual , empezando por el de ingles
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 15, 2013 9:04 am

Cuando lo tengas claro informanos.
Valpurgios
Valpurgios

Mensaje  stupendoman Dom Sep 15, 2013 9:11 am

barbaduo y dioni o Almagro son mas fiables que yo. Yo ya tengo mi opinion formada antes de mirar el manual y eso es ser parcial. Aun asi te cuento
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 15, 2013 9:36 am

He presentado la duda formalmente ante el consejo de sabios en el apartado oportuno y de la forma mas correcta posible.Cool 
Valpurgios
Valpurgios

Mensaje  Eldarior Dom Sep 15, 2013 9:38 am

Pues ciertamente en el reglamento en ingles pone "heridas" tambien (en ingles claro)

No habia caido yo en eso!!! tengo que mirar las faqs en ingles, aunk eso sera mucho mas tiempo
Eldarior
Eldarior

Mensaje  Aertes D Dom Sep 15, 2013 9:41 am

Lo de la regla Ignora Cobertura es cierto que pone "las heridas". Pero en todos los casos en los que los efectos entre "heridas" e "impactos a vehiculos" son diferentes están indicados. Me parece más un olvido o un caso de que el autor presuponga que el lector tiene más luces de las que la mayoría muestra.

Aferrarse a eso es un poco tonto por lo siguiente: va a durar un telediario la "alegría". En cuanto se extienda el uso saldra una PyR que dirá que tambien sirve para anular cobertura de superficiales e internos. Si fuera una regla de codex lo vería, pero siendo una regla de reglamento dudo horrores. que sirva para heridas y no para impactos.

Hay otro caso que es Crowe y su habilidad de espadachin experto, que dice que aplica la regla acerada en las tiradas de 4+ "para herir", asi que no lo estamos aplicando en las tiradas para penetrar blindaje. Si se cambia para unos habra que cambiarlo para todos.

Yo opino que cuando una regla dice "para herir" suele referirse a las dos cosas, herir y penetrar blidnaje. Cuando una regla afecta a las tiradas para herir y no para penetrar blidnaje lo dice expresamente, como las reglas de antipersona, envenenada, armas psíquicas. Cuando no dice nada, creo que es más que el autor asume que el elctor entenderá que vale para las dos cosas.
Si a alguien se le ocurren más ejemplos de reglas que actuan diferente para herir y para penetrar blindajes (o que no actúan en absoluto en uno de los casos) seria bueno comentarlas para ver cómo estan escritas.

Mi punto de vista es el siguiente: si realmente dice que no afecta, no afecta. Pero si no dice que no afecte, es prematuro presuponer que no afecte.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Eldarior Dom Sep 15, 2013 8:10 pm

A mi ni se me habia pasao por la cabeza la posibilidad, lo cierto es que en reglas como antipersona, envenenada, acerado,y en el caso de las reglas eldar de los cañones de distorsion o armas brujas, siempre hay un parrafo o lineas que explican:
-Que no afectan a los vehiculos
-O como afectan a los vehiculos de otras formas

Por lo que supongo que en este caso seguramente se les ha olvidado poner dicho parrafo, habra que esperar al PyR, para saber cual de las dos formas afecta a los vehiculos
Eldarior
Eldarior

Mensaje  Aertes D Dom Sep 15, 2013 10:55 pm

barny_gamble escribió:Las armas antiaereas si le quitan la cobertura a los graviticos por mover.
¿Perdona?. Me parece que estas confundiendo a los antiaéreos con la habilidad única de los Hidras.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  barny_gamble Dom Sep 15, 2013 11:31 pm

Aertes D escribió:
barny_gamble escribió:Las armas antiaereas si le quitan la cobertura a los graviticos por mover.
¿Perdona?. Me parece que estas confundiendo a los antiaéreos con la habilidad única de los Hidras.
Afirmativo, me di cuenta despues, pero por no cambiarlo desde el movil...
barny_gamble
barny_gamble

Mensaje  Funcioneta Dom Sep 15, 2013 11:41 pm

Al margen de la interpretación de las reglas, e incluso aunque no se pudiera ignorar la cobertura de los vehículos, no me parece tan burro. Con la holopantalla son 130 puntos, y luego hay que comprar una unidad de línea, que entre los elfitos no es que sean demasiado buenas. A lo tonto se te monta en 200 puntos, y por mucha saturación que tenga, sigue sin ser un volador, no tiene una FP muy allá y tampoco tiene lanzallamas con torrente. Es que ni puntúa en alguna misión. Hablando en plata, no es un dragón del caos. Y de hecho, ni siquiera es unos espectros necrones. Quizás sea jugable, pero ni de lejos me quita el sueño

A tiros acaba cayendo como cualquiera, lo único que hace falta es acordarse de meter más armas con F8, cosa que deberías seguir haciendo. Sigue teniendo B10 por detrás, así que en asaltos toda esa parafernalia defensiva no le va a servir de nada
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado