ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María

2 participantes

Ir abajo

Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María Empty Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María

Mensaje  Valpurgios Dom Jul 14, 2013 11:21 pm

Aquí tenéis. Si queréis pasar un buen rato, con un magnífico ambiente id a este torneo. Desde Cádiz me insistieron que os animase jején.

http://diesirae40k.blogspot.com.es/2013/07/xi-torneo-en-cristal-oscuro-el-4-de.html

O iré, pero me quedo allí así que no puedo compartir coche.

Un saludo
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María Empty Re: Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María

Mensaje  Valpurgios Mar Ago 06, 2013 2:08 am

Os comento como fue el torneo de ayer en Cristal Oscuro del Puerto de Santa María,y así pondré los dientes largos a mas de uno.

Los organizadores como bien sabéis son los encargados del blog http://diesirae40k.blogspot.com.es/, e hicieron un gran torneo.

No hubo mucha asistencia, la verdad que las fechas y la gente que se echo en el ultimo momento hizo que fueramos unos 13 participantes creo yo.

Yo lleve la misma lista que la otra vez, ya que los muñencos los deje en Palma del Río y no tuve la oportunidad de ir a Córdoba a recoger otros. Por lo tanto mi lista fue esta:

- Lider a pata con daculus, 2+, y cepo.
- Lider destructor con daculus, 2+ y cepo.
- 6 espectos con dos latigos.
- 2 plataformas.
- 3 arañas.
- 3 de 5 inmogaus en dos guadañas.
- Gazkull (el se muere facil)
- 5 meganobles con dos kombi kema en karro de guerra con rodillo de la fortuna.

Antes analizo los puntos débiles de mi lista:

- Como te enfrentes un ejercito con mas trios que tu lo pasas canutas, no saco ni la mitad de 6 que otros con las mismas guadañas y con las plataformas, el karro de guerra es el foco de todos los tiros y fusiones que se puede imaginar, por lo que no dura ni 2 turnos, debido a que te tienes que acercar con el karro para asaltar dando laterales y exponiéndolo a fusiones y asaltos. Por lo tanto normlamente los meganobles al no correr se tiran un par de turnos andando sin divisar enemigos.

Gazkull traka murió con 4 unos seguidos, y mi lider destructor de 5 unos seguidos. Cuento cuidado señor y todo eso.

Antes de analizar las partidas decir que el ambiente fue genial y que los jugadores que participaron no eran nada de rancios, ni de listas chungas. Es para repetir, cosa que espero hacerlo acompañado de cordobeses.

Analizo rápidamente las partidas.

Primera partida contra Necrones (el que le ganó a Fernando en Sevilla y tuvo algún problemilla jeje). Yo no tuve ninguno con el, y todo fue muy correcto.

Primaria: los cañones no descansan 4 objetivos, secundaria: aniquilación, despliegue: diagonal.

El llevaba: Inmotek (no hizo nada), lider destrucotr con 5 espectros, 3 plataformas, 1 de nueve omnicidas en guadaña con un criptec con lanzallamas, 3 de 9 inmortales, con dos guadañas.

Gane en objetivos, y perdi en aniquilación, ya que llevaba unidades bastantes tochas. Aqui Gazkull se paseo por toda la mesa con sus meganobles mitad a pie mitad en karro. Las arañas hicieron su papel de aguantar, intimidar y asaltar al incauto que se acerque a ellas. Lo demas fue un rifi rafe de pequeños tiros.

Segunda partida contra salamandras: su lista era; dos dread en capsula (uno con lanzallamas y otro con lanzallamas y fusión), dos cañones tormenta (yo llevaría 3), 3 tacticas grandes con fusiones, exploradores para manejar linea aegis, un stormtalon, y vulcan con una escuadra en capsula.

Primaria: Cuadrantes, Secundaria: objetivos en mitad de cuadrantes y reliquia. Gane las dos.
Me petó con el dread de fusion al karro en el primer turno y mira que hice todo para que no lo pudiese conseguir, pero al final lo hizo, los meganobles se cruzaron toda la mesa sin hacer nada, tan solo recibir disparos.

Los dos dread cayeron a daculazos de los dos lideres, uno fue con su escuadra de inmortales y el otro fue con espectros. Luego aparece Vulcan con sus colegas, y comieron espectros hasta el final de la partida, lo que hizo que ganase debido a que mate a Vulcan y sus secuaces en el ultimo turno. Decir que murió el líder debido a disparos con 5 unos (ni cuidado señor ni salvaciones a 2+).

Los cañones tormenta me parecen buenisimos, de verdad no solo por la cadencia de disparo, si no también por fortificar las ruinas. La Stormtalon me pareció buena, pero dura poco en mesa.

Tercer partida contra necrotaus: 3 guadañas con necrones, 3 plataformas, lider destructor, 5 espectros, 3 apocalipsis full misiles con droides, y el lider que da habilidades, mas una de krot.

Misión primaria: reconocimiento con 6 objetivos, secundaria: aniquilación. Gane las dos.

Pues decir que íbamos por el segundo turno y ya tenia petadas las siguientes unidades: Karro de guerra, Gazkull Traka (4 unos seguidos sin salvar con cuidado señor porque también lo falle, increíble pero cierto), las dos plataformas, 2 arañas dejándome la otra tiritando de miedo sin saber donde ponerla, al final aguanto toda la partida detras de un mazacote de piedra condicionando a que en un radio de 45 cm no se acercaba nadie jeje.

Mis guadañas no salían y el hacia estragos a tiros, mis nobles sin líder tuvieron que parapetarse detrás de un talud rezando para tomar un objetivo, recibiendo heridas poco a poco, al final fallaron chequeo y huyeron, una de inmortales tomaron un objetivo bien escondido, y las otras dos tuvieron que ir a otro donde había 10 necrones rodeados de guadañas, notándose la diferencia de la salvación 3+ y el daño de f5 fp 4. No sin antes aguantar lo que no esta en los escritos de disparo.

Fue de esas partidas que te tienes que defender panza arriba para que no te arrasen en el turno 3 para al final acabar ganando.

Al final creo que quedé segunod, ganando todas las partidas (Fernando te lo dedico alien ), y me llevé un sorteo de 10 euros jeje.

Una de las cosas que mas me gusta de Cristal Oscuro, es la escenografía, y concretamente las bases de las mesas, las cuales todas están curradillas, y no son simples tableros de madera.

Para terminar, dar mi enhorabuena al ganador Hector con sus demonios (la final fue casi una lista calcada la una de la otra), y a la organización por crear estos eventos. A ver si se les pega algo a los Cordobeses y se animan.

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María Empty Re: Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María

Mensaje  stupendoman Mar Ago 06, 2013 8:48 am

08.05.2013
gracias por la narracion. Saca unas fotillos la proxima vez
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María Empty Re: Torneo 4 de agosto en Puerto de Santa María

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.