ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

+2
Valpurgios
jibian
6 participantes

Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  jibian Mar Jun 25, 2013 2:12 am

Buenas!! Os dejo este torneo que organizamos en la Guarida de Hermes::>


FECHA: 13 de Julio de 2013
PLAZAS: 20
TAMAÑO DEL EJERCITO: 1750 puntos.

LUGAR: Residencia Universitaria Los Bermejales, Sevilla. Avda. Italia S/N http://www.residenciauniversitaria.com/

HORARIO DEL TORNEO:

Presentación y acreditación de los jugadores: de 8:30 a 9:00 horas.
1ª partida: de 9:00 a 11:30horas.
2ª partida: de 11:45 a 14:15 horas.
Descanso para comer y reponerse.
3ª partida: de 16:00 a 18:30 horas.
Entrega de Premios: a las 18:15-19:30 horas.

LISTAS DE LOS EJERCITOS:
- Se creara una única lista de ejército con un límite de 1.750 puntos (ni uno más), siguiendo la configuración para las misiones standard.
- Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los codex que tengan su versión en curso, es decir hasta los últimos actualizados de 6º edición.
- Se permite utilizar aliados.
- Se permiten Fortalezas.
- Se permiten todos los personajes especiales.
- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K (6º edición.) Se usarán las ultimas FAQ’S y erratas.


PINTURA Y REPRESENTACION (*)
- NO será obligatorio que los ejércitos estén pintados.
- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca siempre y cuando se respete mínimamente la escala, y representen fielmente lo que son. El resto de miniaturas, deberán estar fielmente representadas (Ej.: un marine espacial táctico NO representa a un marine con retro reactores de la escuadra de asalto). La única excepción será el equipamiento de los “Generales del ejército” de los C.G (Ej.: Un señor del caos con pistola de plasma, cuchillas relámpago y bombas de fusión no es necesario que esté representado fielmente, ya que existen múltiples combinaciones, pero esto no exime que si va montado en Juggernaut no debas representarlo, solo hace referencia al equipo “armamentístico”).
- Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, “papelhammer” o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto retirara inmediatamente la/as miniatura/as implicada/as del juego. Así mismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.

 *Tendremos "manga ancha" en el tema de la representación, siempre que se tenga un mínimo de consideración. Todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo, un Tau no es un Marine, ni un SuperMan es un señor espectral...
INSCRIPCIONES:
- El precio de la inscripción será de 5euros. 
- las pre-inscripciones se harán al siguiente correo juanogwu@gmail.com ,especificando nombre y apellidos.

-La inscripción cobra validez con el pago de esta en la siguiente cuenta:
 
ASOC CULTURAL DE ESTRATEGIA Y MODELISMO LA GUARIDA DE HERMES
2100 7326 12 2200124005
LA CAIXA

PREMIOS:

Se premiarán al Campeón Absoluto, Mejor General y Ejercito Mejor Pintado. Ademas se repartirán por sorteo una serie de premios extra.

ESCENARIOS:


- El torneo se jugará con las misiones a continuación descritas, el tipo de despliegue tambien estara fijado de antemano.
- La duración de cada batalla está establecido en 2 horas y 30 minutos, siendo los últimos 15 minutos donde se deberá igualar turnos (la organización ira informando del tiempo que falta para finalizar la partida). La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.

-Sistema de puntuación
-->Primera Mision
Victoria 20
Empate 10
Derrota 0

-->Segunda mision
Victoria 20
Empate 10
Derrota 0

--Tercera Mision
Victoria 20
Empate 10
Derrota 0
-Aparte se puntuaran los ejércitos de cada jugador de la siguiente manera:
-->Todo se encuentra debidamente representado: 10 puntos
-->Todo se encuentra pintado: 10 puntos
El total de puntos máximos serán 80.

-Las misiones serán:

-->1º Mision
Cruzada. Su despliegue sera " El amanecer de la guerra"

-->2º Mision

Purga al alienigena. Su despliegue sera " Asalto de vanguardia"

-->3º Misión

La reliquia. Su despliegue sera " Yunque y martillo"
ENFRENTAMIENTOS:
-NO se repetirá rival durante el Torneo.

- Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario y durante la partida en juego

- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180cm x 120cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.


- Es obligatorio disponer de dados, metro en pulgadas, reglamento de la 6ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juegue el Torneo, así como sus faqs.


- Respecto a los dados, NO se admitirá ningún tipo de “manía” con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc.) O dados que se muestra reparos en ser prestados en algún momento, ya que la organización sabe que algunos jugadores se les olvidan, a pesar de ser obligatorios.


-En el caso de ser jugadores impares se dará paso a los jugadores que queden en reserva.

LOS ÁRBITROS:
- Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por sí mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez estos se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.
- También podrán penalizar a cualquier jugador y/o acompañante que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.
- Se presupone por parte de la organización que todos los jugadores inscritos conocen lo suficientemente bien para jugar a Warhammer 40K. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), a menos que los jueces detecten un claro interés en ralentizar el juego por lo que lo sancionaran.

OTRAS CONSIDERACIONES:
- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.
- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.
- La organización se guarda el derecho de admisión al Torneo.

 
Añado estas recomendaciones usadas en otros torneos ( sorry, no caigo cuales son ahora mismo) que me han parecido buenas:
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
 
En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:
 
- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
 
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
 
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
 
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales. 
 
- Se considera miniatura oficial a efectos de este torneo toda miniatura que represente dentro de unos parametros logicos la miniatura, es decir se pueden usar miniaturas conversionadas, de otras marcas o descatalogadas pero se exige al menos un modelo de la miniatura oficial de GW para evitar problemas de lineas de vision, coberturas,... Por ejemplo, ante la miniatura de un espectro canóptico de ediciones anteriores (de metal) que son mas pequeños que los actuales (de plastico) se podrán usar ambos, pero a la hora de determinar lineas de vision o coberturas si alguno de los jugadores lo pide se podrá revisar con el modelo actual que es el predominante. Para evitar problemas antes de la partida consultar con la organización antes del dia del evento.
 
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
 
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.

 

jibian

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  Valpurgios Mar Jun 25, 2013 8:05 am

Probablemente me apunte a este torneo. Parece que en verano proliferan los torneos en todos lados menos en Estalia cherry

Un saludo.


PD: Sevilla, Puerto de Santa Maria, Sevilla de nuevo, no esta mal.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  Funcioneta Mar Jun 25, 2013 12:45 pm

Maldita sea, este torneo me está tentando, porque es un sábado. La única pega es que se hace en los Bermejales, que está lejísimos de Santa Justa. Y volver a coger el coche para Sevilla, aunque sea de pasajero... buff, difícil decisión
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 25, 2013 8:06 pm

Oooooooooooooooooooo me pilla de vacaciones!!! Crying or Very sad
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  juanjoe Miér Jun 26, 2013 5:12 am

Siempre podéis bajar en la estación Virgen del Rocío, que está más cerca, si es que el tren Córdoba-Sevilla hace parada allá.

juanjoe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  ramsesxv Miér Jun 26, 2013 6:58 am

yo creo que tambien ire!

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k) Empty Re: Torneo 40k en Jornadas de Rol de Sevilla. (Organiza la Guarida el Torneo de 40k)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.