FOTOCOPIADORAS 3D
+4
JoAn SoGo
Aertes D
Tovarich
BIZARRO
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FOTOCOPIADORAS 3D
Bueno, estoy almorzando tranquilamente y he visto un avance en el telediario de la primera muy interesante sobre fotocopiadoras en 3D y la perspectiva en un futuro próximo de hacerlas para el gran público, entonces he tenido visiones de multinacionales de juegos de miniaturas viniendose a la quiebra y tal y tal .... ¿que cosas no?
Dentro de diez años cuando tales artefactos arcanos lleguen a precios asequibles en el mercado, que será lo que hayan inventado Guarrochop y empresas afines pa que no les jodan el mercado?, las venderán pintadas?, robotizadas que te hagan una mini guerra en el tablero en vivo?, con lucecitas simulando disparos y reconocimiento de impacto y heridas para tirarse al suelo muertas?, y lo más importante accederán esas minis robotizadas a hacerte un masaje en los pies y quitarte los callos después de un duro día de trabajo?
Bueno ciencia ficción aparte, será posible descargarse minis e imprimirlas en 3D en un futuro?. O mejor y más interesante, se podrán diseñar modelos exclusivos?
Actualmente nos descargamos películas, música, programas, libros,...., que pensarían hace 50 años de eso....
Aaaaaaaaaah, que bonito es el amor, sobre todo en primavera.....
Dentro de diez años cuando tales artefactos arcanos lleguen a precios asequibles en el mercado, que será lo que hayan inventado Guarrochop y empresas afines pa que no les jodan el mercado?, las venderán pintadas?, robotizadas que te hagan una mini guerra en el tablero en vivo?, con lucecitas simulando disparos y reconocimiento de impacto y heridas para tirarse al suelo muertas?, y lo más importante accederán esas minis robotizadas a hacerte un masaje en los pies y quitarte los callos después de un duro día de trabajo?
Bueno ciencia ficción aparte, será posible descargarse minis e imprimirlas en 3D en un futuro?. O mejor y más interesante, se podrán diseñar modelos exclusivos?
Actualmente nos descargamos películas, música, programas, libros,...., que pensarían hace 50 años de eso....
Aaaaaaaaaah, que bonito es el amor, sobre todo en primavera.....
BIZARRO- Mensajes : 97
Re: FOTOCOPIADORAS 3D
Veamos, los impedimentos de está tecnología son como siempre legales, las miniaturas de cualquier marca, no tenemos que irnos a Games Workshop, también Wyrd, Privateer Press, Infinity,... tienen copyright, o sea derechos de autor. Es el mismo planteamiento que las descargas de música, libros o películas, aunque ya poca gente compra estos productos a gente que haya descargado (como los muchachos que venden en los paseos marítimos, los llamados manteros); pero en el caso de las miniaturas es diferente, o al menos eso creo yo, ya que la venta de miniaturas, en eBay por ejemplo, está bastante extendido (2ª mano), quién te dice que esas miniaturas sean clonadas, porque es eso clonación, un tema muy espinoso.
Dudo mucho que GW, PP, WM o cualquier otro pongan a dominio público sus modelos en 3D, porque ya se sacan en 3D las miniaturas. Pero siempre se pueden escanear, si, existen escaneres 3D que nos reproducen cualquier modelo a 3D, supongo que a cualquier programa Maya, blender,... para su posterior impresión.
Dudo mucho que estas impresoras bajen mucho de precio, bajaran dentro de 10 o 20 años, y son por ahora grandes armatostes. Había escuchado que los gobiernos quieren regular este tipo de impresoras, a ver que tipo de uso se le da, etc., ya que ha habido una polémica tremenda porque han colgado en Internet los diseños 3D de armas de fuego totalmente útiles de cualquier calibre, siendo la de 9 mm, la más difundida. Y curiosamente EEUU ha sido la primera en número de descargas de estos diseños, seguida de España...
Un saludo.
Dudo mucho que GW, PP, WM o cualquier otro pongan a dominio público sus modelos en 3D, porque ya se sacan en 3D las miniaturas. Pero siempre se pueden escanear, si, existen escaneres 3D que nos reproducen cualquier modelo a 3D, supongo que a cualquier programa Maya, blender,... para su posterior impresión.
Dudo mucho que estas impresoras bajen mucho de precio, bajaran dentro de 10 o 20 años, y son por ahora grandes armatostes. Había escuchado que los gobiernos quieren regular este tipo de impresoras, a ver que tipo de uso se le da, etc., ya que ha habido una polémica tremenda porque han colgado en Internet los diseños 3D de armas de fuego totalmente útiles de cualquier calibre, siendo la de 9 mm, la más difundida. Y curiosamente EEUU ha sido la primera en número de descargas de estos diseños, seguida de España...
Un saludo.
Tovarich- Mensajes : 294
Diez años en el periodo de desarrollo tecnológico en el que estamos es una era en sí misma, quien sabe lo que veremos en ese tiempo.
BIZARRO escribió:Actualmente nos descargamos películas, música, programas, libros,...., que pensarían hace 50 años de eso....
Que estas cogiendo algo que es propiedad de otro sin permiso ni pagarlo. hace 50 años lo llamaban robar y sigue llamandose igual.
Aertes D- Mensajes : 1727
Gracias Rafa por el aporte, pero no me refería precisamente a lo obvio.
Siento tener que deciros, las impresoras 3d ya son una realidad y son posibles de montar por uno mismo, ya hay manuales de varios modelos y se dice que no es excesivamente caro, no más de 350€. Además de que hay modelos que pueden autoreplicar, sus propias piezas.
Lo caro es por ahora el material en el que se imprime, plástico, abs etc... pero se esta trabajando en abaratarlos. De aquí a no más de 5 años todos tendremos una, y nos imprimiremos, platos, vasos, cubiertos etc...
noticia sobre impresoras 3d
Lo caro es por ahora el material en el que se imprime, plástico, abs etc... pero se esta trabajando en abaratarlos. De aquí a no más de 5 años todos tendremos una, y nos imprimiremos, platos, vasos, cubiertos etc...
noticia sobre impresoras 3d
Para cuando las impresoras 3D sean una opcion del personal de la calle sin tener k vender los riñones, GW ya habra sacado un tapete electronico mas flexible que una corista coreana, con estructura de grafeno con el cual no hara falta medir con metro y las minis de GW tendran un mini chip de identificacion, vamos k el k kiera usar el tapete multi paisaje tendra k comprar minis oficiales, si no , no las reconocera, como kien pone un litro de zumo en la mesa XD
Eldarior- Mensajes : 220
Solo pensáis en GW, menuda fijación...Hay que verlo desde otra perspectia. Estas impresoras abrirían la puerta a que millones de personas colgasen sus diseños online, o a que surgiera un nuevo tipo de negocio en el que te venden el archivo del diseño 3D para que tu te lo imprimas. Como el que compra un pdf y lo imprime, vaya. Y si, también daría pie a un nuevo tipo de "piratería", pero nada que no exista ya con el clonado y los moldes de silicona.
Es una cosa muy interesante, pero como todo, las personas tendemos a corromperlo. Sin ir más lejos desde el minuto 1 ya ha habido gilipollas de todo el globo "imprimiendo" armas de fuego, que además al ser de polímero plástico son indetectables.
Es una cosa muy interesante, pero como todo, las personas tendemos a corromperlo. Sin ir más lejos desde el minuto 1 ya ha habido gilipollas de todo el globo "imprimiendo" armas de fuego, que además al ser de polímero plástico son indetectables.
Glandalf- Mensajes : 987
Y por eso estos aparatos los quieren regular, y porque ahora las impresoras 3D son de un tamaño reducido, porque si fueran mayores ya habríamos visto subfusiles de asalto o escopetas, ya que este tipo de impresoras te permiten crear un arma con todas sus piezas. Y este tipo de aparatos van a ser un gran problema en el futuro... sino al tiempo.Glandalf escribió:Es una cosa muy interesante, pero como todo, las personas tendemos a corromperlo. Sin ir más lejos desde el minuto 1 ya ha habido gilipollas de todo el globo "imprimiendo" armas de fuego, que además al ser de polímero plástico son indetectables.
En un futuro muy próximo tendremos problemas en aeropuertos, edificios oficiales (como juzgados), hospitales,... ya que como ha dicho Glandalf no tienen ni una pieza de metal detectable para los detectores...
Y Games Workshop o Wyrd Miniatures ya tienen este tipo de impresoras pero solo para las "green" (que por cierto los precios de un green está entre 150 y más de 1500 €), después el despiece y finalmente la creación de la matriz.
Un saludo.
Bueno, lo de indetectables no estaría yo yan seguro, podrán serlo para los arcos detectores de metal, pero para los escáneres como los de los aeropuertos no, pues se verían las formas de las piezas si el arma está desmontada y si esta montada se vería la silueta de la pistola, subfusil o lo que fuera, y os puedo asegurar que quien está acostumbrado a manejar armas, como es el caso de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardía Civil, Policía Nacional) reconoce fácilmente las piezas de un arma de fuego a través de un escáner.
Por no decir que la munición tendría que ser real, o van a clonar también la pólvora?, o el casquillo lo van ha hacer de plástico? y el proyectil?, menudo reventón en la mano del inútil que lo usara al disparar el arma.
Tema armas aparte, lo quea mí me interesa es la utilidad para el hobby, ¿tendrían estas impresoras comercializadas para el gran público la suficiente calidad para sacar miniaturas con calidad de detalles?, esa es la cuestión.
Por no decir que la munición tendría que ser real, o van a clonar también la pólvora?, o el casquillo lo van ha hacer de plástico? y el proyectil?, menudo reventón en la mano del inútil que lo usara al disparar el arma.
Tema armas aparte, lo quea mí me interesa es la utilidad para el hobby, ¿tendrían estas impresoras comercializadas para el gran público la suficiente calidad para sacar miniaturas con calidad de detalles?, esa es la cuestión.
Con lo de las armas la verdad es que el plastico en los escaneres de aeropuertos simplemente no se ve, ya te lo digo yo que he hecho cursos de radioscopia y manejado algunas de esas makinitas, de todas formas, si salen, la opcion mas logica es aumentar la sensivilidad con la polvora, que eso si se puede detectar, esa seria la solucion contra las de fuego, ahora, cuchillos , eso ya si es un problema, pero vamos para eso estan tros escaneres
Volviendo al tema de GW, yo creo k podrian centrarse en las reglas, tu te compras el codex y los planos para inprimirte las minis, o las compras ya echas pero mas baratas, seria otra opcion, que la compra de minis se volviera algo opcional
Volviendo al tema de GW, yo creo k podrian centrarse en las reglas, tu te compras el codex y los planos para inprimirte las minis, o las compras ya echas pero mas baratas, seria otra opcion, que la compra de minis se volviera algo opcional
Eldarior escribió:Con lo de las armas la verdad es que el plastico en los escaneres de aeropuertos simplemente no se ve, ya te lo digo yo que he hecho cursos de radioscopia y manejado algunas de esas makinitas,
Pues me extraña que digas que no se ve, pues las siluetas de los objetos sólidos se ven todas perfectamente, sean de plástico o de piruleta, sino es así, acabas de descubrir una forma eficaz de pasar sustancias prohibidas que nadie sabía... envolviéndolas en plástico.
Como te diría alguien más sagaz: "Ah no, que esto ya lo hacen.... y los pillan".
Bromas aparte y sin querer menospreciar, ni faltarle el respeto a nadie, lo que quiero decir es que es totalmente imposible hacer algo invisible, a no ser que ya lo sea e igualmente que hay avances tecnológicos aplicables a saltarse las leyes, también los hay encaminados a luchar contra esto, pues la tecnología avanza a la par para unos y para otros y tú ten ten cuenta una cosa, por muy innovadora que sea una técnica o tecnología para evadir la legalidad, por mucho que lo sea, siempre se los acaba pillando.
En la version oficial de USA, los terroristas del 11 S usaron cuchillos de plastico que no fueron detectados por los escaneres (pero yo en el fondo sigo pensando que todo era un complot del gobierno para hacer de las suyas)
Si el escaner esta calibrado y es de los caros de cohones, una lamina de 1 cm de grosor apareceria como un tenue color naranja, si no recuerdo mal, o naranja o azul, ahora no recuerdo que color se usa para el plastico, de todas formas por internete hay fotos de imagenes de prueba de escaneres, retocadas eso si
Pero volviendo al tema, lo bueno de esas impresoras seria poder hacerle a la parienta unos zapatos especificos para ella, se terminaron los: ya me esta doliendo, no me keda bien, con lo que cuesta me podria estar mejor, etc etc y etc
Sin olvidar la de espadas al estilo del señor de los anillos, el casco de sauron, el faser de Spock, y demas fricadas por las que siempre babean los del colectivo Big-Bang =D
Si el escaner esta calibrado y es de los caros de cohones, una lamina de 1 cm de grosor apareceria como un tenue color naranja, si no recuerdo mal, o naranja o azul, ahora no recuerdo que color se usa para el plastico, de todas formas por internete hay fotos de imagenes de prueba de escaneres, retocadas eso si
Pero volviendo al tema, lo bueno de esas impresoras seria poder hacerle a la parienta unos zapatos especificos para ella, se terminaron los: ya me esta doliendo, no me keda bien, con lo que cuesta me podria estar mejor, etc etc y etc
Sin olvidar la de espadas al estilo del señor de los anillos, el casco de sauron, el faser de Spock, y demas fricadas por las que siempre babean los del colectivo Big-Bang =D
Eldarior escribió:Pero volviendo al tema, lo bueno de esas impresoras seria poder hacerle a la parienta unos zapatos especificos para ella, se terminaron los: ya me esta doliendo, no me keda bien, con lo que cuesta me podria estar mejor, etc etc y etc
Quita, quita, estas loco?, si le imprimieras unos zapatos a la parienta eso sería lo último que harías con la impresora. No tienes tu valor...
Hay k ver el lado buenoooo, si se le enseña a imprimir zapatos , mas tiempo para ver la tele tendras o para pintar, o jugar a la consola XDDD
Este tema no va aqui pero tambien respondere yo jeje.
Hoy dia se puede manipularla materia a nivel atomico. La impresora 3d es una primera chucheria de un supuesto aparato más ambicioso, un "constructor", una máquina capaz de crear otras máquinas a partir de los materiales que la componen. Ya se han "imprimido" organos y tejido totalmente funcionales (y humanos) y comida sintetica exactamente igual a los filetes de mercadona.
El tema de las miniaturas es una frivolidad, pero sí, podrás escanearlas con un escáner suficientemente bueno e imprimirla en el material que quieras: polímeros, carbono, diamante o arcilla. Al nivel de desarrollo actual tendremos una en casa en no más de 5 años y no será más cara que otros aparatos electrónicos.
Segunda frivolidad: lógicamente para gw y otras marcas seguir haciendo figuras carecería de sentido cuando las impresoras 3d sean comunes. Pasa igual con los libros y los ebook. Las ventas de libros han descendido ya entre un 10 y 25%. La tecnología siempre fastidia negocios. Las marcas que, por ejemplo, venden miniaturas tendrán que ofrecer algo más o distinto.
Yo por mi parte hoy día he visto escaneados 3d en paleontología que son perfectos. Sumado a una impresora 3d no hay nada que te impida imprimir una miniatura o un regimiento montado en sus peanas a partir de un buen escaneo.
Hoy dia se puede manipularla materia a nivel atomico. La impresora 3d es una primera chucheria de un supuesto aparato más ambicioso, un "constructor", una máquina capaz de crear otras máquinas a partir de los materiales que la componen. Ya se han "imprimido" organos y tejido totalmente funcionales (y humanos) y comida sintetica exactamente igual a los filetes de mercadona.
El tema de las miniaturas es una frivolidad, pero sí, podrás escanearlas con un escáner suficientemente bueno e imprimirla en el material que quieras: polímeros, carbono, diamante o arcilla. Al nivel de desarrollo actual tendremos una en casa en no más de 5 años y no será más cara que otros aparatos electrónicos.
Segunda frivolidad: lógicamente para gw y otras marcas seguir haciendo figuras carecería de sentido cuando las impresoras 3d sean comunes. Pasa igual con los libros y los ebook. Las ventas de libros han descendido ya entre un 10 y 25%. La tecnología siempre fastidia negocios. Las marcas que, por ejemplo, venden miniaturas tendrán que ofrecer algo más o distinto.
Yo por mi parte hoy día he visto escaneados 3d en paleontología que son perfectos. Sumado a una impresora 3d no hay nada que te impida imprimir una miniatura o un regimiento montado en sus peanas a partir de un buen escaneo.
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
Glandalf escribió:Solo pensáis en GW, menuda fijación...Hay que verlo desde otra perspectia. Estas impresoras abrirían la puerta a que millones de personas colgasen sus diseños online, o a que surgiera un nuevo tipo de negocio en el que te venden el archivo del diseño 3D para que tu te lo imprimas. Como el que compra un pdf y lo imprime, vaya. Y si, también daría pie a un nuevo tipo de "piratería", pero nada que no exista ya con el clonado y los moldes de silicona.
Abriria un nuevo tipo de negocio y cerraria la mayoria de los relacionados cn el diseño manual en el 1er mundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:3D_scanning_and_printing.jpg
El tema a escánear serían las matrices, les quitarías las líneas de molde, escanearlas y a imprimir y guardar la matriz original como "molde", por sí se te pierden datos, pierdes archivos, se te pudre el sistema, en fin todo lo que conlleva el ordenador.
Además así es más interesante que imprimirlas ya montadas y en su peana, por el tema del pintado, que según que minis es más fácil pintar por separado y luego montar y también por poder montarlas en diferentes posturas y no siempre la misma.
Además así es más interesante que imprimirlas ya montadas y en su peana, por el tema del pintado, que según que minis es más fácil pintar por separado y luego montar y también por poder montarlas en diferentes posturas y no siempre la misma.
Nda te impide imprimirlas ya pintadas. Por ejemplo pintar una matriz, escanearla e imprimir 10 iguales.
No me jodas, también a color?, o sea me estas diciendo que recién salía del horno y a jugar... que fuerte me parece, pero según veo en la foto aún les queda un poco para conseguir mayor calidad de detalle. La miniatura estándar de juego es mucho más chica que esa gárgola y fíjate que no se le han marcado bien las escamas de la cola por ejemplo y algún que otro detalle, pero 5 años dan para mucho.
Del material que quieras. Plastico de color. O si quieres unos marines espaciales rellenos de toffe.
Eso, y los que van cascando en la partida te los vas comiendo, jajajajajaja
Cuidado que ya entráis en zona fangosa, imprimir unas miniaturas con copyright y en un futuro previsiblemente con ánimo de lucro (o sea que se vendan, en eBay o similares), tiene delito (es muy diferente a descargarte una película o música, que es para tu disfrute personal, y que no vendes). Porque una vez que te cansas de las miniaturas o ese ejército las vendes, no será la primera y la última vez que suceda.
Un saludo.
Un saludo.
No se si "fabricarlas" con una impresora 3d seria delito, solo estoy comentando las posibilidades. De todas formas, no tardaran en aparecer estudios y amateurs que hagan nuevos esquemas descargables para imprimir.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.