ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos mongoles 500pts

3 participantes

Ir abajo

Nuevos mongoles 500pts Empty Nuevos mongoles 500pts

Mensaje  Glandalf Miér Feb 13, 2013 2:43 am

He estado dandole vueltas a las nuevas listas de mongoles, y aunque en apariencia quedaban igual según me parecía, pero con más CL, no es para nada así. La lista ha cambiado, han ganado en unas cosas y perdido en otra. Habrá que probar, pero no pinta mal.

MONGOLES
Estructura de mando: Buena 20pts


Nº Unidad M VBU I D VD Pts Notas
1 CM - Guardias 10 7 2 A 3 44 Arco compuesto C
*General Experto 30
3 CM – Mongoles 10 6 2 B 3(9) 32(96) Arco compuesto C
3 CM - Mongoles 10 5 2 A 2(6) 35(105) Arco compuesto B
7 CL – Mongoles 12 4 1 B 2(14) 27(189) Arco compuesto B
3 Tiradas de destino 5(15)

TOTAL: 32 499


Veamos los pros y los contras:

- La lista gana 1 CL y pierde una CM respecto a la que tenía.
- Todas las unidades que tienen VBU de 6 o superior pierden el arco compuesto B, lo que supone una pérdida importante en disparo. No obstante, eso viene acompañado de una reducción de puntos, y si se quiere, una mayor potencia a la carga para compensar.
- Gano una CM con el mando que tiene VBU=7, que se dice pronto.
- Ganan estructura de mando buena. Esto es imprescindible.
- Los VD caen en picado, antes tenía 42, por que todo costaba VBU=3. De todas formas, a efectos prácticos, al haber muchas más unidades de VD=2, hay que matar lo mismo o algo más.
- Es imprescindible no dividir el ejército en varios mandos, ya que entonces los VD de cada mando serían irrisorios. De eso que la estructura de mando buena sea imprescindible.


Como véis el ejército cambia. No podría decir si a mejor o peor, solo que es diferente. Ahora se tiene algo más de potencia a la carga a cambio de disparo. Es más fácil estar dentro de mando, y en general el ejército parece más cohesionado. Quizás antes fuese más potente, pero ahora es más flexible dentro de lo limitado de un ejército de CL y CM.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Nuevos mongoles 500pts Empty Re: Nuevos mongoles 500pts

Mensaje  pacofores Miér Feb 13, 2013 3:13 am

O sea, que al final casi que te obligan a formar un frente de combate único al no poder manejar bien varios mandos....no está mal para la forma como jugamos. Rolling Eyes
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevos mongoles 500pts Empty Re: Nuevos mongoles 500pts

Mensaje  Glandalf Miér Feb 13, 2013 3:22 am

Sí, aunque para jugar con 2 mandos y maniobrar, envolver y eso puede estar jodido. La verdad es que en lo que a eso respecta no mola.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Nuevos mongoles 500pts Empty Re: Nuevos mongoles 500pts

Mensaje  disco Miér Feb 13, 2013 3:24 am

Será cosa de probarla y ya está. De todas formas nosotros solemos jugar un frente de batalla e intentamos romper al otro en algún punto pero vamos... La semana que viene si quieres la probamos a ver
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 34
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Nuevos mongoles 500pts Empty Re: Nuevos mongoles 500pts

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.