Estraños dilemas

Ir abajo

Estraños dilemas Empty Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Mar Nov 20, 2012 8:42 pm



Que pasa si una unidad esta acobardada o cuerpo a tierra y gana Coraje¿?¿? No recuerdo si se llegó a preguntar.

Siguen cuerpo a tierra y con coraje¿?¿
Se levantan. Dependeiendo si ya ha sido su fase de movimiento o no . Mueven ¿?

Poder del titiritero. No esta pensado que dos miembros de la misma unidad tengan el poder y lo usen contra la misma unidad enemiga. Digamos un lemand de la guardia. Si los dos poderes salen y el tanque falla su resistencia. ¿Cuantas veces dispara el tanque 1 o 2¿¿??
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 20, 2012 10:55 pm

Si todavia puedo dar mi opinión: en cuanto al cuerpo a tierra no lo veo especificado. La regla Coraje en ingles dice "Feraless units cannot Go to Ground" que difiere un poco del español. En español dice "las unidades con Coraje no puede lanzarse cuerpo a tierra", en inglés la idea de "lanzarse" forma parte del nombre de la propia regla, asi que no es solo el acto de declararlo lo que tienen prohibido, sino que tienen prohibido el estado "Go to ground" entero.
Mi opinión es que si una unidad gana coraje, al no permitirsele el estado Cuerpo a Tierra, se le anula y vuelve a la normalidad.

CORREGIDO:
Sobre el titiritero, para emepezar supongo que por "resistencia" te refieres a "rechazar a la Bruja". Las reglas dicen que los efectos de poderes distintos se acumulan (hasta ahora suponemos que eso significa que los los efectos de poderes iguales no). El Titiritero es un poder de Fuego brujo Concentrado, asi que se considera un arma que tira para impactar y, si impacta, produce un efecto en vez de herir. Como los disparos de una misma unidad se hacen a la vez, el caso es parecido al de las armas que acobardan: si estan en la misma unidad solo imponen un chequeo, si estan en diferentes unidades imponen dos. Lo mismo creo yo aqui: si los psiquicos estan en la misma unidad solo imponen un efecto ya que no se acumulan, pero si están en diferentes unidades pueden obligarle a disparar dos veces, a objetivos diferentes incluso.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 20, 2012 11:03 pm

Corregida la parte del titiritero.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 21, 2012 2:46 am

Otro dilema tonto.

Hoy se ha dado el caso de primera sangre simultanea. Por un combate o por un sobrecalentamiento , se pude dar el caso que matar y morir sean al mismo tiempo. Habria puntos para ambos jugadores¿?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Luzbel el Miér Nov 21, 2012 3:06 am

Ganaría el jugador activo, que tiene su turno. Y tendrías derecho a reírte del contrario y ensañarte durante semanas. Déjate de tonterías y actualiza la campaña que mis altares de sacrificios están ociosos.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 21, 2012 3:34 am

Esta noche . He estado de negociaciones Twisted Evil
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 21, 2012 4:13 am

Por un sobrecalmentamiento no puede darse la simultaneidad, ya que el artillero se lleva la herida en su tirada para impactar, antes de herir siquiera al objetivo, tal y como dice la regla. En caso de muerte simultanea, lee reglamento de una vez esta vez en su página 122. Ay que leche...
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 21, 2012 6:25 am

En Warseer me han hecho ver un detalle muy curioso que no habia notado. El titiritero hace que el objetivo dispare "como si fuera una de tus miniaturas", y que se sepa a ninguna miniatura, tuya o del enemigo, se le permite disparar más de una vez por fase, asi que por muchos titiriteros que se le echen en la misma fase, solo debería poder disparar una.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 21, 2012 6:49 am

En el trabajo no tengo ningún libro. Disculpas si te ha molestado la pregunta. No te sientas obligado a responder.

PD sabes lo que molesta tanto tus respuestas. Los comentarios al uso que haces, son educados a lar que despreciativos, altivos y excesivos. Aprovechar cualquier mensaje para responder al tiempo que das la cuchillada solo lo hace mas molesto

Aprovecho para aclararte las dos últimas.

Puedes responder cuando quieras a todos los mensajes. No han vetado a gente que ha hecho autenticas felonías, por ser un poco borde en Internet no vas a perder mi respeto ,pero el de otros puede que si.

Decir que mis respuestas no son de fiar o dignas de tener en cuenta , lo haces por algún tipo de rencor , o algo peor como un sentimiento de superioridad.¿?¿ Eso te hace oscuro y taimado. Cosa que en persona no lo pareces.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 21, 2012 6:53 am

Aertes D escribió:En Warseer me han hecho ver un detalle muy curioso que no habia notado. El titiritero hace que el objetivo dispare "como si fuera una de tus miniaturas", y que se sepa a ninguna miniatura, tuya o del enemigo, se le permite disparar más de una vez por fase, asi que por muchos titiriteros que se le echen en la misma fase, solo debería poder disparar una.

Torquemada
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 21, 2012 10:02 am

En el caso de Torquemada es una regla especial lo que le permite hacerlo. El Titiritero, si no me equivoco, solo sigue las reglas normales de disparo con la salvedad de que manejas a una miniatura del enemigo.

En cuanto a lo otro, si te interesa mi punto de vista, cada vez que tengo una duda me leo el reglamento, la PyR y el codex correspondientes, si dispongo de él, preferiblemente en inglés. Si la duda es especialmente puñetera, la posteo en foros, participo en las respuestas y las discuto. La duda de asaltar a niveles superiores con unidades mixtas lleva 4 paginas en Warseer; la de asaltar a vehiculos que no se pueden dañar no ha durado ni una y todo el mundo opina lo mismo: que las pyR se refieren a la pagina 20 por una buena razon y no por deporte.
A lo que voy, me molesto muchisimo, pero que mucho, en esclarecer las dudas y jugar del modo más correcto posible para que aqui, sólo en este foro, el jugador de turno al que le interesaba que eso no se hiciera asi me de razones del estilo "es que pone pagina 20 pero se refiere a todo el libro" o "lo hago porque nada me lo prohibe". Ante eso prefiero ser educado y el que me encuentre despreciativo él sabrá por qué.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Tronchapinos el Miér Nov 21, 2012 11:29 am

En otro tema pregunté que a que niveles de una ruina se podia poner un arma de plantilla disparada desde un volador acelerando o desde una criatura monstruosa voladora haciendo un picado, me contestasteis que igual que los graviticos que pueden ponerla en cualquier planta y que lo pone en la pagina 101.
En la pagina 101 no hablan de los graviticos y pone lo que ya sabia: hasta un nivel de diferencia, si damos por hecho que el gravitico está a ras de suelo como mucho podrá poner la plantilla en la 1ª planta. He mirado las faqs y no he visto nada ¿Me he perdio algo? donde puede poner la plantilla un volador?

Por otro lado mirando las faqs me encuentro con esto:

P. En la entrada de la regla Explorador del reglamento pone: “Una unidad que efectúe un redespliegue como Explorador no podrá cargar durante el primer turno”. ¿Significa que si tu adversario tiene el primer turno y tú vas en segundo lugar, tu unidad Exploradora puede cargar? (pág. 38/39)
R. Sí.

Esto no me cuadra mucho, el que va primero juega su primer turno y el que va segundo juega su primer turno, un turno de juego es un turno de cada jugador, no entiendo como pueden responder que si ¿en ingles pone lo mismo?

En otro tema decis que los cepomentales no afectan al martillo de furia y similar que solo afectan a los ataques "basicos" de la victima y a su paso de inciativa, ¿que pasa con el servobrazo y el servoarnes? no son armas propiamente dichas ¿puede el portador de las cepomentales a un señor de la forja que se pegue 1d3 ataques de servoarnes?

Por ahora no se me ocurre nada mas
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 21, 2012 12:28 pm

No señor, respecto a voladores usando armas de plantilla dije que de momento lo hemos dicho así (Dionisio y yo, por si alguien se pregunta a qué viene el plural) porque los gravíticos lo hacen así, pero dejé claro que es una solución deducida, no porque las reglas lo digan. Las reglas no tienen previsto que un volador use armas de plantilla, pero como un volador es lo más parecido a un gravítico, y de hecho muchos voladores pueden pasar a considerarse gravíticos, se dedujo que usan los lanzallamas igual.

En cuanto a lo de los exploradores, la pagina 9 del reglamento ya te dice que cuando hablan de "turno" a secas se refieren a "turno de jugador". Asi que cuando la regla dice “Una unidad que efectúe un redespliegue como Explorador no podrá cargar durante el primer turno” es el primer turno de jugador, con lo que en el segundo turno de jugador (aún dentro del primer turno de juego) ya pueden asaltar.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 21, 2012 9:08 pm

Si un personaje independiente esta subido a una primera planta y una unidad de motos, criaturas monstruosas o caballeria se coloca a distancia de coherencia. Se pueden unir¿?.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Tronchapinos el Jue Nov 22, 2012 8:10 am

En que niveles puede poner un gravitatorio una plantilla y donde lo pone?

Como funciona el odio? yo lo he estao usando como pone en el reglamento, pero segun quien lo lea entiende una cosa, para mi en el termino todas las tiradas fallidas entra tanto impactar como herir, para otros solo impactar
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Jue Nov 22, 2012 9:54 am

En Warseer tienen lo del odio tan claro como lo de asaltar a vehiculos a los que no se puede dañar. "Miss" es específicamente "fallo para impactar" (si fuera para herir seria tambine "failed") asi que directamente dicen que no cabe ni sobra de duda. Por cierto, les puse una traduccion libre de la versión española y me dicen que ni se hacerca a lo que pone en inglés. Tampoco hacia falta preguntarlo, lo he hecho para confirmar nada más.

Además si reptieras todas las tiradas, eso incluiria impactar, herir, salvaciones, chequeos de liderazgo o atributo, tirada de distancia de asalto, fuego defensivo, persecución, consolidacion... va a ser que no.

Lo del gravitatorio usando lanzallamas ya lo dije en este mismo tema, lee mis respuestas anteriores, dije la pagina por algun lado, es en las reglas sobre ruinas.

En cuanto a lo de unirse a una unidad que está en otro piso, las reglas de coherencia son generosas adrede en esos casos asi que creo que podria unirse en esas condiciones ya que la coherencia se mantiene con 6 Um de diferencia entre pisos. Y ni por esas creo que una unidad asi pudiera asaltar si alguna de sus miniaturas no puede alcanzar al enemigo por la misma ristra de razones que ya están mas que repetidas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Jue Nov 22, 2012 11:15 am

Rafa lo que me has explicado esta mañana no es lo mismo que cuentas en tus mensajes. Me parafraseas el manual y medas explicaciones pero la razón ha sido esta mañana y hoy no puedo por qe estoy liado pero mañana o pasado lo hablamos.

Por cierto de Warseer, dakka, Bell o el foro que te de la gana me fio menos que de ti , Dioni, Sebas o cualquier otro merodeador de la tienda. No los conozco, no voy a jugar con ellos y su opinion salvo para ciertos asuntos del propio idioma me es del todo indiferente. He pululado mucho tiempo por los foros y aprendí que no son lo mismo que Estalia pero a lo sin estar en Córdoba. No son mas listos que nosotros , ni interpretan mejor el reglamento.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Aertes D el Jue Nov 22, 2012 1:59 pm

Se trata de foros donde puedo recoger opiniones de gente que juega las reglas en inglés, con lo que su interpretación me es muy valiosa para entender las reglas. Me da igual si alguien vive al otro lado del mundo y nunca jugaré con él: si sabe razonar sus respuestas me sirve y me fío mas de alguien que juega en el idioma original de las reglas que en otro.

Por si te interesa, el tema de los asaltos multinivel y multimovimientos ya lleva 5 paginas y sin muchas vistas a llegar a un acuerdo. Sencillamente veo que permitirlo da pie a una cantidad tremenda de situaciones que las reglas no tienen ni previstas, como intenté explicarte. Antes de jugar a lo churrero prefiero no hacerlo hasta que lo aclaren, y por supuesto, tampoco quiero que me lo hagan. Hoy ya me he tragado media partida de jugar Odio de una manera que sabía que no era la correcta solo por no discutir y no voy a hacer costumbre de ello.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  stupendoman el Vie Nov 23, 2012 12:43 am

Rafa en otro post mas despacio. Ahora no puedo.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Tronchapinos el Vie Nov 23, 2012 2:47 am

Rafa ¿por media partida te refieres a un único turno y que ademas se ha hecho como yo decia porque lo ha decidido una tirada de dado? que lo dices que parece que te he obligado a jugarlo de esta manera

No todos vemos las cosas tan cristalinas, en la regla pone "todas las tiradas falladas" no pone "todos los impactos fallados". Por todas entiendo todas no solo cuando tiro para impactar, despues me habeis dicho Kike y tu que no es asi y aunque no me habeis convencido lo hemos jugado como tu decias sin necesidad de tirar un dado


Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estraños dilemas Empty Re: Estraños dilemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.