Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 19, 2012 9:53 am

He estado investigando dos dudas que me han surgido en los ultimos dias, ya sea en partidas o charlando con la gente.

1) Asaltar a vehiculos a los que no se puede hurt (tradúzcase como se quiera)

La PyR indica que las reglas de elegir objetivo de carga de la página 20 del reglamento incluyen poder asaltar a quien no se puede herir; pero la PyR en ningun momento corrige la página 76 donde se impone la condición adicional de que es necesario ser capaz al menos de infligir un superficial a un vehículo para declararlo como objetivo de una carga. Por tanto creo que esa condición sigue vigente.

2) Escarabajos cepomentales y ataques fuera de Iniciativa.

En una partida pasó lo siguiente: una unidad de infantería de salto cargó contra una unidad que incluia un líder con escarabajo cepomental. La miniatura en contacto con el líder falló el chequeo cepomental, pero al haber cargado usando el retrorreactor disponía de ataque de Martillo de Furia.

Salio la duda de en qué momento debe el afectado atacar, si en su iniciativa normal o en la Iniciativa 10 del martillo de furia. La regla de los escarabajos es, si no me equivoco, que la miniatura inflige los 1D3 impactos en vez de sus ataques normales y su momento de iniciativa. El ataque de martillo de furia no es su ataque normal, asi que opino que la miniatura atacará en el momento de iniciativa en el que haría sus ataques normales (según el arma y las circunstancias) pero no en el momento de un ataque especial que haga fuera de su iniciativa normal. Por supuesto entiendo que, en tanto que la miniatura pierde todos sus ataques para hacer esos 1D3 contra si mismo y/o su propia unidad, esos ataques adicionales como el Martillo de Furia se pierden cuando esta bajo el efecto cepomental.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Nov 19, 2012 11:24 am

Pag 76-A unit can charge a vehicle in their Charge sub-phase. The charge move is conducted the same as charging other enemy units.However a unit cannot charge a vehicle that it cannot hurt - it must have some possibility, no matter how small, of being able to inflict at least a glancing hit.

Q: Can I charge an enemy unit that I can’t hurt? (p20)
A: Yes.


El manual en ingles,lo dice muy claro,la carga a vehiculos se resuelve igual que en otro tipo de unidades.Una unidad no puede cargar a un vehiculo que no pueda dañar (cant hurt).

Las FAQ oficiales,cambian el reglamento y por tanto si que permiten hacerlo y en ningun momento diferencia entre tipo de unidades.

No te apoyes en lo de la pagina 20 que es mas bien un tipo,porque ahi solo listan las reglas de carga,ninguna referencia a unidades que no puedas dañar que solo estan en la pagina 26 (nuestras armas son inutiles) y en la citada 76 (asalto a vehiculos).

De hecho siempre se ha podido asaltar a unidades no vehiculos que no puedas dañar (gretchinz asaltando a cabezones eldars),la unica excepcion era a vehiculos,y justamente es lo que las FAQ han cambiado.

Las FAQ necronas aclaran como funcionan los cepomentales;si fallas el chequeo,la miniatura en vez de atacar normalmente hara 1d3 ataques a su unidad cuando sea su turno para atacar;es decir,que no tiene nada que ver con el martillo de furia que como bien has dicho es un ataque especial.

Aunque lleves un guante,el martillo de furia seguira resolviendose a iniciativa 10 y mas tarde esa mini hara su movimiento de unirse al combate y sus ataques normales con el guante a iniciativa 1,justo aqui es donde actuan los cepomentales.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  stupendoman el Lun Nov 19, 2012 11:57 am

Pero no se supone que el martillo de furia es un impacto ¿?¿ No se realiza ninguna tirada para impactar y nada tiene que ver las HA ni el numero de ataques, ni las armas, ni tu condición de monstruosa o que tengas un poder que te sube la fuerza. El impacto se produce a I10 , te lo llevas por que las minis se tocan y luego i sigues vivo me abro yo solo la cabeza. Very Happy .

Pasa algo parecido con los duelos, las granadas psicotropicas y otras reglas que te restan ataques o te reducen la iniciativa de tus ataques. Que no le afectan Razz
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 19, 2012 12:08 pm

Martillod e Furia es un ataque, no un impacto ni un granaizo caido del cielo, de ahi mi duda, la cual sigue vigente.

En cuanto a las pyR, lo que me faltaba por ver es que según os de la gana afecten o no cuando indica claramente a qué regla específica (la de la pagina 20) se esta refiriendo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Nov 19, 2012 12:52 pm

Pero que regla de la pagina 20?aclaramela,que no veo en ningun lado en esa pagina la referencia a que no puedas cargar a unidades que no puedas dañar Smile

Solo era mi impresion de que era un tipo en cuanto a la referencia de la pagina,y en si da igual a que pagina se refiera.

La cosa esta clara en este tema,las faq te permiten cargar a unidades que no puedes dañar y no establecen ninguna excepcion (que de hecho la unica era los vehiculos).Es una FAQ que corrige el reglamento.

El martillo de furia claro que es un ataque,pero eso no tiene nada que ver con los cepomentales,que segun faq actuan en vez de los ataques normales de la miniatura en el momento que le toque atacar.

De la misma forma,el martillo de furia,aunque tenga un arma aparatosa o cargue por terreno dificil,seguira efectuandose a iniciativa 10 y sin que pueda hacer movimientos de unirme al combate,que ocurrira cuando haga mis ataques normales.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 19, 2012 1:48 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Pero que regla de la pagina 20?aclaramela,que no veo en ningun lado en esa pagina la referencia a que no puedas cargar a unidades que no puedas dañar Smile

Precisamente por eso. Esa pregunta sale (digo yo, no veo otra) de la pagina 76 en la que te obligan a tener oportunidades de dañar a un vehiculo para poder cargarle. Entonces alguien podría pensar que tambien debes tener oportunidad de dañar a cualquier otra cosa a la que quieras cargar (una criatura monstruosa con Resistencia 7, por ejemplo). Esa PyR esta indicando que entre los requisitos de carga de la pagina 20 no está la obligación de poder dañar al objetivo, pero no así cuando la cosa concierne a los vehículos, que son las reglas de la 76 y que la PyR aún no ha tocado. En todo y aunque asi están las cosas, me extrañaría que así se quedaran.

Asi que la PyR corrige la pagina 20 del reglamento ni mas ni menos. Cada una indica la página a la que corrige por una razón muy buena que es precisamente evitar el malentendido que tú estas teniendo.

Por otra parte, corrigeme si me equivoco pero los cepomentales impiden a la miniatura afectada atacar de cualquier otro modo que no sean sus impactos de locura.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Nov 19, 2012 2:16 pm

La unica regla en todo el reglamento que impide cargar a unidades que no puedes dañar se refiere en exclusiva a los vehiculos.Si sacan una FAQ que te dice que puedes cargar a unidades que no puedes dañar,saca tu mismo las conclusiones.No hay confusion ninguna.

Si como tu dices la faq fuera una aclaracion ante la hipotetica duda de si tampoco se puede cargar a unidades no vehiculos que no puedas dañar,estas habrian especificado a los vehiculos como excepcion o simplemente la pregunta hubiera sido "puedo cargar a unidades no vehiculos que no pueda dañar?",cosa que no han hecho y por tanto la faq ha cambiado el reglamento.

Puede ser una errata de una errata,vete tu a saber,pero ahora mismo la FAQ dice lo que dice y no establece excepciones.Discutir sobre la pagina y no sobre la regla para mi es algo esteril.

No voy a discutir mas sobre este tema puesto que no hay mas argumentacion por mi parte.

Respecto los cepomentales lo que te dice en la faq es que en vez de realizar tus ataques normales haces 1d3 impactos a tu propia unidad cuando te toca atacar.No me ha parecido leer nada de que no puedas hacer otro tipo de ataques "especiales" (por poner un ejemplo sangre acida o los rebotes de la armadura de lucius) y en todo caso el martillo de furia ya te dice que no es un ataque normal al no poder unirte al combate y demas.Si lo aclaran en futuras FAQ mejor,pero creo que los tiros apuntan por ahi.

Dudo mucho que se pueda utilizar el martillo de furia para evitar pegar con tu arma a tu propia unidad (ya que siguiendo la argumentacion,el primer ataque seria a iniciativa 10,con lo cual los cepomentales harian 1d3 ataques de martillo de furia).



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 20, 2012 1:05 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:La unica regla en todo el reglamento que impide cargar a unidades que no puedes dañar se refiere en exclusiva a los vehiculos.Si sacan una FAQ que te dice que puedes cargar a unidades que no puedes dañar,saca tu mismo las conclusiones.

FaQ que no se refiere a dicha regla, asi que sigue intocada. No necesitan especificar nada como excepción, ya que te están diciendo a qué pagina se refiere la duda que están aclarando. ¿Si es una errata de una errata? y yo que se, solo se que la pagina 76 del reglamento no ha sido modificada por ninguna FaQ asi que sigue funcionando tal cual está escrita.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  stupendoman el Mar Nov 20, 2012 3:10 am

Rafa ultimamente hablar contigo es darse de cocazos con un bloque de hielo. No hay respuestas solo repeticiones, construidas de otra forma sintáctica y con firma declarante de que ES ESI (no es un grito). No se que quieres decirnos. Es un anuncio publico de que asi se van a jugar tus partidas ?¿?¿?. O es que al final le has pillado el gustillo a discutir por discutir¿?¿

Haces las preguntas , das la soluciones y no hay lugar para el error. Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 20, 2012 3:17 am

Cuando tocan una regla,te dice que sustituyas x parrafo,que es diferente a responder de forma categorica una pregunta.

Al final va a ser verdad lo que dijistes en otro post,que jugamos a dos juegos diferentes.Me temo que como sigas en la linea que llevas ultimamente ni vamos a poder jugar juntos (dudo que tu y yo aceptemos resolver una duda con 1d6)ni vamos a poder discutir de ninguna forma,queda patente la vision tan extrema que tenemos tu yo del reglamento y que conste que escribo esto mismo sin ningun tipo de alegria,pero creo que cada vez es mas improbable que lleguemos ambos al centro desde cada extremo.

Tu siempre has sido un bastion con las reglas,apoyandote firmemente en ellas,pero no se que pasa ultimamente,y aclaro que desde luego es mi impresion personal,tu argumentos cada vez se apoyan menos en esto ultimo y mas en frases categoricas,por lo menos a mi me cuesta cada vez mas seguir tu argumentacion a la hora de responderte.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 20, 2012 3:44 am

Sera porque soy el unico que se molesta en realmente entender las reglas de este juego, aunque siempre da una casualidad tremenda de que aquellos con quienes discuto son aquellos a los que más beneficia su propia versión de las reglas.

Los vehículos no pueden ser trabados en combate, asi que asaltar a uno con una unidad que no puede dañarlo es simplemente inutil y un regalo de movimiento para el enemigo al lanzarse a un combate cuerpo a cuerpo en el que no puede ser dañados, ya que los vehiculos no atacan.

Asaltar a criaturas monstruosas a las que no puedes herir tampoco no te obliga a quedar trabado, ya que en ese caso puedes intentar retirarte, pero seguramente la criatura hará mucho daño con sus ataques. En otras palabras, pagas un precio, no es ningún regalo de movimiento y no es seguro que logres quedar destrabado.

Veo muy coherente que las reglas de la pagina 76 del libro sigan tan intactas como las dejan las pyR.

Y en vez de decirme "que me repito" podriais dar un poco de coherencia a vuestras respuestas. Hablando en serio ¿exactamente en qué momento se ha corregido la pagina 76 del reglamento para que me digais que la condición para asaltar a vehiculos queda anulada? ¿tanto les costaba ahber puesto ", 76" en esa pregunta y respuesta?. No lo han ehcho ¿verdad? entonces no se que estamos discutiendo.

Un detalle más, no tiene importancia, pero es un dato. Hablo de cada duda con no menos de 50 personas en español y en inglés cada vez que se me ocurren, aqui sólo me responden los mismo 3 cada vez que lo hago y a nadie se le ocurre que lo hago para ayudar.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 20, 2012 4:10 am

Pero es que estas hablando de la correcion de una regla que nunca ha existido en el manual,especulas sobre una regla que tu mismo inventas para justificar que no se le pueda cargar a vehiculos.

No existe una regla que impida cargar a unidades no vehiculos que no puedas dañar,asique razonar que las faq se refiere a una regla inexistente,entenderas que al menos a mi me choque.

Y eso de que los vehiculos no pueden luchar,pensaba que los bipodes eran vehiculos....

Y en todo caso,y vuelvo a decirte,los vehiculos se rigen por las reglas de carga normales de la pagina 20,la faq te dice que puedes cargar a unidades que no puedas dañar sin excepcion,y eso incluye vehiculos.

No quieres verlo,reconocerlo,lo ves exactamente al contrario...lo siento de verdad,pero es una perdida de mi tiempo discutir llegado a este punto
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 20, 2012 9:11 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:No existe una regla que impida cargar a unidades no vehiculos que no puedas dañar,asique razonar que las faq se refiere a una regla inexistente,entenderas que al menos a mi me choque.

Tu sigues empeñado en eso, mientras que la pyR sigue sin tocar en absoluto las reglas de cargas a vehículos. A mi me importa poco la razón de una PyR, me interesa su contenido y el cómo modifica el juego. ¿Esta regla no modifica el juego en absoluto sino que solo aclara? pues mas de lo mismo que estoy diciendo yo.

El hecho es que, tanto si es una FaQ errónea como si no, eso es lo que dice. Añade a la página 20 del reglamento un permiso, innecesario según tu, para asaltar a quien no puedes herir. Si se han equivocado ya lo rectificarán, pero las reglas sobre asaltar a vehículos incluyen una condición adicional en la página 76 que no ha sido tocada.

Por mí no discutamos, tanto mejor; yo solo digo lo que hay.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos. Empty Re: Escarabajos cepomentales y asaltar a vehiculos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.