Entrevista con Robbin Cruddace
+2
ruso86
Yo_soy_el_Caos!
6 participantes
Página 1 de 1.
Entrevista con Robbin Cruddace
En faeit han publicado alguna cosa interesante que el diseñador de codex ha dicho en el game day de Francia.
Se tarda 1 año en escribir un codex.Las minis son lo primero y lo que hacen es crear reglas para ellas y trasfondo.
Intentan que cada ejercito tenga un codex nuevo cada 4 o 5 años.
No han sacado mas codex este año simplemente porque las ventas anuales se irian por las nubes,y los accionistas querrian que las ventas fueran igual de buenas el año siguiente.Basicamente quieren mantener un crecimiento en ventas constante.
Respecto al porque sacar las novedades sin ningun tipo de aviso,dijo que es cada vez que anunciaban lanzamientos con menos antelacion,mas subian las ventas asique prefieren que todo sea una sorpresa y asi aumentar el consumismo.
Tambien dijo que si restas los meses dedicados a cada nueva edicion,las cajas de inicio,los meses que sacan algun suplemento,los lanzamientos sorpresas como Space Hulk etc te deja en el periodo de 5 años unos 36 meses limpios para el lanzamiento de novedades,codex y libros de ejercitos nuevos.
Dijo que tienen un grupo de playtesters dedicados a las nuevas reglas y que ademas consultan a jugadores habituales de los campeonatos.No le hizo mucha gracia cuando le preguntaron por hacer una beta abierta para nuevas ediciones
Se tarda 1 año en escribir un codex.Las minis son lo primero y lo que hacen es crear reglas para ellas y trasfondo.
Intentan que cada ejercito tenga un codex nuevo cada 4 o 5 años.
No han sacado mas codex este año simplemente porque las ventas anuales se irian por las nubes,y los accionistas querrian que las ventas fueran igual de buenas el año siguiente.Basicamente quieren mantener un crecimiento en ventas constante.
Respecto al porque sacar las novedades sin ningun tipo de aviso,dijo que es cada vez que anunciaban lanzamientos con menos antelacion,mas subian las ventas asique prefieren que todo sea una sorpresa y asi aumentar el consumismo.
Tambien dijo que si restas los meses dedicados a cada nueva edicion,las cajas de inicio,los meses que sacan algun suplemento,los lanzamientos sorpresas como Space Hulk etc te deja en el periodo de 5 años unos 36 meses limpios para el lanzamiento de novedades,codex y libros de ejercitos nuevos.
Dijo que tienen un grupo de playtesters dedicados a las nuevas reglas y que ademas consultan a jugadores habituales de los campeonatos.No le hizo mucha gracia cuando le preguntaron por hacer una beta abierta para nuevas ediciones
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
interesante pero no me creo la mitad y creo q el posible discurso de la estrevista estuviera ensayado y no me creo q tengan test-teadores pq si no no habia tanta errata sino q se correguiria antes del manual.
ruso86- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Localización : cordoba
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
yo si me lo creo .Pero tambien creo que de lo que quieren y ven bien los diseñadores al producto final hay un par de pasos , incluyendo los especialistas en ventas.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
Eso diselo tambien a las compañias de videojuegos,millones de euros gastados en desarrollo,y no hay juego que no tenga tropecientos bugs y parches post lanzamiento para arreglarlos.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
Y esa es la razón por la que me he plantado en la PS2 y la NDS. En mi casa sólo entran consolas libres de parches. Por eso no tengo la PS3 ni compraré ninguna consola de nueva generación
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
Según Dani:
Bienvenidos al futuro
Bienvenidos al futuro
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Entrevista con Robbin Cruddace
stupendoman escribió:yo si me lo creo .Pero tambien creo que de lo que quieren y ven bien los diseñadores al producto final hay un par de pasos , incluyendo los especialistas en ventas.
+1
No obstante, el que algunos codex lleven cerca de diez años sin renovarse me hace pensar en que ese "intento" de renovar cada libro de ejército cada 4 o 5 años está algo relativizado...
Karring- Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.