Monolito y su base

Ir abajo

Monolito y su base Empty Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Mar Sep 25, 2012 7:45 pm

Bien, pensando listas para próximas ligas y torneos de tres monolitos y tal (lema de sexta edidición: el mejor francotirador es una buena plantilla), me surge la duda que se me contestó deprisa y corriendo y la verdad que no me queda nada claro.

- El monolito no tiene peana, es un vehículo gravítico como tantos otros. En vez de esto trae una base circular hecha de plastiquitos.
Ahora la pregunta es, si sobrevuelo una zona de escenografía como bosques y ruinas, ¿que se cuenta para tirar terreno peligroso? ¿todo el monolito o tan solo su base circular?

Si cogemos como referencia otros vehículos, al igual que una plataforma de aniquilación, podemos poner la peana fuera del bosque y parte del vehículo se queda sobrevolando este y no hace falta chequear terreno peligroso.

No me parece coherente que se le haga tirar porque parte de su casco, que no toca en ningún momento la base de un bosque, esté por encima de la peana del terreno dificil.

Os muestro la base del monolito, la peana se puede considerar esos plastiquitos que tiene en forma circular en el centro.

Monolito y su base 354010_sm-Monolith,%20Necrons,%20Base%20of%20Monolith%20with%20switch



Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Aertes D el Mar Sep 25, 2012 9:16 pm

Valpurgios escribió:- El monolito no tiene peana, es un vehículo gravítico como tantos otros. En vez de esto trae una base circular hecha de plastiquitos.

Ya lo has dicho. Eso no es su peana, está para que no arrastres toda la parte inferior del monolito por la mesa cada vez que lo muevas.
En tanto que no tiene peana, se trata como cualquier otro vehículo sin peana: con todo su contorno.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Miér Sep 26, 2012 12:51 am

Si quisiesen que fuese arrastrandose le hubiesen puesto orugas.

La figura es del año catapun hay que adaptarlo a las reglas de forma coherente no tan solo para dejarlo hecho un pisapapeles de 200 puntos en cuanto roza la peana de un bosque.

Ya comprendo porque en los gt de España se les pide peana.

En aquellos tiempos no habria graviticos, esos plastiquitos son su peana.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Macharius el Miér Sep 26, 2012 1:03 am

Sebas no uses la lógica... en un mundo dónde criaturas o vehículos ridículos son capaces de hacer azañas por encima de planticas que claro cómo no... un mastodonte de miles de tonedadas ve perjudicado su avance por un cactus... Laughing
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Funcioneta el Miér Sep 26, 2012 1:29 am

Igual me equivoco, pero creo recordar que en su día la traía pero nadie se la ponía, por la misma razón que casi nadie le pone la peana a los tanques cabezamartillo: si se la pones, se pone a vibrar como un tentetieso cada vez que alguien toca la mesa. Creo que la peana que le venía a mi monolito se la puse a mis moteroz orkoz

Aunque es un poco rancio por parte de GW si ya no la trae. Pero vamos, que yo lo juego como que toda la base es la peana
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Luzbel el Miér Sep 26, 2012 1:42 am

Ante la duda hay un claro esquema de decisión en caso de reglas turbias necronas. Se mira la lógica y después las reglas al pie de la letra y se toma como válida la que más putea a los necrones.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  gabacho el Miér Sep 26, 2012 1:51 am

Funcioneta escribió:Igual me equivoco, pero creo recordar que en su día la traía pero nadie se la ponía, por la misma razón que casi nadie le pone la peana a los tanques cabezamartillo: si se la pones, se pone a vibrar como un tentetieso cada vez que alguien toca la mesa. Creo que la peana que le venía a mi monolito se la puse a mis moteroz orkoz

Aunque es un poco rancio por parte de GW si ya no la trae. Pero vamos, que yo lo juego como que toda la base es la peana

Yo si le pongo la peana a los vehiculos tau, pero si el monolito no trae peana te jodes, ademas tiras por terreno peligroso si empiezas y a cabas en el, como todos los graviticos, que la base es grande le madas una reclamacion a GW exponiendole tus quejas, de momento es lo que hay Sebas, espero a verte ayudado.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Miér Sep 26, 2012 2:55 am

Pues como siempre esto sería diferente a lo que se hace en todo el mundo.

Si, puede que todo el mundo este equivocado y en Estalia se juega bien.

La verdad me parece increible que no se cuente como peana su circulo que hace que lo eleve. Me parece tan surrealista como volver hacer los emparejamientos de una liga a dedo. Suspect



Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Macharius el Miér Sep 26, 2012 7:28 am

Sebas a todo jugador necrón y como bien dice Luzbel, primero la lógica y luego las reglas y entre ambas se decide lo que te jode a tí ( como jugador necrón ) y que beneficia al resto como la opción correcta.
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  stupendoman el Miér Sep 26, 2012 9:08 am

Valpurgios escribió:Pues como siempre esto sería diferente a lo que se hace en todo el mundo.

Si, puede que todo el mundo este equivocado y en Estalia se juega bien.

La verdad me parece increible que no se cuente como peana su circulo que hace que lo eleve. Me parece tan surrealista como volver hacer los emparejamientos de una liga a dedo. Suspect




JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA es solo cuestión de esperar y el zorro se mete solo en la trampa y cierra la puerta.

No eras tu el que decia aunque todo el mundo me diga que afuera es de noche, si yo veo que es de dia, es por que es de día.

Estalia rules forever.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Miér Sep 26, 2012 9:19 am

No te he entendido muy bien, pero creo que te refieres a que: unos dicen como son las cosas y hay que acatarlas.

Hombre yo se que por lo menos hay uno que se informa, pregunta, lee, relee, y luego da su opinión. Pero se que otros, dicen "no" por sistema (normalmente para su interes), para luego quedarse cayados cuando salen las faq. study
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Sep 26, 2012 6:07 pm

Pero a ver que no me aclaro,en la caja del monolito,cuando la abres te trae una peana?
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Miér Sep 26, 2012 7:58 pm

No pero tienen unos plastiquitos que hacen de ella y asi darle el toque de levitar sin tener que utilizar plasticos transparentes.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  stupendoman el Miér Sep 26, 2012 8:15 pm

Que si que con Gazkull y snirrod GW aplicaba las RAW y te dejo. Eso es una victoria pirrica para todas las que has tratado de colar. Lo digo yo que soy del circulo interno, Very Happy JAJAJAJA SEbas Tramposo. Gana la siguiente que te tengo ganas. Si no me enfrento contra ti eso ni es liga ni es na. Wink
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Sep 26, 2012 9:04 pm

Si no viene con base,es lo que hay.

Si quieres se la pones,pero no va a tener mas efecto en el juego que si le pones una base de gravitatorio a un landraider,o sea,sirve como algo estetico.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Jue Sep 27, 2012 1:23 am

En la caja en el que venía mi monolito venía la peana y decidí no ponersela. Tendré que buscarla y se la pondré y así poder jugarlo correctamente.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Tronchapinos el Jue Sep 27, 2012 6:19 am

Valpurgios escribió:En la caja en el que venía mi monolito venía la peana y decidí no ponersela. Tendré que buscarla y se la pondré y así poder jugarlo correctamente.

Eso es como si yo uso el tirano de enjambre de 2 edicion, que no es del tamaño actual
Si en las cajas que venden ahora no hay peana, pues no hay peana

Tan importante te parece?
Os que quieres rescar cobertura sin tirar por terreno peligroso?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Jue Sep 27, 2012 9:33 am

Se nota que nunca has jugado un monolito jeje, es casi imposible moverse sin tirar terreno dificil. Y todo porque el día que lo sacaron no pensaron en que un simple cactus, como dice Angel, puediese inmovilizarlo. Me parece absurdo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Sep 27, 2012 11:59 am

Pues lo mismo le pasa a un land raider,que es una caja de zapatos
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Valpurgios el Jue Sep 27, 2012 9:45 pm

Ni mucho menos:

1- Se le puede comprar pala.

2- Y mas importante, no sobrevuela la escenografía como el monolito, bueno sobrevolar jajaja, va arrastrandose llevandose todo por delante diría yo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Luzbel el Jue Sep 27, 2012 10:08 pm

Solo el caos y creo que los templarios negros pueden comprar pala. La mayoria de land raidera van a pelo. Y como he repetido hasta la nausea mas eatupido es que un trigon pierda la iniciativa por cruzar un cacho cesped porque no tiene granadas. La logica brilla por au ausencia.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Aertes D el Jue Sep 27, 2012 10:26 pm

Las ruinas y bosques no son "cachos de cesped" hombre
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Monolito y su base Empty Re: Monolito y su base

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.