ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocacion de la escenografia en el 40k

+6
Ulgrym
Yo_soy_el_Caos!
gabacho
Luzbel
stupendoman
Tronchapinos
10 participantes

Colocacion de la escenografia en el 40k Empty Colocacion de la escenografia en el 40k

Mensaje  Tronchapinos Jue Ago 30, 2012 9:23 am

Bueno pues resulta que las dos ultimas partidas que he jugado se ha colocado la mesa segun el nuevo manual, para una pachanga no esta mal, pero me parece que para las liguillas solo traera discuciones y relentizar la partida desde el principio. De hecho en la partida contra kike tardamos casi media hora en poner la escenografia y con la primera pieza que quiso poner ya le dije: " asi vamos a empezar?" despues pusimos las cosas sin darle importancia pero dudo mucho que en liga las cosas sean asi.
El tema es que me gustaria saber como funcionara la cosa en las ligas para ir preparandome a discutir incluso antes de poner una figura en mesa.
Tronchapinos
Tronchapinos

Colocacion de la escenografia en el 40k Empty Re: Colocacion de la escenografia en el 40k

Mensaje  stupendoman Jue Ago 30, 2012 10:28 am

La idea original es dejar las mesas puestas y si ambos están de acuerdo y no hay fortificaciones, A jugar. QUe no se cumplen los requisitos. Se hace hueco y con esos miso elementos de escenografía se monta la mesa. Nada de ir a buscar elementos nuevos ( a no ser que falten por alguna razón)

Si por mi fuera los elementos tambien deberian estar definidos de ante mano. Nada de negociar la escenografia.
stupendoman
stupendoman

Colocacion de la escenografia en el 40k Empty Re: Colocacion de la escenografia en el 40k

Mensaje  Luzbel Jue Ago 30, 2012 10:47 am

Os estáis poniendo rancios hasta con la escenografía Rolling Eyes . Casi todo el mundo tiene ya elementos de escenografía que no quiere ver en las partidas. Las fortificaciones con escenografía prefijada no tiran bien.

A mí me preocupa más saber que tipo de misiones se van a jugar. Esta tarde he jugado con Nero la partida de los objetivos de valor variable 433221. En su lado había un total de 5 puntos de victoria y en el mío 10. Así na más empezar, por no mencionar que dos de mis objetivos misteriosos salieron con nexo antiaéreo y no veas lo bien que les vino a los rifles de plasma de las dos escuadras pa darles candela a los tiranos con alas que de otra forma se hubiesen paseado impunemente. Habría que discutir con tiempo las misiones más que otras cosas.

Y no le echéis la culpa a la escenografía, parece que jugáis al ajedrez. Esta tarde con 2k puntos en menos de tres horas igual que ayer y todas las partidas.

Deberías poner las condiciones de las rondas con tiempo para discutir, es un consejo y mirad que a mí me da igual porque no voy a jugar. Pero la siguiente liga habría que exponerla con tiempo para que todo el mundo llore.

He dicho...
Luzbel
Luzbel

Mensaje  gabacho Jue Ago 30, 2012 10:54 am

Lo suyo es que haya todo tipo de escenografia a partes iguales, por ejemplo: dos crateres, dos ruinas, dos edificios, etc.., dependiendo de lo que salga en los dados, se pone la escenografia encima de la mesa se dice lo que es cada cosa y colocarla, porque si no a uno solo le interesa solo ruinas y al otro colocar cuatro piedras, eso es lo mas aconsejable para una liga mas equitativa.
gabacho
gabacho

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ago 30, 2012 11:44 am

Emilio me convencio de poner la escenografia tal como viene en el manual,la he probado ya varias veces y me encanta.Aparte de que con fortificaciones es inevitable jugarlo asi.

La cosa en ligas evidentemente es mover la escenografia que haya en mesa,nada de ir buscando por toda estalia entre las cajas,asi si que se tarda 1h

Yo en pachangas,si la mesa no esta puesta,le pido a alguien que la ponga,y a partir de hay se recoloca la escenografia segun el reglamento.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Ulgrym Jue Ago 30, 2012 6:33 pm

gabacho escribió:Lo suyo es que haya todo tipo de escenografia a partes iguales, por ejemplo: dos crateres, dos ruinas, dos edificios, etc.., dependiendo de lo que salga en los dados, se pone la escenografia encima de la mesa se dice lo que es cada cosa y colocarla, porque si no a uno solo le interesa solo ruinas y al otro colocar cuatro piedras, eso es lo mas aconsejable para una liga mas equitativa.
Tu como lo vas hacer en tu liga David??
Ulgrym
Ulgrym

Mensaje  Tronchapinos Jue Ago 30, 2012 7:33 pm

Al igual que las misiones estan predeterminadas la escenografia tendria que estar puesta con antelacion para evitar posibles discuciones y perdida de tiempo, si tienes una fortificacion una buen solucion seria sustiruirla por un elemento de escenografia de tu zona.
Yo solo le veo dos caminos a que se ponga la escenografia como viene en el manual o me dedico a putear al rival y lo hace conmigo a me dedico a beneficiarme y en los dos casos me suena a mala partida
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Luzbel Jue Ago 30, 2012 9:33 pm

El problema es que nos metemos en el problema de siempre. Alterar lo que no nos gusta o no nos conviene del reglamente y que conste que no señalo a nadie. Las reglas de colocación de escenografía son parte del juego y la estrategia como lo es el despliegue. Tu pones una defensa Aegis y yo te coloco una torre delante del cañón quad pa taparte la línea de visión o sino haber tenido cuidado a la hora de elegir donde y cuando lo pones. Si se sustituyen elementos de escenografía por las fortificaciones entonces verás que posiciones tan chulas tendrán siempre. Y espérate que alguien empiece a usar la fortaleza de redención que nos vamos a hartar de reir. En todos los torneos se está colocando la escenografía a usar en cada mesa por parte de la organización y luego se coloca siguiendo las reglas. Se tardan diez minutos en ponerla. Una persona normal claro, si se va en plan Gary Kasparov supongo que se tarda una hora hasta en sacar las figuras de la maleta.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Ago 30, 2012 11:32 pm

de todas formas lo de poner la torre delante de una linea aegis para joder el cañon solo te vale si ganas el lado de la mesa y empiezas tu a poner escenografia, en el caso de que no la ganes, el primer elemento de escenografia lo pone el que tiene la linea aegis. Y aun asi le estas poniendo a tu enemigo una torre o unas ruinas de puta madre donde meterse por la cara.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  gabacho Vie Ago 31, 2012 12:08 am

Ulgrym escribió:
gabacho escribió:Lo suyo es que haya todo tipo de escenografia a partes iguales, por ejemplo: dos crateres, dos ruinas, dos edificios, etc.., dependiendo de lo que salga en los dados, se pone la escenografia encima de la mesa se dice lo que es cada cosa y colocarla, porque si no a uno solo le interesa solo ruinas y al otro colocar cuatro piedras, eso es lo mas aconsejable para una liga mas equitativa.
Tu como lo vas hacer en tu liga David??

Que mas te da si tu no vas a jugar en mi liga, si a ti no te gusta jugar a muchos puntos vaya a ser que te hagas daño.
gabacho
gabacho

Mensaje  gabacho Vie Ago 31, 2012 12:15 am

Lo que he dicho, escenografia variada y que no se ha siempre lo mismo, porque hay jugadores que meten el mismo edificio que se considerara ruina, no puedes ver atraver de el y si pudieran moverlo junto con la unidad lo harian, parece un opcion de fortificacion de gratis.
gabacho
gabacho

Mensaje  Funcioneta Vie Ago 31, 2012 12:33 am

Jo, jo, ¿así que no os gustan las reglas de escenografía? ¿no será que queréis jugar a quinta? Ahora a fastidiarse, si se juega con todas las reglas, se juega con todas las reglas, nada de aliados sí pero escenografía no What a Face

Ahora en serio, el tiempo me está dando la razón. Sexta tiene una serie de reglas a la hora de preparar la partida que sencillamente no están bien (no así el motor del juego, que más o menos es apropiado). Habéis empezado quitando, de las tres, la menos lesiva para el equilibrio, la escenografía. Tarde o temprano van a caer los aliados y las tablas dobles

Y el que se crea que se van a poder jugar torneos o liguillas en la tienda a 2500 puntos podrá patalear lo que quiera, pero se va a chocar con la dura realidad Razz
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Luzbel Vie Ago 31, 2012 12:39 am

En realidad el doble organigrama ya ha sido vetado o porqué te crees que se juega a 1850 gayerpuntos? Algunos de los que votaron para no jugar a 2k dijeron que jugarían a 1999.

Poner la escenografía es parte de la estrategia. d3 por cuadrante empieza quien ganó lado y a ver que sale. Que es una mierda? de acuerdo. Pero también es una mierda el sistema de asignación de heridas. Y la colocación de objetivos después de elegir lado. Y algunas de las misiones. Como lo es mutilar las capuchas psíquicas pero no las armas rúnicas. O limitar las capuchas a 15 y no las runas de protección. Y lo peor de todo ponerle fp3 a mis armas psiquicas, porqué dios mío, que tienes contra los caballeros grises?
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Tronchapinos Vie Ago 31, 2012 12:58 am

Vamos a ver, que me guste o no me guste es problema mio, solo quiero saber como se hara en las ligas.
Rafa como bien has dicho colocar la escenografia es parte de la estrategia igual que desplegar, si tu tardas 10 minutos y sin animo de ofender es por que tu estrategia es muy lineal o muy simple, cosa que comprendo jugando con grises, pero con otros ejercitos no es asi y si tu rival tarda 1/2 hora en colocar escenografia y otra 1/2 hora en desplgar no te queda otra que joderte y Fernando cierra igualmente a las 9.
Por todo esto pregunto y comento que se deberia tener la escenografia puesta al igual que ya sabes la mision y el despliegue.

Dani yo no me quejo de la regla, lo que veo es una perdida tiempo del que no disponemos, el tiempo no te dara la razon en la vida porque no la tienes. Es por jugadores como tu, que tardas un huevo en desplegar, en mover, en disparar incluso en cargar por lo que digo lo de ahorrarnos el tiempo de la colocacion de la escenografia, no por capar algo que no me gusta, ese es tu caso.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Luzbel Vie Ago 31, 2012 1:17 am

El problema es que me parece que apenas quedamos dos o tres que sigamos considerando ésto un juego para pasar el rato. Supongo que abrir fuego con chorrocientos cañones cristalinos y tropecientas lanzas oscuras requiere de un planteamiento más sesudo que los simples dreadnoughts. Hasta en un juego de muñecos vais a poneros en plan snoob? Y mira que a mí me importa un pimiento como ya he reiterado varias veces no quiero saber nada más de las ligas, yo juego para divertirme y no para medirme ninguna extremidad. Si quisiera enfrentar mi intelecto contra mis oponentes hay una larga lista de juegos con las que hacerlo y en ella no se encuentra el 40k.

No quiero molestar a nadie así que mejor os dejo resolverlo a vosotros.

Luzbel
Luzbel

Mensaje  Tronchapinos Vie Ago 31, 2012 1:32 am

Luzbel escribió:El problema es que me parece que apenas quedamos dos o tres que sigamos considerando ésto un juego para pasar el rato. Supongo que abrir fuego con chorrocientos cañones cristalinos y tropecientas lanzas oscuras requiere de un planteamiento más sesudo que los simples dreadnoughts. Hasta en un juego de muñecos vais a poneros en plan snoob? Y mira que a mí me importa un pimiento como ya he reiterado varias veces no quiero saber nada más de las ligas, yo juego para divertirme y no para medirme ninguna extremidad. Si quisiera enfrentar mi intelecto contra mis oponentes hay una larga lista de juegos con las que hacerlo y en ella no se encuentra el 40k.

No quiero molestar a nadie así que mejor os dejo resolverlo a vosotros.

Rafa no te lo tomes a insulto, cada se toma como quiere el juego, yo no me considero competitivo, pero dices que tardas 10 minutos y nosotros parece que jugamos al ajedrez, el otro dia jugue con eldar oscuros, tambien tengo otros ejercitos que no son tan lineales.
Perdona si mi palabras ta han molestao, no era mi intencion
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  stupendoman Vie Ago 31, 2012 1:36 am

que os picais muy rapido. Que al final nos parecemos todos mucho.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Valpurgios Vie Ago 31, 2012 10:00 am

Creo que deberíamos poner la regla de la escenografía, a mi me gusta mucho. Lo han puesto parte de juego, y da muchisimos quebraderos de cabeza, aportando gran parte de estrategia. Es verdad que se tarda mas tiempo, y si se ponen mesas chulas o temáticas también me parecería bien.

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Mensaje  ramsesxv Sáb Sep 01, 2012 12:57 am

Creo que es uno de los factores estrategicos mas importantes del juego actual, basado en un monton de cosas aleatorias...(poderes aleatorios, cargas aleatorias, impactos a 6s a voladores, etc.)

Lo unico que quizas yo opino que podriamos poner reglas de la casa es si un elemento como las vallas deben ponerse 1, 2 o 3 (o hacerlo mediante tirada aleatoria), limitar el tamaño de algunos elementos. Particularmente tambien limitaria su colocacion a 6 Ums de los bordes.

Salu2

ramsesxv

Mensaje  Tronchapinos Sáb Sep 01, 2012 2:28 am

Bueno ya que opina mas gente que su a que no dejare de dar la braza con esto, lo que si le pido a la organizacion( fer? Kike? Dioni? El circulo interior?) que por favor repartan la escenografia lo mas equitativemente entre las mesas de juego el dia que haya partidas de liga
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  stupendoman Sáb Sep 01, 2012 2:45 am

pues hasta en eso hay diversidad de opiniones. Shocked Hay quien opina que la escenografia valida es la que te encuentres. Que vale cualquier cosa de Estalia. Se puede dar el caso del otro dia, que Nero entro por la mesa y recopiló toda la escenografia que le gusta y decidio que era la de su mesa. Shocked

O como esta mañana con Emilio que las esquinas estaban peladas y el centro era el sueño de Shandokan ,con runas enormes y bastiones abandonados sin vision ninguna
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Sep 01, 2012 2:47 am

Supongo que lo sabreis,pero las fortificaciones cuentan para el limite de escenografia
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado