Guia Blood Bowl
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ESTALIA :: EL FORO :: . El Mentidero
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Guia Blood Bowl
Os pego una guia de Blood Bowl, a ver si FER se anima y nos monta una champions league de este juego que para mi es el mejor de GW, pero no lo promociona pq le sale menos rentable que W40K y Fantasy.
Salu2
Esto lo he buscado por ahi para que todos los que somos novatos tengamos una base para el juego.
ROSTERS
No hay nada mas triste que un novato con un roster mal hecho , así que me he decidido a poner una lista con todas las razas y las mejores opciones , despues cada uno podrá innovar , probar e incluso recomendar algun cambio . De todas maneras los rosters son los mas usados , hay razas que tienes muchas variantes, en otras el roster es impepinable .Obviamente no he probado todos, pero vamos que usando la opcion buscar encuentras hilos muy buenos de los que he recopilado informacion para el hilo .Todos los roster son para TR 100
Añadido los pocos cambios a nivel de roster del LRB 6 , de todas maneras mirar en la seccion de reglamentoque algunos jugadores cambian de habilidades y algunas habilidades cambian de reglas
ALTOS ELFOS (intentar salir con mas rerolls a base de quitar posicionales es hacer un 11 muy flojo)
2 Blitzers
2 receptores
1 lanzador
6 lineas
1 RR + medico (o 2 RR)
1 FF o (10 tesoreria para el médico)
AMAZONAS (se podria cambiar la lanzadora por otra receptora , eso va a gustos )
4 blitzer
1 receptora
1 lanzadora
7 lineas
2 RR + médico (o 3 RR)
4 blitzer
1 receptora
1 lanzadora
6 lineas
3 RR + médico
CAOS (dos variantes , con o sin minotauro)
4 Guerreros del caos
7 Hombres bestia
3 RR
3 Guerreros del caos
7 Hombres bestia
1 Minotauro
2 RR
1 FF (o tesoreria)
CONDES VAMPIROS (puedes meter 4 vampiros en el roster a base de quitar rerolls y siervos ,pero los rerolls despues son carisimos y los siervos los necesitas )
3 Vampiros
11 Siervos
3 RR
2 FF (o tesoreria)
3 Vampiros
9 Siervos
4 RR
3 FF (o tesoreria)
4 Vampiros
10 Siervos
2 RR
2 FF (o tesoreria)
ELFOS PROFESIONALES El equipo sale muy bien en la primera opcion , la segunda tiene banquillo pero me gusta menos.
2 Blitzers
2 Receptores
1 Lanzador
6 Lineas
2 RR + médico (o 3 RR)
2 Blitzers
2 Receptores
8 Lineas
1 RR + médico (o 2 RR)
ELFOS OSCUROS Equipo con posicionales tan buenos como caros , los blitzers y las brujas son el alma del equipo (corredor solo si te sobran 10k y asesino es muy caro de salida ),la 1ª opcion es la mas arriesgada (la que mas me gusta), la 2ª algo mas "conservadora" , la 3ª chapa 8 con todos es muy interesante.
4 blitzers
1 bruja
1 corredor
5 lineas
1 RR
10 (tesoreria para el médico)
3 blitzers
1 bruja
7 lineas
1 RR + médico (o 2 RR )
4 blitzers
7 lineas
1 RR + médico (o 2 RR)
1 FF (tesoreria o para cambiar un linea por un corredor)
ELFOS SILVANOS De los mejores equipos del juego pero con un comienzo muy complicado , treeman de salida poco recomendable, la primera opcion es la mejor , la segunda para quien no se atreva con solo 1RR .
En el LRB 6 los receptores sufren una mínima empeora (-1 a movimiento pero ganan carrera) , no afecta para hacer el roster.
2 Wardancer
3 Receptores
1 Lanzador
5 Lineas
1 RR
2 Wardancer
1 Receptor
8 Lineaman
2 RR
1 FF (o tesoreria para el médico)
ENANOS Intentar meter la apisonadora de inicio es una locura ,en la segunda opcion sales con 12 jugadores , aunque la primera es la mas usada-recomendada .
2 corredores
2 matatroll
2 blitzer
5 defensas
3 RR
1 ayudante
1 FF
1 animadora ( o 30 en tesoreria )
En el LRB 6 al subir el precio de los RR +10k cada uno , fuera los 30 que teniamos para FF-animadora-ayudante o tesoreria
2 corredores
2 matatroll
2 blitzer
6 defensas
2 RR
En el LRB 6 salir con 12 jugadores te sale muy complicado ya que te toca quitarte posicionales ... asi que mejor la opcion anterior .
ENANOS DEL CAOS El equipo clásico es sin mino , pero para los amantes de los big guys el 2º roster , los 6 enanos básicos de serie.
6 Enanos del caos
2 Centauros toro
4 Hobgoblins
2 RR
20 tesoreria para el médico
6 Enanos del caos
1 Centauros toro
4 Hobgoblins
1 Minotauro
2 RR
GOBLINS Solo 3 armas (las que quieras ,luego utiliza muy bien la pasta de los incentivos, solo 15 jugadores para poder meter estrellas ghttp://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vi ... 18&start=0
En el LRB 6 el pogo no es arma secreta , asi que podemos salir con todas (3 expulsables y una legal)
2 Trolls
1 Pogo
1 Sierra
1 Bombas
10 Goblins
2 RR
1 Medico
100 en tesoreria para poder pillar incentivos
En el LRB 6 solo sobran 70k al subir el precio del pogo aunque ahora que no tiene "juego sucio" simplemente pasaria de comprarlo , prefiero 2 goblins normales a un pogo.
HALFINGS Juraria que Loberas hizo un tutorial ... pero no lo encuentro
2 Treemen
11 Halfings
2 RR
Médico
260 en tesoreria para pillar incentivos (chef y Puggy)
2 Treeman
14 halfings
3 RR
110 en tesoreria para pillar el chef (sobran 10k)
HOMBRES LAGARTO Como en muchos equipos la unica variacion es el big guy , el tecer roster para los que quieran empezar fuerte .
5 Saurios
7 Eslizones
2 RR
Médico
1 FF (o tesoreria )
1 Kroxigor
4 Saurios
7 Eslizones
2 RR ( o 1 RR + médico y 1FF o tesoreria )
1 Kroxigor
6 Saurios
4 Eslizones
2 RR ( o 1 RR + médico y 1FF o tesoreria )
2FF ( o tesoreria )
HUMANOS Se puede cambiar el médico por un reserva o un reroll .
1 Ogro
4 Blitzers
1 Lanzador
1 Receptor
4 Lineas
2 RR
Médico
1 FF (o tesoreria)
KHEMRI Con la segunda opcion tienes algo de banquillo para poder pisar de vez en cuando.
En el LRB6 cambian bastantes habilidades , pero casi nada los rosters .
4 Momias
2 Blit-Ra
2 Thro-Ra
3 Esqueletos
2 RR
1 FF (o tesoreria )
En el LRB bajan 10k las momias y suben 10 los esqueletos asi que con este roster sobra +10k .
4 Momias
2 Blit-Ra
1 Thro-Ra
5 Esqueletos
2 RR
2 FF (o tesoreria )
En el LRB 6 sale 10k más caro , asi que solo 10k en tesoreria o 1 FF
NIGROMANTES No puede salir con todo , se debe prescindir de algun posicional a gusto del entrenador. En el segundo roster todo el equipo regenera .
2 Golems
2 Lobos
1 Tumularios
2 Necrófagos
4 Zombies
2 Rerrolls
10k en tesorería (tumulario)
2 Golems
2 Lobos
2 Tumularios
5 Zombies
2 Rerrolls
20k en tesorería (Necrófago)
NO MUERTOS Todo un clasico con muy pocas opciones de variarlo , el 2º roster es para pisar un poco , pero el 1º es el recomendado.
2 Momias
2 Tumularios
3 Necrofagos
3 Zombis
2 Esqueletos
3 RR
2 Momias
2 Tumularios
2 Necrofagos
4 Zombis
3 Esqueletos
3 RR
NORDICOS No puedes salir con todo, asi que pilla los posicionales que mas rendimiento les saques , MUY IMPORTANTE nunca se compra lanzador .
8 Lineas
1 Corredor
1 Berseker
1 Ulfwerener
1 Troll de las nieves
2 RR
Médico
6 Lineas
1 Corredor
2 Bersekers
1 Ulfwerener
1 Troll de las nieves
2 RR
10 en tesoreria para el médico
NURGLE suerte !!!
1 Bestia
3 Guerreros del Nurgle
1 Pestigor
6 Putrefactos
3 RR
1 Bestia
4 Guerreros de nurgle
1 pestigor
5 putrefactos
2 RR
OGROS
5 Ogros
8 Snotlings
2 RR
ORCOS Eterno debate Troll+goblin si o no , pero lo que está clarisimo es que el equipo orco se mueve con motor 4x4 ( blitzers y orcos negros )
1 Troll
3 Orcos negros
4 blitzers
1 lanzador
1 goblin
2 lineas
2 RR
4 Orcos negros
4 Blitzers
1 lanzador
3 Lineas
2 FF (o en tesoreria para el médico)
SKAVENS En Star Player Magazine nº 1 tienes un buen tutorial sobre los skavens http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 54&start=0 primer roster con rata-ogro el segundo sin ella.
1 Rata ogro
2 Blitzers
3 Gutter
5 Lineas
2 RR
Médico
( En el LRB 6 la rata ogro baja 10k asi que puedes: 10 en tesoreria ,1 FF , o cambiar el médico-linea por un reroll )
2 Blitzers
4 Gutter
1 Lanzador
5 Lineas
2 RR
Médico
1 FF ( tesoreria o puedes quitarte un linea y salir con 3 RR)
PACTO DEL CAOS Como yo entiendo este equipo solo existe un roster posible, aunque toca meter al goblin (se puede lanzar con el ogro) cuadra a 1 millon con 2RR .
1 Troll
1 Ogro
1 Minotauro
1 Elfo
1 goblin
1 skaven (o marauder)
5 marauder
2 RR
Médico
INFRAMUNDO Los que vengan de jugar con skavens perderan competitividad , te quedas sin los gutter y sin la rata-ogro , por goblins y un troll :? , si vienes de jugar con goblins , pierdes un troll y las armas , pero ganas poder pillar mutaciones con lo que tienes la opcion de subir a los goblins mediodecentemente y tambien se gana poder pillar 2 posicionales muy buenos (blitzer y lanzador) .A mi me gusta más el primer roster para disfrutar con los goblins mutantes, el segundo lleva mas skavens.
1 Troll
2 blitzer
1 lanzador
9 goblins
2 RR
1 médico
1 Troll
2 blitzer
1 lanzador
2 lineas skavens
6 goblins
2 RR
1 médico
2 FF (o 20 en tesoreria)
SLANN Una nueva manera de jugar a BB , no se basan ni en la pegada, ni la esquiva, ni el movimiento la estrategia es "saltar" , lástima que sean tan poco competitivos .Hay dos maneras de comenzar con este equipo , metiendo muchos receptores (agilidad 4 de salida y saltan a 2+) o metiendo muchos blitzers que pillan habilidades de general , agilidad y fuerza con lo que a largo-larguisimo plazo son los mejores , pero al principio son caros y sin block :?
1 Kroxigor
3 receptores
1 blitzer
6 lineas
2 RR
Médico
2 receptores
3 blitzer
6 lineas
2 RR
Médico
SUBIDAS - HABILIDADES
Este es un listado para jugadores novatos que no tengan muy claro como ir poniendo las habilidades en sus equipos , son las subidas mas "clasicas" , luego existen combos de habilidades , subidas "exoticas" o innovadoras que cada uno le puede sacar mayor o menor rendimiento , muchos factores influyen en que subida es la mejor , depende de lo larga que sea la liga , del resto del equipo , de los contrarios , de como juegues etc ... asi que si despues de leer este hilo y despues de usar el buscador seguís teniendo dudas no temais en preguntar .
Es importante dos aspectos , teneis que tener por un lado concepto de "equipo" , la pregunta no es si a un orco negro le pongo defensa o placar , la pregunta es si a tu equipo orco le hace falta superioridad numerica (jugadores con defensa) o fiabilidad en los bloqueos (jugadores con placar )... y eso te lo "dice" el propio equipo y tu obligacion como entrenador es "escuchar" , es como cuando tu padre te enseña a conducir y te dice que el coche te pide que subas de marcha , esto es algo parecido.
Otra cosa es que ciertos posicionales en ciertos equipos es muy aconsejable especializarlos para una labor muy concreta , lanzadores elfos francotiradores , jugadores que anotan en un turno , maquinas de trillar garras+golpe+furia+placar etc ... asi que las habilidades estan todas encaminadas a un objetivo .
De todas maneras si alguien quiere opinar y debatir si en algun equipo no he acertado con las habildades que lo haga , no todos los equipos los he probado así que todo lo que sea para mejorar el hilo será bien recibido.
ALTOS ELFOS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR (dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR (es un buen posicional pero necesita muchas subidas al tener 4 se gana en competitividad si los especializas )
1ª esquivar, 2º placar . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Receptor-Blitzer , si tiene "defensa" y despues de esquivar-placar se le puede poner "echarse a un lado"
Receptor-semione , si gana +1 a MOV se le pone "carrera" para facilitar esa jugada .
Receptor-puro , si con el doble prefieres "nervios de acero" tienes tu anotador , solo le faltaria placar y esquivar.
Estos solo son ejemplos , modela los receptores a tu estilo de juego y exprimelos al maximo.
BLITZER
1º esquivar, 2º (robar balon - echarse un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
AMAZONAS viewtopic.php?f=17&t=11555&start=0
LINEA
1º placar , 2º tackle , dirty player ... para la segunda subidas hay pocas opciones buenas . Doble "defensa" .
LANZADORA
1º placar , 2º manos seguras (se puede cambiar el orden o como 1ª poner lider) . Doble se ignora .
RECEPTORA
1º placar , 2º echarse a un lado . Doble se ignora "nervios de acero" o "defensa" .
BLITZER
1º defensa , 2º robar balon - tackle (uno de cada) . Doble "echarse a un lado" .
CAOS viewtopic.php?f=17&t=11559&start=0
MINOTAURO
1ª garras , 2º defensa - abrirse paso - cola prensil . Doble "placar" .
GUERRERO DEL CAOS
Guerrero normal: defensa , placar , golpe o garras . (combina estas habilidades como prefieras). Doble se ignora o lider .
Guerrero ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
HOMBRES BESTIA
Cabra normal: placar, furia, golpe, defensa , garras o tackle .(mezcla estas habilidades como quieras).Doble se ignora o lider.
Cabra ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
En el equipo necesitas un ballcarrier , si utilizas una cabra ganas en movilidad y con un guerrero en seguridad .
CONDES VAMPIROS
SIERVOS
1º placar , 2º juego sucio (o cambiar el orden) . Doble "defensa" o "lider" .
VAMPIROS
1º profesional , 2º placar , 3º esquivar (si el equipo tiene muchos RR puedes pasar de "profesinal"). Doble se ignora .
ELFOS PROFESIONALES
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR (dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR
1ª esquivar , 2ª placar . Doble se ignora (subida exótica "pase precipitado").
BLITZER
1º esquivar, 2º robar balon , tackle , "en pie de un salto" (cualquiera opcion es buena) . Doble se ignora .
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
ELFOS OSCUROS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
CORREDOR ballcarrier por excelencia con dos maneras de proteger el balon.
1ª esquivar, 2º manos seguras , 3º placar .Doble se ignora o "defensa"
1ª nervios de acero , 2ª manos seguras ,3ª pasar . Doble se ignora
ASESINO
1ª esquivar, 2ª placar (una opcion arriesgada es ponerle "saltar" o "en pie de un salto"). Doble se ignora o "placaje multiple".
BLITZER
1º esquivar, 2º (robar balon - echarse a un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
BRUJA ELFA
1º placar o forcejeo , 2º echarse a un lado o robar balon solo si hemos puesto placar anteriormente. Doble golpe poderoso.
ELFOS SILVANOS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo debe tener "patada" .
RECEPTORES (varias opciones)
1ª placar , 2ª echarse a un lado o pies firmes . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Si gana +1 a MOV se le pone "pies firmes" para facilitar la semione . Doble se ignora .
LANZADOR (para este equipo elfo lo mejor es un "francotirador")
precision , pase seguro y manos seguras en el orden que prefieras . Doble "brazo fuerte"
BAILARIN GUERRERO
1ª robar balon , 2ª echarse a un lado . Doble "defensa" .
Subida arriesgada es "furia" ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
TREEMAN
defensa o apartar (para la semione) . Doble "placar"
ENANOS
DEFENSA
1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble se ignora .
CORREDOR
1ª placar , 2ª lider (al subir el precio de los RR es una opcion). Doble "esquivar" .
BLITZER
1ª defensa o manos seguras si te ha salido un doble y tiene esquivar , 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "esquivar"
MATATROLLS
1ª golpe poderoso, 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene todavia mantenerse firme .
APISONADORA
1ª defensa y poco mas . Doble placar.
ENANOS DEL CAOS
HOBGOBLINSjuego sucio , manos seguras y placar (segun gustos y necesidades) . Doble "defensa" o "esquivar"
DEFENSAS ENANOS DEL CAOS
1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble "garras" .
CENTAUROS TORO
placar , manos seguras y abrirse paso , el orden que prefieras . Doble "esquivar" o se ignora .
MINOTAURO
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" o "garras".
GOBLINS viewtopic.php?
GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
BOMBARDERO
En pie de un salto o jubilacion . Doble "pase a lo loco" o "pasar"
POGO
atrapar, carrera o pies firmes (como prefieras) . Doble "placar" .
CHIFLADO motosierra
1ª esquivar , despues en pie de un salto o jubilacion . Doble "placar" .
FANATICO bola y cadena
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
TROLL
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar"
HALFINGS
HALFINGS (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto ,echarse a un lado, atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
TREEMAN
1ª defensa , 2ª placaje multiple o abrirse paso . Doble "placar"
HOMBRES LAGARTO
ESLIZONES
En pie de un salto , atrapar ,echarse a un lado , placaje heroico , carrera ...y poco más . Doble "placar" .
SAURIOS
1ª placar , 2ª golpe poderoso o defensa ( puedes arriesgar y ponerle golpe de primeras. Doble se ignora .
KROXIGOR
1ª defensa 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" .
HUMANOS
LINEA
1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "defensa" .
RECEPTOR
1ª placar , 2ª echarse a un lado . Doble "nervios de acero" o se ignora .
LANZADOR
1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
BLITZER
1ª defensa o golpe poderoso , 2ª tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" .
OGRO
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
INFRAMUNDO
GOBLIN DEL INFRAMUNDO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos) .
dos cabezas , cuernos etc ... Doble "placar" .
LINEA SKAVEN
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "esquivar" .
LANZADOR SKAVEN
1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" .
BLITZER
1ª garras , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) , 3ª furia o defensa . Doble se ignora o "esquivar" .
TROLL DE PIEDRA BRUJA
1ª garras , 2ª cola prensil o tentaculos. Doble "placar" .
KHEMRI viewtopic.php?f=17&t=10618&start=0
ESQUELETOS
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "golpe poderoso" o "defensa".
THRO-RA
1ª placar , 2ª lider . Doble "esquivar" .
BLIT-RA
golpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora
GUARDIANES DE LA TUMBA (MOMIAS LRB5 obviar el golpe poderoso)
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar"
NICROMANTES viewtopic.php?f=17&t=7463
ZOMBI
1ª placar , 2ª juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
NECROFAGO
1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa"
TUMULARIO
golpe poderoso , defensa o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar"
GOLEM DE CARNE
placar , defensa o golpe poderoso (combina como quieras) .Doble se ignora.
HOMBRES LOBO
1ª placar , 2ª echarse a un lado o esquivar . Doble "golpe poderoso" .
NO MUERTOS
ESQUELETO
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble se ignora o "defensa"
ZOMBI
1ª placar , 2ª tackle o juego sucion . Doble "defensa"
NECROFAGO
1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa" .
TUMULARIO
golpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar" .
MOMIAS
1ª defensa , 2ª mantenerse firme o placaje múltiple . Doble "placar" .
NORDICOS
LINEA (pocas opciones)
juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
LANZADORES (no se usan)
1ª manos seguras , 2ª lider . Doble "esquivar" .
CORREDORES
1ª esquivar , 2ª manos seguras o echarse a un lado . Doble se ignora o "defensa" .
BERSEKER
1ª golpe poderoso , 2ª defensa o mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene mantenerse firme.
ULFWERENER
1ª placar , 2ª golpe poderoso (puede ser al revés para acelerar la experiencia). Doble se ignora .
TROLL DE LAS NIEVES
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
NURGLE viewtopic.php?f=17&t=11558
PUTREFACTOS
1ª placar , 2ª garras . Doble "golpe poderoso" .
PESTIGORS
1ª placar , 2ª manos seguras , furia , golpe poderoso o garras (combina) . Doble "esquivar" o se ignora .
GUERREROS DE NURGLE
1ª placar , 2ª golpe poderoso , defensa o garras (combina) . Doble se ignora .
BESTIA DEL NURGLE
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGRO viewtopic.php?f=17&t=7570&start=0
SNOTLING (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
OGRO
defensa , abrirse paso y brazo fuerte (combinadas) . Doble "placar" "manos seguras" o "pasar" (lo mas normal es placar).
ORCOS
LINEA
1ª placar o juego sucio , 2ª tackle o furia . Doble "defensa" .
GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" o "agallas" .
LANZADOR
1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" . Si sale +1 MOV es interesante ponerselo.
DEFENSA ORCO NEGRO
defensa , placar y golpe (esas son las subidas combina y pon el orden que prefieras ) . Doble se ignora .
BLITZER
defensa , golpe poderoso , tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" o se ignora.
TROLL
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
PACTO DEL CAOS
BARBAROS
puedes hacer con ellos lo que quieras , defensa , golpe poderoso , garras , furia , tackle , placar , etc ...
GOBLIN RENEGADO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos)
dos cabezas , mano grande , cuernos etc ... Doble "placar"
SKAVEN RENEGADO (es como un barbaro , pero hay que pillar habilidades de "balon")
dos cabezas , mano grande , manos seguras o placar . Doble "esquivar" .
ELFO OSCURO RENEGADO (es el ballcarrier y el mejor del equipo , dopalo a experiencia )
1ªesquivar , 2ª placar , 3ª manos seguras , 4ª echarse a un lado . Doble "defensa" o se ignora . Subida exótica "apariencia asquerosa" .
TROLL DEL CAOS
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGRO DEL CAOS
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
MINOTAURO
1ª defensa , 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" o "garras" .
SKAVENS viewtopic.php?f=17&t=5582&start=0
LINEA
1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "garras" .
LANZADOR
1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
GUTTER (especializa y exprime)
RECEPTOR SEMIONE Si te sale +1MOV , carrera + pies firmes .
RECEPTOR QUITA-BALON placar + cuernos o agallas + robar balon .
RECEPTOR PILLA-BALON mano grande o manos seguras + placar + dos cabezas .
RECEPTOR DE APOYO placar + defensa + echarse a un lado .
BLITZER
1º golpe poderoso , 2º defensa . Doble "garras" .
RATA OGRO
1ª defensa , 2ª "abrirse paso" o "mantenerse firme" . Doble "placar" .
SLANN
LINEA (como los lineas humanos , pocas opciones)
1ª placar , 2º juego sucio o tackle . Doble "esquivar" o "defensa" .
RECEPTORES
1ª esquivar , 2ª placar , 3ª robar balon , 4ª agallas . Doble "defensa" .
BLITZER (los mejores del equipo a muy largo plazo , pilla de general , agilidad y fuerza , puedes hacer con ellos lo que quieras) .
defensa , robar balon , esquivar y placar en el orden que quieras . Doble no le hacen falta .
KROXIGOR
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
Salu2
Esto lo he buscado por ahi para que todos los que somos novatos tengamos una base para el juego.
ROSTERS
No hay nada mas triste que un novato con un roster mal hecho , así que me he decidido a poner una lista con todas las razas y las mejores opciones , despues cada uno podrá innovar , probar e incluso recomendar algun cambio . De todas maneras los rosters son los mas usados , hay razas que tienes muchas variantes, en otras el roster es impepinable .Obviamente no he probado todos, pero vamos que usando la opcion buscar encuentras hilos muy buenos de los que he recopilado informacion para el hilo .Todos los roster son para TR 100
Añadido los pocos cambios a nivel de roster del LRB 6 , de todas maneras mirar en la seccion de reglamentoque algunos jugadores cambian de habilidades y algunas habilidades cambian de reglas
ALTOS ELFOS (intentar salir con mas rerolls a base de quitar posicionales es hacer un 11 muy flojo)
2 Blitzers
2 receptores
1 lanzador
6 lineas
1 RR + medico (o 2 RR)
1 FF o (10 tesoreria para el médico)
AMAZONAS (se podria cambiar la lanzadora por otra receptora , eso va a gustos )
4 blitzer
1 receptora
1 lanzadora
7 lineas
2 RR + médico (o 3 RR)
4 blitzer
1 receptora
1 lanzadora
6 lineas
3 RR + médico
CAOS (dos variantes , con o sin minotauro)
4 Guerreros del caos
7 Hombres bestia
3 RR
3 Guerreros del caos
7 Hombres bestia
1 Minotauro
2 RR
1 FF (o tesoreria)
CONDES VAMPIROS (puedes meter 4 vampiros en el roster a base de quitar rerolls y siervos ,pero los rerolls despues son carisimos y los siervos los necesitas )
3 Vampiros
11 Siervos
3 RR
2 FF (o tesoreria)
3 Vampiros
9 Siervos
4 RR
3 FF (o tesoreria)
4 Vampiros
10 Siervos
2 RR
2 FF (o tesoreria)
ELFOS PROFESIONALES El equipo sale muy bien en la primera opcion , la segunda tiene banquillo pero me gusta menos.
2 Blitzers
2 Receptores
1 Lanzador
6 Lineas
2 RR + médico (o 3 RR)
2 Blitzers
2 Receptores
8 Lineas
1 RR + médico (o 2 RR)
ELFOS OSCUROS Equipo con posicionales tan buenos como caros , los blitzers y las brujas son el alma del equipo (corredor solo si te sobran 10k y asesino es muy caro de salida ),la 1ª opcion es la mas arriesgada (la que mas me gusta), la 2ª algo mas "conservadora" , la 3ª chapa 8 con todos es muy interesante.
4 blitzers
1 bruja
1 corredor
5 lineas
1 RR
10 (tesoreria para el médico)
3 blitzers
1 bruja
7 lineas
1 RR + médico (o 2 RR )
4 blitzers
7 lineas
1 RR + médico (o 2 RR)
1 FF (tesoreria o para cambiar un linea por un corredor)
ELFOS SILVANOS De los mejores equipos del juego pero con un comienzo muy complicado , treeman de salida poco recomendable, la primera opcion es la mejor , la segunda para quien no se atreva con solo 1RR .
En el LRB 6 los receptores sufren una mínima empeora (-1 a movimiento pero ganan carrera) , no afecta para hacer el roster.
2 Wardancer
3 Receptores
1 Lanzador
5 Lineas
1 RR
2 Wardancer
1 Receptor
8 Lineaman
2 RR
1 FF (o tesoreria para el médico)
ENANOS Intentar meter la apisonadora de inicio es una locura ,en la segunda opcion sales con 12 jugadores , aunque la primera es la mas usada-recomendada .
2 corredores
2 matatroll
2 blitzer
5 defensas
3 RR
1 ayudante
1 FF
1 animadora ( o 30 en tesoreria )
En el LRB 6 al subir el precio de los RR +10k cada uno , fuera los 30 que teniamos para FF-animadora-ayudante o tesoreria
2 corredores
2 matatroll
2 blitzer
6 defensas
2 RR
En el LRB 6 salir con 12 jugadores te sale muy complicado ya que te toca quitarte posicionales ... asi que mejor la opcion anterior .
ENANOS DEL CAOS El equipo clásico es sin mino , pero para los amantes de los big guys el 2º roster , los 6 enanos básicos de serie.
6 Enanos del caos
2 Centauros toro
4 Hobgoblins
2 RR
20 tesoreria para el médico
6 Enanos del caos
1 Centauros toro
4 Hobgoblins
1 Minotauro
2 RR
GOBLINS Solo 3 armas (las que quieras ,luego utiliza muy bien la pasta de los incentivos, solo 15 jugadores para poder meter estrellas ghttp://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vi ... 18&start=0
En el LRB 6 el pogo no es arma secreta , asi que podemos salir con todas (3 expulsables y una legal)
2 Trolls
1 Pogo
1 Sierra
1 Bombas
10 Goblins
2 RR
1 Medico
100 en tesoreria para poder pillar incentivos
En el LRB 6 solo sobran 70k al subir el precio del pogo aunque ahora que no tiene "juego sucio" simplemente pasaria de comprarlo , prefiero 2 goblins normales a un pogo.
HALFINGS Juraria que Loberas hizo un tutorial ... pero no lo encuentro
2 Treemen
11 Halfings
2 RR
Médico
260 en tesoreria para pillar incentivos (chef y Puggy)
2 Treeman
14 halfings
3 RR
110 en tesoreria para pillar el chef (sobran 10k)
HOMBRES LAGARTO Como en muchos equipos la unica variacion es el big guy , el tecer roster para los que quieran empezar fuerte .
5 Saurios
7 Eslizones
2 RR
Médico
1 FF (o tesoreria )
1 Kroxigor
4 Saurios
7 Eslizones
2 RR ( o 1 RR + médico y 1FF o tesoreria )
1 Kroxigor
6 Saurios
4 Eslizones
2 RR ( o 1 RR + médico y 1FF o tesoreria )
2FF ( o tesoreria )
HUMANOS Se puede cambiar el médico por un reserva o un reroll .
1 Ogro
4 Blitzers
1 Lanzador
1 Receptor
4 Lineas
2 RR
Médico
1 FF (o tesoreria)
KHEMRI Con la segunda opcion tienes algo de banquillo para poder pisar de vez en cuando.
En el LRB6 cambian bastantes habilidades , pero casi nada los rosters .
4 Momias
2 Blit-Ra
2 Thro-Ra
3 Esqueletos
2 RR
1 FF (o tesoreria )
En el LRB bajan 10k las momias y suben 10 los esqueletos asi que con este roster sobra +10k .
4 Momias
2 Blit-Ra
1 Thro-Ra
5 Esqueletos
2 RR
2 FF (o tesoreria )
En el LRB 6 sale 10k más caro , asi que solo 10k en tesoreria o 1 FF
NIGROMANTES No puede salir con todo , se debe prescindir de algun posicional a gusto del entrenador. En el segundo roster todo el equipo regenera .
2 Golems
2 Lobos
1 Tumularios
2 Necrófagos
4 Zombies
2 Rerrolls
10k en tesorería (tumulario)
2 Golems
2 Lobos
2 Tumularios
5 Zombies
2 Rerrolls
20k en tesorería (Necrófago)
NO MUERTOS Todo un clasico con muy pocas opciones de variarlo , el 2º roster es para pisar un poco , pero el 1º es el recomendado.
2 Momias
2 Tumularios
3 Necrofagos
3 Zombis
2 Esqueletos
3 RR
2 Momias
2 Tumularios
2 Necrofagos
4 Zombis
3 Esqueletos
3 RR
NORDICOS No puedes salir con todo, asi que pilla los posicionales que mas rendimiento les saques , MUY IMPORTANTE nunca se compra lanzador .
8 Lineas
1 Corredor
1 Berseker
1 Ulfwerener
1 Troll de las nieves
2 RR
Médico
6 Lineas
1 Corredor
2 Bersekers
1 Ulfwerener
1 Troll de las nieves
2 RR
10 en tesoreria para el médico
NURGLE suerte !!!
1 Bestia
3 Guerreros del Nurgle
1 Pestigor
6 Putrefactos
3 RR
1 Bestia
4 Guerreros de nurgle
1 pestigor
5 putrefactos
2 RR
OGROS
5 Ogros
8 Snotlings
2 RR
ORCOS Eterno debate Troll+goblin si o no , pero lo que está clarisimo es que el equipo orco se mueve con motor 4x4 ( blitzers y orcos negros )
1 Troll
3 Orcos negros
4 blitzers
1 lanzador
1 goblin
2 lineas
2 RR
4 Orcos negros
4 Blitzers
1 lanzador
3 Lineas
2 FF (o en tesoreria para el médico)
SKAVENS En Star Player Magazine nº 1 tienes un buen tutorial sobre los skavens http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 54&start=0 primer roster con rata-ogro el segundo sin ella.
1 Rata ogro
2 Blitzers
3 Gutter
5 Lineas
2 RR
Médico
( En el LRB 6 la rata ogro baja 10k asi que puedes: 10 en tesoreria ,1 FF , o cambiar el médico-linea por un reroll )
2 Blitzers
4 Gutter
1 Lanzador
5 Lineas
2 RR
Médico
1 FF ( tesoreria o puedes quitarte un linea y salir con 3 RR)
PACTO DEL CAOS Como yo entiendo este equipo solo existe un roster posible, aunque toca meter al goblin (se puede lanzar con el ogro) cuadra a 1 millon con 2RR .
1 Troll
1 Ogro
1 Minotauro
1 Elfo
1 goblin
1 skaven (o marauder)
5 marauder
2 RR
Médico
INFRAMUNDO Los que vengan de jugar con skavens perderan competitividad , te quedas sin los gutter y sin la rata-ogro , por goblins y un troll :? , si vienes de jugar con goblins , pierdes un troll y las armas , pero ganas poder pillar mutaciones con lo que tienes la opcion de subir a los goblins mediodecentemente y tambien se gana poder pillar 2 posicionales muy buenos (blitzer y lanzador) .A mi me gusta más el primer roster para disfrutar con los goblins mutantes, el segundo lleva mas skavens.
1 Troll
2 blitzer
1 lanzador
9 goblins
2 RR
1 médico
1 Troll
2 blitzer
1 lanzador
2 lineas skavens
6 goblins
2 RR
1 médico
2 FF (o 20 en tesoreria)
SLANN Una nueva manera de jugar a BB , no se basan ni en la pegada, ni la esquiva, ni el movimiento la estrategia es "saltar" , lástima que sean tan poco competitivos .Hay dos maneras de comenzar con este equipo , metiendo muchos receptores (agilidad 4 de salida y saltan a 2+) o metiendo muchos blitzers que pillan habilidades de general , agilidad y fuerza con lo que a largo-larguisimo plazo son los mejores , pero al principio son caros y sin block :?
1 Kroxigor
3 receptores
1 blitzer
6 lineas
2 RR
Médico
2 receptores
3 blitzer
6 lineas
2 RR
Médico
SUBIDAS - HABILIDADES
Este es un listado para jugadores novatos que no tengan muy claro como ir poniendo las habilidades en sus equipos , son las subidas mas "clasicas" , luego existen combos de habilidades , subidas "exoticas" o innovadoras que cada uno le puede sacar mayor o menor rendimiento , muchos factores influyen en que subida es la mejor , depende de lo larga que sea la liga , del resto del equipo , de los contrarios , de como juegues etc ... asi que si despues de leer este hilo y despues de usar el buscador seguís teniendo dudas no temais en preguntar .
Es importante dos aspectos , teneis que tener por un lado concepto de "equipo" , la pregunta no es si a un orco negro le pongo defensa o placar , la pregunta es si a tu equipo orco le hace falta superioridad numerica (jugadores con defensa) o fiabilidad en los bloqueos (jugadores con placar )... y eso te lo "dice" el propio equipo y tu obligacion como entrenador es "escuchar" , es como cuando tu padre te enseña a conducir y te dice que el coche te pide que subas de marcha , esto es algo parecido.
Otra cosa es que ciertos posicionales en ciertos equipos es muy aconsejable especializarlos para una labor muy concreta , lanzadores elfos francotiradores , jugadores que anotan en un turno , maquinas de trillar garras+golpe+furia+placar etc ... asi que las habilidades estan todas encaminadas a un objetivo .
De todas maneras si alguien quiere opinar y debatir si en algun equipo no he acertado con las habildades que lo haga , no todos los equipos los he probado así que todo lo que sea para mejorar el hilo será bien recibido.
ALTOS ELFOS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR (dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR (es un buen posicional pero necesita muchas subidas al tener 4 se gana en competitividad si los especializas )
1ª esquivar, 2º placar . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Receptor-Blitzer , si tiene "defensa" y despues de esquivar-placar se le puede poner "echarse a un lado"
Receptor-semione , si gana +1 a MOV se le pone "carrera" para facilitar esa jugada .
Receptor-puro , si con el doble prefieres "nervios de acero" tienes tu anotador , solo le faltaria placar y esquivar.
Estos solo son ejemplos , modela los receptores a tu estilo de juego y exprimelos al maximo.
BLITZER
1º esquivar, 2º (robar balon - echarse un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
AMAZONAS viewtopic.php?f=17&t=11555&start=0
LINEA
1º placar , 2º tackle , dirty player ... para la segunda subidas hay pocas opciones buenas . Doble "defensa" .
LANZADORA
1º placar , 2º manos seguras (se puede cambiar el orden o como 1ª poner lider) . Doble se ignora .
RECEPTORA
1º placar , 2º echarse a un lado . Doble se ignora "nervios de acero" o "defensa" .
BLITZER
1º defensa , 2º robar balon - tackle (uno de cada) . Doble "echarse a un lado" .
CAOS viewtopic.php?f=17&t=11559&start=0
MINOTAURO
1ª garras , 2º defensa - abrirse paso - cola prensil . Doble "placar" .
GUERRERO DEL CAOS
Guerrero normal: defensa , placar , golpe o garras . (combina estas habilidades como prefieras). Doble se ignora o lider .
Guerrero ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
HOMBRES BESTIA
Cabra normal: placar, furia, golpe, defensa , garras o tackle .(mezcla estas habilidades como quieras).Doble se ignora o lider.
Cabra ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
En el equipo necesitas un ballcarrier , si utilizas una cabra ganas en movilidad y con un guerrero en seguridad .
CONDES VAMPIROS
SIERVOS
1º placar , 2º juego sucio (o cambiar el orden) . Doble "defensa" o "lider" .
VAMPIROS
1º profesional , 2º placar , 3º esquivar (si el equipo tiene muchos RR puedes pasar de "profesinal"). Doble se ignora .
ELFOS PROFESIONALES
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR (dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR
1ª esquivar , 2ª placar . Doble se ignora (subida exótica "pase precipitado").
BLITZER
1º esquivar, 2º robar balon , tackle , "en pie de un salto" (cualquiera opcion es buena) . Doble se ignora .
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
ELFOS OSCUROS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
CORREDOR ballcarrier por excelencia con dos maneras de proteger el balon.
1ª esquivar, 2º manos seguras , 3º placar .Doble se ignora o "defensa"
1ª nervios de acero , 2ª manos seguras ,3ª pasar . Doble se ignora
ASESINO
1ª esquivar, 2ª placar (una opcion arriesgada es ponerle "saltar" o "en pie de un salto"). Doble se ignora o "placaje multiple".
BLITZER
1º esquivar, 2º (robar balon - echarse a un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
BRUJA ELFA
1º placar o forcejeo , 2º echarse a un lado o robar balon solo si hemos puesto placar anteriormente. Doble golpe poderoso.
ELFOS SILVANOS
LINEA
1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo debe tener "patada" .
RECEPTORES (varias opciones)
1ª placar , 2ª echarse a un lado o pies firmes . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Si gana +1 a MOV se le pone "pies firmes" para facilitar la semione . Doble se ignora .
LANZADOR (para este equipo elfo lo mejor es un "francotirador")
precision , pase seguro y manos seguras en el orden que prefieras . Doble "brazo fuerte"
BAILARIN GUERRERO
1ª robar balon , 2ª echarse a un lado . Doble "defensa" .
Subida arriesgada es "furia" ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
TREEMAN
defensa o apartar (para la semione) . Doble "placar"
ENANOS
DEFENSA
1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble se ignora .
CORREDOR
1ª placar , 2ª lider (al subir el precio de los RR es una opcion). Doble "esquivar" .
BLITZER
1ª defensa o manos seguras si te ha salido un doble y tiene esquivar , 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "esquivar"
MATATROLLS
1ª golpe poderoso, 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene todavia mantenerse firme .
APISONADORA
1ª defensa y poco mas . Doble placar.
ENANOS DEL CAOS
HOBGOBLINSjuego sucio , manos seguras y placar (segun gustos y necesidades) . Doble "defensa" o "esquivar"
DEFENSAS ENANOS DEL CAOS
1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble "garras" .
CENTAUROS TORO
placar , manos seguras y abrirse paso , el orden que prefieras . Doble "esquivar" o se ignora .
MINOTAURO
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" o "garras".
GOBLINS viewtopic.php?
GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
BOMBARDERO
En pie de un salto o jubilacion . Doble "pase a lo loco" o "pasar"
POGO
atrapar, carrera o pies firmes (como prefieras) . Doble "placar" .
CHIFLADO motosierra
1ª esquivar , despues en pie de un salto o jubilacion . Doble "placar" .
FANATICO bola y cadena
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
TROLL
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar"
HALFINGS
HALFINGS (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto ,echarse a un lado, atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
TREEMAN
1ª defensa , 2ª placaje multiple o abrirse paso . Doble "placar"
HOMBRES LAGARTO
ESLIZONES
En pie de un salto , atrapar ,echarse a un lado , placaje heroico , carrera ...y poco más . Doble "placar" .
SAURIOS
1ª placar , 2ª golpe poderoso o defensa ( puedes arriesgar y ponerle golpe de primeras. Doble se ignora .
KROXIGOR
1ª defensa 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" .
HUMANOS
LINEA
1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "defensa" .
RECEPTOR
1ª placar , 2ª echarse a un lado . Doble "nervios de acero" o se ignora .
LANZADOR
1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
BLITZER
1ª defensa o golpe poderoso , 2ª tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" .
OGRO
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
INFRAMUNDO
GOBLIN DEL INFRAMUNDO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos) .
dos cabezas , cuernos etc ... Doble "placar" .
LINEA SKAVEN
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "esquivar" .
LANZADOR SKAVEN
1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" .
BLITZER
1ª garras , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) , 3ª furia o defensa . Doble se ignora o "esquivar" .
TROLL DE PIEDRA BRUJA
1ª garras , 2ª cola prensil o tentaculos. Doble "placar" .
KHEMRI viewtopic.php?f=17&t=10618&start=0
ESQUELETOS
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "golpe poderoso" o "defensa".
THRO-RA
1ª placar , 2ª lider . Doble "esquivar" .
BLIT-RA
golpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora
GUARDIANES DE LA TUMBA (MOMIAS LRB5 obviar el golpe poderoso)
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar"
NICROMANTES viewtopic.php?f=17&t=7463
ZOMBI
1ª placar , 2ª juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
NECROFAGO
1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa"
TUMULARIO
golpe poderoso , defensa o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar"
GOLEM DE CARNE
placar , defensa o golpe poderoso (combina como quieras) .Doble se ignora.
HOMBRES LOBO
1ª placar , 2ª echarse a un lado o esquivar . Doble "golpe poderoso" .
NO MUERTOS
ESQUELETO
1ª juego sucio , 2ª placar . Doble se ignora o "defensa"
ZOMBI
1ª placar , 2ª tackle o juego sucion . Doble "defensa"
NECROFAGO
1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa" .
TUMULARIO
golpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar" .
MOMIAS
1ª defensa , 2ª mantenerse firme o placaje múltiple . Doble "placar" .
NORDICOS
LINEA (pocas opciones)
juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
LANZADORES (no se usan)
1ª manos seguras , 2ª lider . Doble "esquivar" .
CORREDORES
1ª esquivar , 2ª manos seguras o echarse a un lado . Doble se ignora o "defensa" .
BERSEKER
1ª golpe poderoso , 2ª defensa o mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene mantenerse firme.
ULFWERENER
1ª placar , 2ª golpe poderoso (puede ser al revés para acelerar la experiencia). Doble se ignora .
TROLL DE LAS NIEVES
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
NURGLE viewtopic.php?f=17&t=11558
PUTREFACTOS
1ª placar , 2ª garras . Doble "golpe poderoso" .
PESTIGORS
1ª placar , 2ª manos seguras , furia , golpe poderoso o garras (combina) . Doble "esquivar" o se ignora .
GUERREROS DE NURGLE
1ª placar , 2ª golpe poderoso , defensa o garras (combina) . Doble se ignora .
BESTIA DEL NURGLE
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGRO viewtopic.php?f=17&t=7570&start=0
SNOTLING (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
OGRO
defensa , abrirse paso y brazo fuerte (combinadas) . Doble "placar" "manos seguras" o "pasar" (lo mas normal es placar).
ORCOS
LINEA
1ª placar o juego sucio , 2ª tackle o furia . Doble "defensa" .
GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" o "agallas" .
LANZADOR
1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" . Si sale +1 MOV es interesante ponerselo.
DEFENSA ORCO NEGRO
defensa , placar y golpe (esas son las subidas combina y pon el orden que prefieras ) . Doble se ignora .
BLITZER
defensa , golpe poderoso , tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" o se ignora.
TROLL
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
PACTO DEL CAOS
BARBAROS
puedes hacer con ellos lo que quieras , defensa , golpe poderoso , garras , furia , tackle , placar , etc ...
GOBLIN RENEGADO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos)
dos cabezas , mano grande , cuernos etc ... Doble "placar"
SKAVEN RENEGADO (es como un barbaro , pero hay que pillar habilidades de "balon")
dos cabezas , mano grande , manos seguras o placar . Doble "esquivar" .
ELFO OSCURO RENEGADO (es el ballcarrier y el mejor del equipo , dopalo a experiencia )
1ªesquivar , 2ª placar , 3ª manos seguras , 4ª echarse a un lado . Doble "defensa" o se ignora . Subida exótica "apariencia asquerosa" .
TROLL DEL CAOS
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGRO DEL CAOS
1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
MINOTAURO
1ª defensa , 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" o "garras" .
SKAVENS viewtopic.php?f=17&t=5582&start=0
LINEA
1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "garras" .
LANZADOR
1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
GUTTER (especializa y exprime)
RECEPTOR SEMIONE Si te sale +1MOV , carrera + pies firmes .
RECEPTOR QUITA-BALON placar + cuernos o agallas + robar balon .
RECEPTOR PILLA-BALON mano grande o manos seguras + placar + dos cabezas .
RECEPTOR DE APOYO placar + defensa + echarse a un lado .
BLITZER
1º golpe poderoso , 2º defensa . Doble "garras" .
RATA OGRO
1ª defensa , 2ª "abrirse paso" o "mantenerse firme" . Doble "placar" .
SLANN
LINEA (como los lineas humanos , pocas opciones)
1ª placar , 2º juego sucio o tackle . Doble "esquivar" o "defensa" .
RECEPTORES
1ª esquivar , 2ª placar , 3ª robar balon , 4ª agallas . Doble "defensa" .
BLITZER (los mejores del equipo a muy largo plazo , pilla de general , agilidad y fuerza , puedes hacer con ellos lo que quieras) .
defensa , robar balon , esquivar y placar en el orden que quieras . Doble no le hacen falta .
KROXIGOR
1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
ramsesxv- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: Guia Blood Bowl
Molaría. Yo tengo un equipo de lagartos, aunque a medio pintar (se me ha gastado el catachan green, ese color que sirve para todo).
El Living rulebook versión 6 y los equipos nuevos:
http://www.box.net/shared/slmmqlxe2v
http://www.box.net/shared/u9m7441kfx
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Glandalf- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37
Re: Guia Blood Bowl
Yo tengo equipo de nigromantes (sin pintar) que lo puedo traer de mi casa un finde de estos si se hace una liguilla (y leyendome el primer post no estoy del todo de acuerdo en algunas cosas de ellos )
Alrond- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 39
Localización : A medias entre Barbate y Cordoba
Re: Guia Blood Bowl
Me gustaría jugar, pero en líneas generales no me gustan las minis y las únicas que me gustan (humanos) no son precisamente mi raza favorita. A esperar por si sale una nueva edición... tal vez sea el Dreadfleet de 2012
Invigilius- Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/09/2011
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