ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

medidas e instrumentos

+6
Macharius
Soipha
Funcioneta
Yo_soy_el_Caos!
Luzbel
timyyy
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

medidas e instrumentos Empty medidas e instrumentos

Mensaje  timyyy Dom Ago 19, 2012 10:23 pm

Bueno, en la partida de ayer (en la que le pasé por encima a Dioni) surgió algo que me parece importante comentar, y creo que habría que ponerse de acuerdo:

En esta edición pone que puedes medir lo que quieras y cuando quieras, la cuestión es si hay que hacerlo con el metro, o se puede usar como unidad o instrumento de medida una plantilla como por ejemplo la de llamas.

Dioni decía que no, Kike que sí, es el momento de establecer bandos y alianzas, yo por lo pronto soy kikesco.
timyyy
timyyy

medidas e instrumentos Empty Re: medidas e instrumentos

Mensaje  Luzbel Dom Ago 19, 2012 10:58 pm

Me parece una discusión absurda. Acaso no puedes medir el tamaño exacto de tu plantilla de lanzallamas? Sólo serviría para perder más tiempo.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Ago 19, 2012 11:08 pm

Puedes medir lo que quieras y cuando quieras,escoria alienigena,no pone CON LO QUE QUIERAS.Usa el metro como todo el mundo,no vale poner un lanzalllamas,ni una plantilla de area antes de disparar para ver cuantos pillas,ni la longitud del pene aunque mida exactamente 6 um......

Si te dedicaras a no ser exterminado,no tendrias tiempo para estas elucubraciones
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Funcioneta Lun Ago 20, 2012 1:56 am

Yo estoy con Kike, es una discusión absurda. Si sabes cuánto mide la plantilla, no tiene sentido obligar al otro a medir con el metro
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Soipha Lun Ago 20, 2012 3:46 am

Primero decimos que esta edicion esta muy bien por que quita lo de estimar mediciones y lo hace todo mas facil (o a prueba de tontos, pero eso ya son conjeturas propias) pero luego que aunque se pueda medir siempre, no se pueden usar metodos alternativos de medicion. Que pena, habra que tirar los rogeliadores, no son metros.

Dejaros de pamplinas si se vale medir, se vale medir, no busquemos "metodos alternativos" de impedir mediciones XDDD
Soipha
Soipha

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Ago 20, 2012 4:27 am

Una cosa es medir si llegas o no llegas,y otra cosa poner una plantilla de lanzallamas para saber donde poner la miniatura para que pille mas gente,no estas midiendo nada en este caso.Eso no es medir

De hecho,si te vas al reglamento en la parte de medir distancias,te lo explica claramente:puedes medir distancias,en um y con un metro.Y eso puedes hacerlo siempre que quieras
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Funcioneta Mar Ago 21, 2012 1:06 am

Apañados van si creen que voy a medir en pulgaditas. Yo sigo pensando y midiendo en cm. Que ahora los 75 cm del rifle de inducción son 76 y un pico, po fale, queda feote, pero como puedo medir todo el rato, me la pela. A unas malas, tiro de calculadora

Piensa un poco, Dioni. Si le prohibes al otro usar la plantilla para medir cuántas miniaturas pilla con el lanzallamas (no creo que puedas prohibirlo), el otro no tiene más que medir la plantilla, poner dados en los puntos convenientes y alcanzar igualmente el objetivo que se había marcado, solo que perdiendo más tiempo por la discusión y por el hecho de usar un medio menos eficiente de medida. Incluso si te sacas de la manga que no tiene derecho a poner dados, pues simplemente tiene que remedir cincuenta veces para asegurarse el resultado, perdiendo aún más tiempo. Y el tiempo es una cuestión clave que no se puede desperdiciar, sobre todo, si pretendes jugar partidas por encima de los 2000 puntos
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Soipha Mar Ago 21, 2012 2:43 am

Funcioneta escribió:Piensa un poco, Dioni. Si le prohibes al otro usar la plantilla para medir cuántas miniaturas pilla con el lanzallamas (no creo que puedas prohibirlo), el otro no tiene más que medir la plantilla, poner dados en los puntos convenientes y alcanzar igualmente el objetivo que se había marcado, solo que perdiendo más tiempo por la discusión y por el hecho de usar un medio menos eficiente de medida. Incluso si te sacas de la manga que no tiene derecho a poner dados, pues simplemente tiene que remedir cincuenta veces para asegurarse el resultado, perdiendo aún más tiempo. Y el tiempo es una cuestión clave que no se puede desperdiciar, sobre todo, si pretendes jugar partidas por encima de los 2000 puntos

Es esactamente eso.

Nadie te quita el derecho a pataleta Dioni, pero es que si se puede medir cualquier cosa...se puede medir. Reitero, el rogeliador se usa para tener medidos 15cm (o 6um) del tiron, segun tu, eso no es valido, ya que no mide, es un "aparato" que ya te da unas medidas concretas, que mira tu por donde se supone que todos aceptamos y usamos ya que agiliza el proceso de medir 15 cm....

No cuela... xD
Soipha
Soipha

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Ago 21, 2012 3:46 am

Leete el manual,te dice claramente que puedes usar un metro o una regla,no plantillas,ni el pene,ni zandalias.Coge el manual y lo abres por la pagina 4.

Lo demas te lo estas inventando,porque ademas,solo puedes medir distancias.Si quieres coges tu metro y mides como puedas lo que abarcaria el lanzallamas,pero no me pones el lanzallamas encima hasta que no lo dispares.

Y el rogeliador,es una regla.Sirve para medir distancias,que es muy diferente que la plantilla del lanzallamas,que sirve para medir areas.Medir distancias no tiene nada que ver a medir areas,creo que en eso estaremos de acuerdo.

regla.

(Del lat. regŭla).

1. f. Instrumento de madera, metal u otra materia rígida, por lo común de poco grueso y de forma rectangular, que sirve principalmente para trazar líneas rectas, o para medir la distancia entre dos puntos.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Soipha Mar Ago 21, 2012 8:12 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Leete el manual,te dice claramente que puedes usar un metro o una regla,no plantillas,ni el pene,ni zandalias.Coge el manual y lo abres por la pagina 4.

Lo demas te lo estas inventando,porque ademas,solo puedes medir distancias.Si quieres coges tu metro y mides como puedas lo que abarcaria el lanzallamas,pero no me pones el lanzallamas encima hasta que no lo dispares.

Y el rogeliador,es una regla.Sirve para medir distancias,que es muy diferente que la plantilla del lanzallamas,que sirve para medir areas.Medir distancias no tiene nada que ver a medir areas,creo que en eso estaremos de acuerdo.

regla.

(Del lat. regŭla).

1. f. Instrumento de madera, metal u otra materia rígida, por lo común de poco grueso y de forma rectangular, que sirve principalmente para trazar líneas rectas, o para medir la distancia entre dos puntos.

ZZZZZZZZ
Soipha
Soipha

Mensaje  Luzbel Mar Ago 21, 2012 10:37 am

Lo de ésta discusión es una broma verdad?
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Macharius Mar Ago 21, 2012 10:54 am

No... Sleep
Macharius
Macharius

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Ago 21, 2012 4:31 pm

Ya solo falta que no se pueda discutir por discutir,que poco Español y que poco Estaliano!!!
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Karring Miér Ago 22, 2012 12:19 am

Esa regla es la misma que la de la última edición de Fantasy... y yo a veces (sólo a veces) pongo una plantilla para comprobar algo. Hasta ahora, nadie se me ha quejado... ni yo me quejaré si lo hacen.

También yo estoy con Kike, pero no por favoritismo sino porque es de sentido común. Siendo las plantillas una medida "estándar", es que es tontería.

Rancios, que sois unos ranciooooooooooooooooos
Karring
Karring

Mensaje  gabacho Miér Ago 22, 2012 1:59 am

Yo no estoy a favor de que se me ponga una plantilla para ver cuantos me pillas y si no disparas para otro lado, si a mi alguien me pone una plantilla es porque va a disparar a esa unidad, porque las plantillas se usan para ver cuantas miniaturas son impactadas no para ver la distancia que hay entre dos unidades ademas en el reglamento lo pone bien clarito, las plantillas no sirven para medir, para eso esta el metro.
gabacho
gabacho

Mensaje  Funcioneta Miér Ago 22, 2012 2:49 am

Pero el resultado es el mismo y tardas menos tiempo en hacerlo con la plantilla, por tanto, debe permitirse
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Aertes D Miér Ago 22, 2012 4:42 am

El resultado dista el infinito de ser el mismo. No es lo mismo medir la pantilla y usar esas medidas para calcular que usar directamente la plantilla. Yo opino igualmente (en realidad no es una opinión sino un hecho) que el reglamento indica que se usa cinta métrica o "palo de medir" (regla, para entendernos). Si un jugador quiere perder el tiempo midiendo la plantilla y extrapolando, es muy dueño.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Funcioneta Miér Ago 22, 2012 5:48 am

Es que no veo qué ventaja ilégitima puede sacar el que mide con plantilla sobre el que mide con regla, con la excepción de que el que mide con la plantilla mide más rápido, lo cual es beneficioso para ambos jugadores. Imagínate que ahora pongo el metro sobre la unidad, calculando los 20 cm o así que mide la plantilla de lágrima, luego pongo uno de esos famosos rogeliadores en forma de cruz encima para simular la plantilla (u otra cinta métrica ya puestos), el resultado va a ser el mismo pero era más rápido usar la plantilla, que además es transparente

Hombre, no es que yo vaya a usar mucho la técnica de medir con la plantilla, pero se me escapa qué es lo que pierdo yo si el otro la usa. En cambio, puedo ver qué gano si el otro la usa: tiempo
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  gabacho Miér Ago 22, 2012 6:07 am

Si se usa la plantilla para saber cuantas miniaturas son impactadas, ya puestos tira los dados para ver cuantos impactos consigues y si no son muchos repites la accion con otra unidad hasta que el resultado se ha de agrado.
gabacho
gabacho

Mensaje  Karring Miér Ago 22, 2012 10:30 am

gabacho escribió:Si se usa la plantilla para saber cuantas miniaturas son impactadas, ya puestos tira los dados para ver cuantos impactos consigues y si no son muchos repites la accion con otra unidad hasta que el resultado se ha de agrado.

Aquí ya estamos reduciendo al absurdo...
Karring
Karring

Mensaje  gabacho Miér Ago 22, 2012 11:16 am

Absurdo no, absurdo es lo otro, las plantillas no son para medir si no para ver cuantas miniaturas han sido impactadas, para medir esta el metro, etc..., pero vamos que nadie me va a poner una plantilla para ver si le interesa o no, que lo pone bien clarito en el reglamento.
gabacho
gabacho

Mensaje  timyyy Miér Ago 22, 2012 12:33 pm

medidas e instrumentos Picard-facepalm
timyyy
timyyy

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Ago 22, 2012 5:29 pm

Menos fotos y mas defender argumentos.k esto es la mesa de negociaciones.si no hay mas dudas cerrare post
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Luzbel Miér Ago 22, 2012 10:36 pm

Después discutimos lo de los objetivos. Las reglas dicen que miden 1-2 pulgadas de diámetro. Me parece que fernando nos ha timado con los servocráneos esos que traen dados, no llegan a la pulgada de diámetro y por tanto mancillan y violan las sacrosantas palabras del sacrex supremun de reglas y habría que fustigar a todos los que los usan. Esta discusión me parece alucinante. Yo no pienso poner problemas a que nadie use una plantilla para medir. Este juego ya es bastante absurdo como para crear discusiones artificiales. Que hable fer y diga como van a ir las ligas.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ago 23, 2012 12:18 am

Que tendra que ver la liga con una discusion de reglas...
Esto es como dejar a un jugador que mueva cuando ya ha empezado a disparar.el oponente puede permitirselo?pues si.es lo correcto?no,para eso estan las reglas.el manual te dice claramente que puedesmedir,cuando y con que.A mi no me gustan ciertas reglas de sexta y me jodo
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente