ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia para Septiembre

+13
Macharius
Funcioneta
Ulgrym
gabacho
ramsesxv
Valpurgios
Soipha
Tronchapinos
Alrond
stupendoman
Karring
Aertes D
Yo_soy_el_Caos!
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Liga o Campaña?

Sugerencia para Septiembre Vote_lcap253%Sugerencia para Septiembre Vote_rcap2 53% 
[ 10 ]
Sugerencia para Septiembre Vote_lcap247%Sugerencia para Septiembre Vote_rcap2 47% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

Sugerencia para Septiembre Empty Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 20, 2012 10:39 am

No se como lo vereis vosotros,pero debido a la nueva edicion que estamos algo verdes y que ademas el sistema de puntos choca con las misiones nuevas,me gustaria saber vuestra opinion sobre si quereis una nueva liga en septiembre o algo que le he sugerido al tendero,que es hacer una campaña para 30 o 35 personas que dure 4 o 5 rondas (lo que duraria una liga normal en resumen).

Yo ya tengo cierta idea de como seria hacer algo tan masivo,pero me gustaria saber la opinion de los jugadores habituales de ligas (y del tendero) antes de desarrollarla por completo.

Tambien le he sugerido al tendero,que si se hace la campaña el bote acumulado para el ganador anual,se reparta en sorteos para los jugadores de la campaña.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Aertes D Vie Jul 20, 2012 10:54 am

Por experiencia propia te dire que las campañas no funcionan por la sencilla razón de que la gente quiere partidas predecibles, según las reglas normales y adaptadas a la cafrada que hayan hecho con su lista de ejército. Cualquier regla con el más leve toque trasfondístico echa para atrás a la mayoría y una campaña, a diferencia de una liga, vive del trasfondo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Karring Vie Jul 20, 2012 8:48 pm

Aertes D escribió:Por experiencia propia te dire que las campañas no funcionan por la sencilla razón de que la gente quiere partidas predecibles, según las reglas normales y adaptadas a la cafrada que hayan hecho con su lista de ejército. Cualquier regla con el más leve toque trasfondístico echa para atrás a la mayoría y una campaña, a diferencia de una liga, vive del trasfondo.

Sigo sin entender cómo puede haber jugadores que pasen del trasfondo. ¿Dónde quedan los coleccionistas?

No obstante, yo no haría una campaña para 30-35 jugadores: lo veo excesivo, en mi opinión.
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  stupendoman Vie Jul 20, 2012 8:54 pm

Liga y campaña. Nada tienen que ver unos con otros. Aun falta un mes y creo que nos dará tiempo a aclarar dudas y solventar los problemas del despliegue y de la alta aleatoriedad de esta edicion. UNa campaña de 30 o 35 no se acabara nunca. Es con 6 y no creo que funcione.

Hable con el tendero de montar una de mapas de 2 necrones, dos imperiales y dos neutrales
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 20, 2012 9:14 pm

Acabarse se acaba porque van a haber rondas.La cuestion es si la gente prefiere hacer una liga o una campaña,mas que nada porque la liga va a estar desvirtuada,las anteriores han sido a 4 puntos y las que queden antes de acabar el año a 3 (porque yo ya te aseguro que no pienso aceptar ninguna modificacion de reglas de 6th nada mas salir el manual)
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  stupendoman Vie Jul 20, 2012 10:28 pm

yo propuse finiquitar la liga anterior ya, y empezar una nueva. El potato dice de seguir igual, pero yo encuentro serias deficiencias al sistema para igualarlo con el antiguo.

De todas formas Dioni , el sistema de colocacin de objetivos para la liga lo vomas a cambiar. Incluso los diseñadores dicen que esta mal.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Alrond Sáb Jul 21, 2012 8:14 am

Yo me atreveria con una campañita por esas fechas, que mientras no este de maniobras podria pasarme, y siempre me ha atraido mas una campaña que un torneo/liga.
Alrond
Alrond

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 38
Localización : A medias entre Barbate y Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Tronchapinos Dom Jul 22, 2012 9:03 pm

Yo prefiero liga y no se que problema teneis con la puntuacion, es facil la mision principal 3 puntos y ponemos solo una mision secundaria de la tres que existen que de 1 punto y problema solucionado
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Soipha Dom Jul 22, 2012 9:23 pm

Tronchapinos escribió:Yo prefiero liga y no se que problema teneis con la puntuacion, es facil la mision principal 3 puntos y ponemos solo una mision secundaria de la tres que existen que de 1 punto y problema solucionado

Opino igual
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Valpurgios Dom Jul 22, 2012 9:25 pm

Una campaña de muchos jugadores a cuatro rondas no sirve para desarrollar una campaña.
Yo prefiero liga. Y tampoco deberiais comeros mucho la cabeza. Algo sencillito y ya esta. Jugara mejor el que mas rodaje tenga, y el que no, como en mi caso, servira para aprender.
Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Aertes D Dom Jul 22, 2012 9:28 pm

stupendoman escribió:yo propuse finiquitar la liga anterior ya, y empezar una nueva.

Pues yo opino asi. El sistema de juego y puntuación ha cambiado. Mantener el sistema que hicisteis para 5ª a base de parches no lo veo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  ramsesxv Lun Jul 23, 2012 7:15 am

Yo opino que una liga no supone que no pueda jugarse una campaña paralela.

Ademas una campaña en la que se pueda ir variando las listas, creo que podria ser una buena forma de ir probando nuevas unidades y tacticas de cada ejercito.

Salu2

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 23, 2012 7:34 am

A mi me da igual liga o campaña,pero estoy de acuerdo que hay que empezar de cero,no casa el sistema de puntuacion de quinta con el de sexta.Poner que 1 de las secundarias de 1 punto de victoria extra no sirve.

Y tambien diria que la proxima liga este entre 1750-1850 puntos no mas hasta que se dominen las nuevas reglas,tambien poner limite de tiempo en despliegue para que no haya jugadores que si la partida dura 3h30 min,no tarden 1h en desplegar jodiendo la partida entera (estilo apocalipsis,30 min para desplegar funcionaria)
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Tronchapinos Lun Jul 23, 2012 9:26 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:A mi me da igual liga o campaña,pero estoy de acuerdo que hay que empezar de cero,no casa el sistema de puntuacion de quinta con el de sexta.Poner que 1 de las secundarias de 1 punto de victoria extra no sirve.

Cuando iniciamos esta liga sabiamos de sobra que para Junio llegaba la 6* no entiendo eso de empezar de cero, tampoco entiendo eso de que 1 punto de victoria extra por la secundaria no sirve, ¿Por que no sirve?

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Jul 23, 2012 9:38 am

Porque entonces te quita 1 punto del total para ganar la partida,y porque quitando la primera sangre,solo hay 2 misiones secundarias mas,teniendo en cuenta que se juegan 4 partidas de liga,se repetirian demasiado no?Por no hablar,de que la de matar al cuartel general mas caro,ciertos ejercitos tendrian ventajas sobre otros.

Y que conste,que al que mas le jode lo de empezar de cero es a mi,que voy primero en la anual.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  gabacho Lun Jul 23, 2012 10:13 am

Yo opino lo mismo que Juanjo, tres puntos la victoria y 1 punto una de la secundaria, se repiteria una, o jugar con todos los puntos que dan las misiones, no veo ningun incombeniente con ninguna de las dos opciones puesto que son factibles con la general actual.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  stupendoman Lun Jul 23, 2012 7:13 pm

el problema es primera sangre
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Ulgrym Lun Jul 23, 2012 7:40 pm

Tres puntos por ganar y 1 punto por cada secundaria,no se que problema tenéis en en vez de poder conseguirse 4 puntos se puedan conseguir 5.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Funcioneta Jue Jul 26, 2012 2:47 am

Yo lo primero que haría es prohibir los aliados (en las ligas y torneos). En campañas, partidas de dobles, apocalipsis y rarezas similares pueden tener un pase. Repito: prohibamos los aliados. O esto se va a convertir en un nuevo Magic. Es un cachondeo, por ejemplo, que los marines tengan derecho a tres cuarteles generales y cuatro apoyos pesados por el mero hecho de que tengan chopocientos codex para acabar siendo lo mismo. Por no hablar del combo loco de tau con espectros necrón, la horda de cien orkos trabajando para el Bien Supremo, o cualquier otra combinación rancia que vaya surgiendo. Los aliados se prohibieron en Fantasy, se prohibieron en piratas, y tarde o temprano se van a prohibir en 40K, mejor ahora que más tarde
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  stupendoman Jue Jul 26, 2012 6:30 am

No estoy de acuerdo. En la primera liga no se prohibira nada. Solo se arreglara la colocacion de objetivos y discutiremos sobre los misterios de la escenografia . El resto hay que jugarlo. No esta tan claro cual es el daño que pueden causar los aliados.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 26, 2012 7:28 am

Mientras los aliados se representen como dios manda yo no tengo problemas,lo que no admitira en una liga o torneo por poner un ejemplo es un ejercito de lobos con miniaturas de lobos,que me diga que esa escuadra de cazadores grises,pintadas de cazadores grises son en realidad una unidad de angeles sangrientos aliados y que esa figura que se parece a njal en realidad es un sacerdote sangriento
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Macharius Jue Jul 26, 2012 10:35 am

Cuantos hay en estalia que tienen las miniaturas de los marines y te dicen que es cada uno de los capítulos de los marines según el día según la partida.... Rolling Eyes
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 26, 2012 11:03 am

Si y no,se de gente como Juanjo,que aunque todos sus marines vayan pintado de azul,cuando juega con angeles sangrientos,aunque azules,son las figuras de angeles sangrientos.Eso es una cosa,y otra decir que tus marines de plaga,son compañia de la muerte,total,de deathguard a death company solo hay 1 palabra de diferencia.Y si antes no importaba tanto,ahora si.

Diria que en general,la gente juega con lo que es,pintado o no,al fin y al cabo este hobby tiene mucho de coleccionismo.

Supongo que Fer pondra orden en la siguiente liga respecto este y otros temas para que la gente no se le despendole.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 26, 2012 11:05 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Funcioneta Jue Jul 26, 2012 11:04 am

stupendoman escribió: No esta tan claro cual es el daño que pueden causar los aliados

Desequilibrar el juego por completo con combos rancios. Asegurarse de que la presencia de marines pase del 50% de los ejércitos al 99 %. Lo que me parece raro es que no les veas pegas, siendo de los que estaban más en contra de los aliados en el juego de piratas. Yo además prohibiría las fortificaciones y reduciría los voladores a, digamos, uno por mil puntos de ejército o fracción, pero lo que es urgente es cortar los aliados de raíz

El problema no es encontrarse ocasionalmente una unidad de aliados por trasfondo, porque no tienes bastantes miniaturas o por variación. El problema es que ya hay varios sitios de internet en los que están anunciando que los escuadrones aliados de vendettas van a ser estandar, y ese es sólo uno de los combos, porque los hay a cientos. Los aliados son un coladero que potencialmente puede matar el juego. Ya tiene poca gracia enfrentarse la mitad de las veces a los mismos marines de siempre, tiene menos gracia todavía enfrentarse siempre al cafre oficial de la edición, ya sea CG, vendettas, espectros o lo que sea

Haz si quieres la primera liga con aliados por echar unas risas. A lo mejor hasta la juego, sólo por hacer el chorra con una lista necrotau. Yo de la segunda liga con aliados paso. Y de la tercera, la cuarta, la quinta... tarde o temprano la cordura se impondrá
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 26, 2012 11:05 am

Funcioneta,siempre puedes jugar a quinta edicion,que esta claro que es lo que quieres.La sexta edicion,es lo que tiene:disparo,aliados,fortificaciones y muchos marines espaciales.Y yo desde luego estoy en contra de prohibir y cambiar demasiadas cosas de una edicion que acaba de empezar,cuando pasen un par de años o si la cosa se desmadra supongo que se hablara del tema,hoy por hoy,desde luego que no porque justamente los aliados dan un puntito sabroson al hobby,al menos a mi parecer.

Yo en lo unico que tengo resquemor es con los personajes especiales,pero tambien es verdad que las FAQ han capado bastante el tema.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para Septiembre Empty Re: Sugerencia para Septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.