ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decidme que no estoy loco...

+6
Ulgrym
Karring
Aertes D
Soipha
Macharius
lunero32
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Vie Mayo 18, 2012 10:36 pm

Aver, en la partida de ayer contra angel macharius pasó lo siguiente:
Ademas de sacarme 6 arañas (abuson...) estas empezaron a parir escarabajos como cabronas y mi pregunta es: pueden parir hasta el infinito o tienen un limite? Segun el codex el limite de unidad son 10 peanas pero si ayer no para podría haber llenado la mesa de escarabajos.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Macharius Vie Mayo 18, 2012 11:52 pm

Según el codex, el número de peanas de escarabajos puede superar al inicial de la unidad, según las últimas faqs, creo que ni lo menciona Twisted Evil
Ya te dije que lo que arreglaron (jodieron) fué el caso de los guerreros y el arca fantasma, dóde en el codex ponía que se podía superar el número inicial de la unidad mientras que en la faq dijeron que no, que sólo hasta el número inicial de la unidad. Very Happy

Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Soipha Sáb Mayo 19, 2012 1:38 am

Siendo Angel te la ha metido blanda fijo... xD
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Aertes D Sáb Mayo 19, 2012 2:24 am

Te lo explico rapidamente, Lunero32. Son 3 puntos facilisimos:

1) En el codex nuevo necrón los guerreros necrones han sido abaratados y rebajados, y son las unicas miniaturas en las que se incluyen los escarabajos.

2) Las arañas necronas tienen nueva miniatura.

3) Hay que vender las miniaturas de los puntos 1 y 2, cuanto mas mejor.

Asi que la solucion pasa por que si jugais a 1500 puntos, el necron puede sin problema jugar con un minimo de 50 puntos más que tú, porque había que vender miniaturas.

Espara a 6º edición cuando la Fuerza 10 pueda provocar heridas adicionales a las miniaturas de Resistencia 6 (según el supuesto reglamento filtrado) y ya veremos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Sáb Mayo 19, 2012 2:30 am

Macharius escribió:Según el codex, el número de peanas de escarabajos puede superar al inicial de la unidad, según las últimas faqs, creo que ni lo menciona Twisted Evil
Ya te dije que lo que arreglaron (jodieron) fué el caso de los guerreros y el arca fantasma, dóde en el codex ponía que se podía superar el número inicial de la unidad mientras que en la faq dijeron que no, que sólo hasta el número inicial de la unidad. Very Happy

Claro, supera el numero inicial de la unidad (en este caso 3 peanas) pero no creo k pueda superar el total de la unidad ke figura en el codex (que son 10 peanas). Es k si no parate a pensarlo... 6 arañas, pariendo en cada turno 6 peanas... es de locos! Ske juegas cada partida con 200 o 300 puntos mas!
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Karring Sáb Mayo 19, 2012 3:24 am

Ah, que el problema es el máximo de la unidad permitido por lista de ejército...

Pues... si no lo especifica, yo diría que el tope es 10. De lo contrario estaría rotísimo. ¿Y las arañas ya no sufren heridas al parir, o qué?
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Sáb Mayo 19, 2012 4:10 am

Karring escribió:Ah, que el problema es el máximo de la unidad permitido por lista de ejército...

Pues... si no lo especifica, yo diría que el tope es 10. De lo contrario estaría rotísimo. ¿Y las arañas ya no sufren heridas al parir, o qué?

Si, sufren una herida si sacan un 1, pero aun asi siguen pariendo las muy putas...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Ulgrym Sáb Mayo 19, 2012 4:51 am

Xk sacar 6 si puedes sacar 9?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Sáb Mayo 19, 2012 5:27 am

Ulgrym escribió:Xk sacar 6 si puedes sacar 9?

9 arañas?? Dios...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 19, 2012 5:48 am

9 arañas en apoyo pesado y 9 espectros en rápido Mad Laughing
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Ulgrym Sáb Mayo 19, 2012 8:13 am

Glandalf escribió:9 arañas en apoyo pesado y 9 espectros en rápido Mad Laughing
NegativooooOOOO!!!!!!!!9 arañas en apoyo pesado y 18 espectros en ataque rápido.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Luzbel Sáb Mayo 19, 2012 8:32 am

Ulgrym escribió:
Glandalf escribió:9 arañas en apoyo pesado y 9 espectros en rápido Mad Laughing
NegativooooOOOO!!!!!!!!9 arañas en apoyo pesado y 18 espectros en ataque rápido.

Y ver como el oponente llora como una nena, quemar sus figuras, profanar su cadaver...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  stupendoman Sáb Mayo 19, 2012 10:17 am

Solo pueden crear sobre unidades de escarabajos ya existentes y ya han demostrado en varias ocasiones que no son demasiado buenas en combate cuerpo a cuerpo.
Las arañas son harina de otro costal Son buenas, baratas, utiles y duras pero no hacen demasiado son de apoyo Very Happy .
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Macharius Sáb Mayo 19, 2012 11:39 am

lunero32 escribió:Claro, supera el numero inicial de la unidad (en este caso 3 peanas) pero no creo k pueda superar el total de la unidad ke figura en el codex (que son 10 peanas). Es k si no parate a pensarlo... 6 arañas, pariendo en cada turno 6 peanas... es de locos! Ske juegas cada partida con 200 o 300 puntos mas!
Que no porqué jajajajajaja, si yo pago 10 peanas y 3 arañas... quién dice que en el turno uno no tenga 13 peanas? xD no tiene que ver NADA el limite de la unidad que puedes comprar de base con hasta dónde puede llegar a ser el tamaño de la unidad si TU no te molestas en matarlas xD. Por otro lado si tan tan tan tan tan mega-ejercito te parece los necrones, con cariño te lo digo.... nose porqué no te compras el codex y juegas con ellos scratch

pd: 200 - 300 puntos más en escarabajos... no es una gran inversión que digamos... si al menos pariesen espectros xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Sáb Mayo 19, 2012 12:13 pm

Macharius escribió:
lunero32 escribió:Claro, supera el numero inicial de la unidad (en este caso 3 peanas) pero no creo k pueda superar el total de la unidad ke figura en el codex (que son 10 peanas). Es k si no parate a pensarlo... 6 arañas, pariendo en cada turno 6 peanas... es de locos! Ske juegas cada partida con 200 o 300 puntos mas!
Que no porqué jajajajajaja, si yo pago 10 peanas y 3 arañas... quién dice que en el turno uno no tenga 13 peanas? xD no tiene que ver NADA el limite de la unidad que puedes comprar de base con hasta dónde puede llegar a ser el tamaño de la unidad si TU no te molestas en matarlas xD. Por otro lado si tan tan tan tan tan mega-ejercito te parece los necrones, con cariño te lo digo.... nose porqué no te compras el codex y juegas con ellos scratch

pd: 200 - 300 puntos más en escarabajos... no es una gran inversión que digamos... si al menos pariesen espectros xD

No puedes tener 13 peanas xk ya estariamos hablando de OTRA unidad ya que cada una tiene un limite de 10 peanas, lo pone claramente en el codex, si no viene en las FAQS es xk es de sentido comun...

No m gustan los necrones, lo siento no me arrastraras al lado metalico... Laughing

200 o 300 ptos en escarabajos no son nada? Son 200 ptos mas que yo, y eso no es para nada una lucha justa, x mucho que les pese a los jugadores necrones... va contra la esencia misma de cualquier juego, el equilibrio y la igualdad de oportunidades.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 19, 2012 6:43 pm

Ulgrym escribió:
Glandalf escribió:9 arañas en apoyo pesado y 9 espectros en rápido Mad Laughing
NegativooooOOOO!!!!!!!!9 arañas en apoyo pesado y 18 espectros en ataque rápido.
Ostias, es verdad, que las unidades son de 6 Laughing

200 o 300 ptos en escarabajos no son nada? Son 200 ptos mas que yo, y eso no es para nada una lucha justa, x mucho que les pese a los jugadores necrones... va contra la esencia misma de cualquier juego, el equilibrio y la igualdad de oportunidades.
Los tervigones cagan decenas de gantes durante una partida.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  stupendoman Sáb Mayo 19, 2012 7:53 pm

y los que tienen no hay dolor, una vez que matas a la mini tienen un 50% de resucitarla.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Soipha Sáb Mayo 19, 2012 8:17 pm

Para cuando la sección del foro : "Lloros, pataletas e injusticias" ? así todos estos temas tendrían un espacio y estar bien ordenaditas... albino

Si tanto miedo os dan las peanas de escarabajos dadles lanzallamas, que son enjambres, o saturadlas a F6 en disparo o CaC y dejad de gemir como crios sin destetar.

Decidme que no estoy loco... Llorar_como_un_ni%C3%B1o
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Sáb Mayo 19, 2012 9:01 pm

Si e abierto este post es para intentar resolver una duda del reglamento y del codex necron en particular, cosa k todavia nadie a exo convincentemente.
No es una pataleta, si lo fuera le aria caso a angel y me haria un ejercito necron.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Glandalf Sáb Mayo 19, 2012 9:07 pm

Lo pone claramente en el libro: "puedes aumentar el tamaño de la unidad más allá de su límite de este modo". Codex necrón, pág.46, regla de Nidos de escarabajos.
Que la regla parezca abusiva es otra cosa, pero ponerlo lo pone clarito. Además no está corregido en las faqs, con lo cual es así, no es una equivocación ni nada.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Luzbel Sáb Mayo 19, 2012 11:39 pm

Van siendo hora de crear un blog, quejas justificadas o pataletas infinitas. Los escarabajos deben ser terribles cuando no tienes bolters pesados y lanzallamas de fuerza 6 por no mencionar armas psíquicas a tutiplen. No os metais con lunero que para un héroe que tenemos que juega con ultramancos si alguien tiene derecho a quejarse es él. Es un tío fiel a su ejército que se enfrenta a codex más bestias y por lo menos le queda la santa queja. No te rindas tío que rancios ya hay muchos.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Dom Mayo 20, 2012 12:39 am

6a edicion! Yo te invoco!

P.D. ultramancos... que bueno!! Razz

Entonces... simplificando... se pueden poner todas las peanas k kieras mientras no las mates o las trabes no? Vamos k las puedes dejar en retaguardia a cubierto y dedicarse a parir como putas moscas hasta el infinito... increíble.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Glandalf Dom Mayo 20, 2012 12:46 am

Sí, más o menos. Lo que caparon en las faq, y menos mal, es la conga de escarabajos.

Ponías una unidad en fila lo más al borde posible de tu zona de despliegue. Parias, por ejemplo, 6 escarabajos con dos unidades de arañas, y las ponías en conga alante de la unidad. Conclusión: carga en el primer turno con una conga de escarabajos invocados XD
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  lunero32 Dom Mayo 20, 2012 1:10 am

Glandalf escribió:Sí, más o menos. Lo que caparon en las faq, y menos mal, es la conga de escarabajos.

Ponías una unidad en fila lo más al borde posible de tu zona de despliegue. Parias, por ejemplo, 6 escarabajos con dos unidades de arañas, y las ponías en conga alante de la unidad. Conclusión: carga en el primer turno con una conga de escarabajos invocados XD

Esperate ke todavía tenemos k estar agradecidos...
Pues nada tendre k irme averiguando un land raider redentor y rezar por matarlos antes de que se lo coman... manda huevos un tanque huyendo de un bichos...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Macharius Dom Mayo 20, 2012 6:21 am

Luzbel dices que el Lunero fiel es y demás, pero tío, no deja de llorar..... Razz
Lunero, el tema de las arañas/escarabajos es tal que así:
1- estas paren siempre que las arañas estén a 15cm o menos de una unidad de escarbajos, y paren 1 peana de escarabajo por araña siempre que esta esté a 15cm
2- estas, las arañas, pueden aumentar el número inicial de la unidad de los escarabajos, que como ya te he dicho antes, nada tiene que ver con el número máximo debe tener una unidad de estas cuando las compras de primeras
3- en las faqs preguntan que si se puede crear escarabajos si estos estan cuerpo a cuerpo ( los escarabajos ) la respuesta? SI
4- las arañas paren si o si de todas formas.... aún estando cuerpo a cuerpo ya que ni en el codex ni faqs dice lo contrario y esto lo hacen al inicio de la fase de movimiento
5- si te parecen un abuso... tío coge otros codex y flipa.... como ya te han dicho.. f6, o lanzallamas y todas a la mierda... y claro .. lo más importante, parate a matarlas y no dejarlas crecer crecer... cheers
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Decidme que no estoy loco... Empty Re: Decidme que no estoy loco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.