ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm

+2
disco
Glandalf
6 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Jue Jun 14, 2012 11:07 pm

jeje Me alegra que os guste. A mi la verdad es que es un sistema que me encantó desde el principio. Sin ser complicado representas muy bien las tácticas y las diferencias de tropa y tal.

Pues para cuando juguemos, pues si me ha dado tiempo de montar suficientes tropas mias vamos con ellas, y sino pues podemos usar las tuyas, disco, si no te importa. ¿Cuándo viene bien? Por mi, diría que a principios de la semana que viene, lunes quizás. Más que nada para releerme el libro jeje

Acabo de pintar una unidad, ahora dejo fotos en el subforo de pintura. La verdad es que estoy contento con ellas. Sin ser las miniaturas definitivas, quedan muy vistosas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 11:11 pm

Pues si quieres que juguemos el Lunes 18 por la tarde... yo lo veo bien la verdad. Dimelo y reservo mesa. Si no tienes tropas tu pues me llevo los mios y ya está.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Jue Jun 14, 2012 11:28 pm

Vale, pues si puedes resérvala. Por la tarde perfect, que por la mañana tengo laboratorio.

Estos días voy a ver si me pongo a montar relativamente rápido minis, y el sábado o el domingo te digo si las puedo tener a tiempo, o si tengo que volverte a robar tus minis Crying or Very sad
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 11:34 pm

Yo ya para el Lunes espero tener un par de peanas de caballería aunque sea pintadas... Rolling Eyes
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Jue Jun 14, 2012 11:55 pm

Eso, a darle caña. Yo no se que más pintaré, puede que una de CL, poco más, porque prefiero montarlas primero y poder jugar con ellas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 11:57 pm

Pues sí y así ya la vas probando a ver que tal. Además así mis tropas matan infieles Very Happy
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Vie Jun 15, 2012 10:06 pm

Buenas hoy voy a dejar aquí otra lista de ejercito a ver si os gusta y alguno más se anima con este ejercito. En este caso la lista es de Macedonios de Philip II y Alexander.

Lista Philip II and Alexander Macedonians, 300 pts
Good Command Structure -- 20
Genius Command -- 40

1 CP Hetaiori -- 30
2 CM Thessalian Cavalry -- 2x19 -- 38
1 CL Prodromoi --1x19 -- 19
1 CL Thracians -- 1x18 -- 18
5 FP Pezetairoi
- 3 FP -- 3x17 -- 51 Picas
- 2 FP -- 2x13 -- 26 (Gran Unidad) Picas
1 FL Hyspapists --1x34 -- 34 Lanzas largas
1 S Agrianians -- 1x12 -- 12 Javelin
1 S Cretans -- 1x12 -- 12 Short Bow B.

Total 300 puntos.

Lista de la compra

1 x Macedonian Cavalry 8007 Zvezda

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=336

Con el contenido de esta caja podemos hacernos toda la caballería, usando las dos figuras con javalina para la caballería ligera Thracians y los 2 arqueros para la caballería ligera Prodromoi. Además tenemos para las 2 bases de CM y la base CP del general. En la caja nos sobran 3 miniaturas con las que podríamos hacer otra base de CM para ampliar en un futuro el ejercito.

2x Macedonian Phalanx 8019 Zvezda

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=341

Con estas dos cajas tendremos 74 figuras para nuestras bases de falanges. Tenemos 5 bases de Pezetaiori y teniendo en cuenta que las falanges iban en formaciones muy cerradas he pensado que sería bueno meter mínimo 10 minis por base, con lo que necesitamos 50 figuras. Si las montamos así todavía nos sobrarían minis para 2-3 bases para ampliar.

1x Greek Infantry 8005 Zvezda

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=335

Con esta caja tendremos 32 Hoplitas griegos, 5 Javalina, 6 Arqueros y 2 Honderos. Con esto podremos hacernos la base de hostigadores Agrianians con javalina y la base de hostigadores arqueros cretenses. Además usaremos las minis de griegos para representar la base de infantería ligera de Hyspapist. Por último decir que nos sobrarán hoplitas griegos para montar bases de FP griegas que también puede llevar esta lista.

Por tanto el precio total del ejercito es de 30 euros y con la posibilidad de ampliar en muchos puntos el ejercito con lo que ya tenemos.

Por último un regalito para que veáis como puede quedar la falange, al final del video sale, aunque si lo véis entero veréis como los pinta y muestra como vienen en la matriz.

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  xinorris Vie Jun 15, 2012 10:09 pm

que maravilla
xinorris
xinorris

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Perdio en el monte

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Vie Jun 15, 2012 11:47 pm

Mola, gracias por añadir nuevas listas!
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Sáb Jun 16, 2012 11:21 pm

Voy con un ejército chulo y que a mi me gusta bastante, la verdad. Unos persas aquemenides tempranos, que son de la época de los hoplitas y la grecia clásica, un poco anteriores a los que se enfrentaron a Alejando, que ya tienen una estructura de ejército diferente:

Esto es lo que necesitamos:

- 1x Zvezda Set 8008 - Persian Chariot and Cavalry. Con este kit sacamos un carro falcado o bien un carro pesado, recomiendo este último, que es bastante potente y 2 CM persas:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8008Box

La calidad de las miniaturas es brutal:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8008a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8008c
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8008d


- 1x Zvezda Set 8006 - Persian Infantry. La base de nuestro ejército, incluye los sparabara que necesitaremos para los frontales de las unidades, amen de arqueros y bastante infantería ligera.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8006Box

El contenido de nuevo es sencillamente brillante. Podemos montar 4 bases de T (2 de sparabara, que ojo, no tienen arcos, y 2 de arqueros propiamente dichos, así como 2 bases de FL de javalineros tracios y alguna de S. Son sobran algunos infantes ligeros que se pueden meter entre los sparabara para dar variedad:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8006a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8006b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8006c

Con esto ya tenemos lo básico, que son: 1 CGP, 2 CM, 2 grandes unidades de T (es obligatorio ponerlos como gran unidad, y es la gran baza de este ejército), 2 FL y digamos 1 S. Esto viene siendo 216 puntos con un general de 10pts.


Ahora bien, yo no saldría de casa sin caballería ligera, el punto fuerte de este ejército. Para ello necesitamos:

- 1x Zvezda Set 8069 - Scythian Cavalry. Nada menos que 18 jinetes escitas, que nos dan CL para aburrir. Metiendo 3 por base para representar la versión mejorada d ela unidad (por que una CL con VBU=4 mola demasiado son 6 bases, aunque solo nos entran 3. También se puede representar con ellos si queréis CL bactriana o saka, o bien coger aquellos más acorazados para mezclarlos con la CM persa y sacar así al menos una CM más.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ZVE8069Box

Pongamos que sacamos 1 CM más, y las 3 de CL. Son 94pts más a la lista.

Faltaría ya si se quiere ampliar más pillar alguna otra de infantería de zvezda para tener más T. La siguiente caja de Hät también está muy bien, aunque es todo infantería ligera: HaT Set 8057 - Persian Light Infantry
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 HAT8057Box


El ejército es muy chulo y vistoso, y sus unidades de dos bases de tiradores protegidos por paveses son únicas de este ejército:


Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 2hx7gw0

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 10%20sparabara
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Dom Jun 17, 2012 1:25 am

El ejército persa era otro de los que me gustaba, sobre todo por poder hacerlo con tres cajas de Zvezda.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 1:48 am

Sí, por eso lo he puesto jeje A mi también me gusta, la verdad es que tiene que ser muy visual en mesa, y son curiosas las unidades estas de tiradores. No es que sean la ostia, pero bueno, son interesantes.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Dom Jun 17, 2012 3:53 am

1,66mm es muy chicos?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Dom Jun 17, 2012 4:37 am

1,66 mm??? Jajaja yo he visto 6 mm y ya son chicos.. 1,66 son pulguitas que da igual lo que le digas a tu adversario que es que él se lo creerá porque no verá nada xD. Los ejercitos que estamos poniendo son de 22-23-24 mm más o menos. Donde has visto tropas en 1,66 mm?
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Dom Jun 17, 2012 4:50 am

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1205
Estos vikingos,son muy grandes o chicos?
Por otra parte,como veis estos germanos
http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1628

Podéis decirme los vikingos y los germanos que tipo de unidades utilizan?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  xinorris Dom Jun 17, 2012 6:00 am

son de 23 mm XD, lo que equivaldria a 1.66 metros en realidad creo que es
xinorris
xinorris

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Perdio en el monte

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 6:06 am

Sí, efectivamente xinorris. Son más o menos, milímetro arriba o abajo como los de la guerra de los 100 años que tenía el otro día en Estalia disco. De tamaño están bien, 23-24mm no son ni demasiado grandes para esta escala, ni demasiado pequeñas.

Las unidades de vikingos y germanos son diferentes, los vikingos son FP, infantería pesada, así que van en formación cerrada, y los germanos son FL, infantería ligera, y van más abiertos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Dom Jun 17, 2012 6:31 am

Ok,pero tienen caballeria,hostigadores,arqueros?????
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 7:24 am

Amh vale, no había entendido del todo bien la pregunta, perdón.

Pues los germanos antiguos tienen:
- Una cantidad media/alta de caballería media.
- Infinitas warbands de Infantería ligera XD.
- Unos cuantos Arqueros hostigadores.
- Un número medio/alto de Javalineros hostigadores.

Los germanos más modernos con la lista de visigodos como decía paco es más o menos lo mismo, pero la Caballería media es pesada, y pueden tener dos caballerías ligeras de hunos y algunas unidades de tiradores aliados ostrogodos.

Los vikingos tienen:
- Muchísima infantería pesada. Tanto huscarls como hirds.
- 2 de Arqueros hostigadores.
- 2 de de Javalineros hostigadores.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Dom Jun 17, 2012 7:35 am

Ok.
Que diferencia tienen las dos infanterias pesadas vikingas?los dos tipos de arqueros y los dos tipos de javalineros?
Que tamaño tienen las peanas?
PD:gracias a todos por el trabajazo!!
Pd2:los berserket que los he visto comentar alguna vez,tienen alguna regla especial?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 7:47 am

Vamos a ello.

Pues en los vikingos los huscarls son bastante más tochos que los hirds, tienen un punto más de VBU y uno más de impetu, y además tienen la habilidad de muro de escudos, que no la tienen los hirds. Básicamente son más duros, pegan más, y pueden hacer el muro que defensivamente es muy bueno para acercarte despacio bajo disparo enemigo o si prevees una carga del oponente. Históricamente no se decirte, ya que no estoy muy puesto en el tema de los vikingos. Luego pueden meter alguna unidad de "Guardias", que son una especie de escolta, que son aún más cebados, pero las normales son las otras dos. Las obligatorias por lista que hay que llevar son de huscarls, los hirds son opcionales.

Los arqueros y los javalineros de ambos ejércitos, vikingos y germanos son iguales. De hecho casi todos los hostigadores son iguales, la diferencia es el número. Los vikingos pueden meter solo 2 de arqueros y 2 de javalineros, y los otros 4 javalineros y 18 honderos (te he dicho arqueros y me he equivocado, ahora que repaso la lista). la diferencia de las armas. Los arcos son peores moviendo, pero tienen algo más de alcance en un apuro. Las javalinas no pegan tanto y tienen poco alcance, pero puedes moverte y tirarlas sin penalización. La honda sería así como un punto medio. Tiene la misma pegada que dicho arco, pero tiene menos alcance.

Los tamaños de las peanas:
La Infantería ligera y los tiradores van en 80x40mm.
Los hostigadores en 80x20mm.
La caballería en 80x60mm.
La Infantería pesada va en 80x30mm u 80x40mm. A mi me gustan apretujados, así que los pongo en 80x30. Disco ha puesto los suyos en 80x40 y también quedan bien. En principio esta diferencia de 1cm es casi despreciable y no tiene prácticamente importancia en el juego, y de hecho el reglamento lo permite para adaptar baseados y eso.




Última edición por Glandalf el Dom Jun 17, 2012 7:52 am, editado 1 vez
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Dom Jun 17, 2012 7:50 am

Resumiendo:

- Los germanos antiguos puedes jugarlos en plan orco, con hordas de infantería salvaje que tiran muchos dados a la carga pero son impetuosos (eso quiere decir que si tienen enemigos cerca mueven de forma involuntaria, al estilo templarios negros del 40K), o en plan "armas combinadas", con caballería, arqueros, infantería y hostigadores (menos temático pero más flexibilidad táctica)

- Los vikingos tienen menos flexibilidad en el campo de batalla: sólo llevan infantería pesada, alguna de infantería ligera y unos pocos tiradores mediocres. Pero pueden hacer el "muro de escudos", una formación defensiva que les permite avanzar hacia el enemigo sufriendo menos bajas de disparo. Y los vikingos molan mucho... Very Happy

Respecto a las minis:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 ComparisonDarVikInf

El primero es de Emhar, y el último de Zvezda, que creo que son las dos marcas que mejor combinan para vikingos.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 STRM035a

Los germanos estos de Strelet están chulos, y vienen 48 minis, suficientes para montar unas 8 peanas de FL. Sin embargo, se mezclan mal con otras marcas, así que tendrías que buscarte todo en Strelet.

Respecto a los vikingos:
- Los Huscarls son la"élite", pueden formar "grandes unidades", tienen mejor estadística de combate (tiran 5 dados, 8 a la carga) y pueden formar el "muro de escudos"
- Los Hird son las tropas "normales", tiran 4 dados, 6 a la carga, y no pueden hacer el muro de escudos.
- Los arqueros y jabalineros son malos...tiran sólo 2 dados en ataque, pero son hostigadores (srven de pantalla al resto de tu ejército). La diferencia es el arma, en cuestión de alcance y bonos a los dados que tiras según alcance

Y para terminar, una foto de un ejército de Vikingos de Impetus, con minis de Strelet y Zvezda...parece ser que se mezclan mejor de lo que yo pensaba:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 HPIM3101
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Dom Jun 17, 2012 8:31 pm

Bueno creo que ya tengo decidido mi ejercito vikingo.
Cuantas minis se suelen poner en las peanas de infantería ligera y pesada y en la de arqueros/hostigadores?
PD:existe alguna caja de infantería romana para formar la tortuga?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Dom Jun 17, 2012 8:39 pm

Pues para infantería pesada, las minis que quieras, pero que se vean apretujadillos en formación cerrada (normalmente entre 6 y 8, si son 1/72)

Las de hostigadores (S), con 2-3 ya está.

Para la tortuga romana, está la caja de Zvezda 8043 Roman Imperial Infantry
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Tortoise02-e1314636860886

El testudo mola mucho...pero no cabe en una peana de Impetus, y no sé si hay reglas para el mismo....
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Dom Jun 17, 2012 9:22 pm

No, no tiene reglas. Menos mal, lo que nos faltaba, si además del pilum y el relevo de líneas tienen testudo es para suicidarse Laughing
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 3 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.