ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien juega a DBA?

+3
Lukas el Tramposo
Luzbel
pacofores
7 participantes

Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  pacofores Jue Abr 26, 2012 8:39 pm

Pues eso, si alguien juega o conoce a jugadores de DBA o DBM, me interesaría contactar con ellos para aprender a jugar.

¿Alguien juega a DBA? Pic828759_md
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Luzbel Vie Abr 27, 2012 12:55 am

DBA, DBM? Eso que és?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Lukas el Tramposo Vie Abr 27, 2012 1:01 am

esta claro, Dragon Ball Advanced y Dragon Ball Maricon. XD
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Tovarich Vie Abr 27, 2012 1:31 am

DBA = De Bellis Antiquitatis.

Y Paco, si no me equivoco es DBMM = De Bellis Magistrorum Militum.

Osease figura extra pequeñas... en histórico por cierto.

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 27, 2012 1:42 am

Como de pequeñas?como el flamees?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  pacofores Vie Abr 27, 2012 1:50 am

Se puede jugar desde 6mm hasta 28mm....vamos, que no hay una escala predeterminada, aunque lo más usado (por cuestión precio) es 15mm.

Todos los ejércitos están formados por 12 peanas, y en cada una van como mucho 4 minis....calcula por cuanto sale un ejército de DBA, así no es raro que la gente tenga quichicientos ejércitos.

Se juega en una mesa de 60x60, y las partidas duran de 30 a 60 minutos....o menos. En campeonatos se suelen jugar 6 partidas....y les sobra tiempo.

Aunque yo estoy montando un ejército de Impetus (otro juego histórico, que necesita unas poquillas minis más), el DBA es excelente para echar pachangas y gastando poca pasta.

¿Alguien juega a DBA? DSC_0001

Ejército cartaginés de DBA....35 minis, a ojo unos 26 euros en total, y eso que el elefante encarece un poco, y sobrando algunas minis.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  disco Vie Abr 27, 2012 2:06 am

A mi me gustaría probarlo la verdad... Yo tengo dos ejercitos de la guerra de los 100 años en 1/72 esperando para ser montados en bases de Impetus, pero también me gustaría probar DBA y/o DBM.

Si no hay nadie que sepa jugar y quiera enseñarnos siempre nos queda irnos una tarde y ponernos a leernos las reglas mientras jugamos para ir aprendiendo.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 27, 2012 2:33 am

Hombre un juego histórico con minis de 15mm a ese precio puede ser interesante.
Todo es cuestión de probarlo, y eso de ímpetus,que es?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Glandalf Vie Abr 27, 2012 3:32 am

Impetus es un juego histórico pero más grande, de batallas gordas, aunque bueno, como en todo, puedes escoger a cuantos puntos juegas.
Lo chulo del juego es que:
- Cubre muchísimos periodos, desde la antiguedad hasta el renacimiento, con lo cual puedes hacerte el ejército que quieras y enfrentarlo con otro, aunque no sea contemporáneo. Vamos, que los ejércitos están equilibrados aunque no sean la misma época. Esto es igual para DBA.
- Las bases son 4 veces de grandes como las de DBA, y al contrario que este y sus variantes, no tiene número fijo de minaturas. Tu pones las minis que quieras mientras sea coherente (puedes poner una infantería pesada con 2 tios, pero es una cutrez, claro. Aunque como lo que cuenta es la peana en sí, como en flames, da igual). Además, al ser grandecitas las peanas, puedes hacer pequeños dioramas y escenillas en las propias unidades, y quedan muy bonitas.
- El juego es sencillo de aprender, y no es tan pesado ni requiere 7 millones de tiradas para ver si una unidad se mueve, como en FoG, o en el mismo DBMM, que ya la cosa se espesa mucho.

Yo intenté promocionarlo hace tiempo en el antiguo foro, pero no cuajo. Paco se pilló unos cartagineses en 15mm, yo tengo íberos en la misma escala, pero nadie más se subió al carro. Como yo además no paso apenas por allí este año y no meto presión, pues no hemos jugado jeje

Estas son bases mias de Ímpetus. Estaban en el otro foro:

¿Alguien juega a DBA? 66cedf1b4f8d937dc80a1459cddeb87ao

¿Alguien juega a DBA? A39dc7e0d39d656c3e135514d872b591o
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  pacofores Vie Abr 27, 2012 8:16 am

Como he encontrado una página que tiene "Paper-DBA", voy a empollarme las reglas y lo probamos con ejércitos de papelitos jejeje...como antiguamente, que recuerdos...usando una fallera de cerámica como Bloodthister de Khorne Twisted Evil
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Ulgrym Vie Abr 27, 2012 8:33 am

Y esas fichas de párvula para utilizarlas de figuras en d&d......
Pues don Francisco se pede probar el dragón ball advanced!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Glandalf Vie Abr 27, 2012 6:48 pm

pacofores escribió:Como he encontrado una página que tiene "Paper-DBA", voy a empollarme las reglas y lo probamos con ejércitos de papelitos jejeje...como antiguamente, que recuerdos...usando una fallera de cerámica como Bloodthister de Khorne Twisted Evil
Pásala, maldita sea, pásala!
jaja interesante. Yo la verdad es que quiero probarlo, para comparar ambos sistemas de primera mano, no solo en teoría. Lo malo es lo de siempre, la falta de tiempo. Pero bueno, un par de horas para una partida o dos alguna vez puede ser.

De hecho quizás se podrían usar papelitos para probar Ímpetus también, no? Simplemente hay que hacerlos más grandes XD
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  pacofores Vie Abr 27, 2012 8:02 pm

La página de Paper-DBA

http://andjo.free.fr/dbp.html

Vienen los ejércitos ya hechos, así que es sólo imprimir y al turrón. También vienen ejércitos de HoTT, la versión "Fantasy" de DBA. No se usan todas las peanas que aparecen, ya que traen las variantes para poder hacer las diferentes listas (recordad: un ejército de DBA siempre son 12 "elementos" o peanas).

Más recursos:

Guía en español (a todos los efectos, son las reglas explicaditas y todo): http://www.box.com/shared/azrxqyyyaj

Otra guía cervantina: http://laarmada.info/index.php?action=dlattach;topic=14021.0;attach=5879

Reglamento gratis en inglés, versión 2.2 (la que se suele usar): http://laarmada.info/index.php?action=dlattach;topic=15774.0;attach=5907

Listas de ejército en español (libros I al IV, el I es periodo bíblico, II Clásico, III Medieval temprano y IV Medieval tardío) http://www.box.com/shared/e2ou2qz6u4

Lectura de listas:
(c) Lusitanos: 1x3Cv (Gen), 1x2LH, 3x3Ax, 6x2Ps, 1x3Wb o 4Bd o 2Ps.
1 peana de caballería (knights) con 3 minis (una de ellas el general, de ahí lo de "Gen"), una de caballería ligera con 2 minis, 3 peanas de 3 minis de auxiliares, 6 peanas de 2 minis de psiloi (hostigadores), y ahora viene una entrada con opciones, una peana que puede ser de 3 minis de warband, 4 minis de blades (espaderos) o de dos psiloi. Total=12 peanas. De todas formas esto viene muy bien explicado en la guía en españolo.

Resumiendo: reglas, guía, listas y minis todo gratis....nunca probar un juego salió tan barato (hombre, sí...si convences a alguien para que te lo imprima todo por la cara juajuajua)

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Glandalf Vie Abr 27, 2012 8:25 pm

Sí. A mi lo que más me gusta es la guía de la armada, que es muy clara y tiene ejemplos. Del reglamento oficial en inglés decir que es oscuro es poco, de hecho por eso hicieron la guía jeje
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien juega a DBA? Empty Re: ¿Alguien juega a DBA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.