ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necrones duda

+3
lunero32
Soipha
lemartes
7 participantes

Ir abajo

necrones duda Empty necrones duda

Mensaje  lemartes Sáb Mar 24, 2012 2:20 am

hola compañeros tengo una duda con esto de los necrones me los estoy estudiando para hacerme una lista competente y comprar lo que verdaderamente vaya a jugar con ello , y ay muchas minis que no aparecen el la gw para comprarla ni en forge ,y son fundamentales en mi lista ,como podria representarla para los campeonatos ? o solo se pede jugar con lo que haya fabricado la gw . un saludo y gracias

lemartes

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Soipha Sáb Mar 24, 2012 3:06 am

Pues si no tiene miniatura y quieres jugarlo te tocara conversionar. La miniatura variara segun que unidad pretendes hacer, el bipode, las naves, las motos...no es lo mismo una cosa que otra, y mientras para algunas pueden valerte las catacumbas como inicio, para los demas no. Di que pretendes representar y lo mismo la gente puede ayudarte mejor.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  lemartes Mar Mar 27, 2012 12:37 am

mi idea es jugar con 2 unidades de 5 inmortales , una con carabina tesla y la otra con rifle gaus , ambas con criptologos para potenciar la unidad , con imoteck como cuartel general para tener iniciativa 4 ya que la mayoria de gente con la que juego son marines ajjaja,apartir de aqui vendria todo lo demas, lo que no se si meter una unidad de 9 necrones con un lider necron y el arca y meterlo tambien de base,

luego estoy echo una duda entre la guardia y los petrorianos ,pero se te van cada uno de ellos a 200 puntos , en definitiva que estoy echo un lio con los necrones y por mas que me los estudio no consigo sacar una lista base contra todos lo ejercitos con la que tenga que variar un par de unidades de vez en cuando

un saludo y gracias tio por escucharme jajajja

lemartes

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  lunero32 Mar Mar 27, 2012 1:15 am

lemartes escribió:mi idea es jugar con 2 unidades de 5 inmortales , una con carabina tesla y la otra con rifle gaus , ambas con criptologos para potenciar la unidad , con imoteck como cuartel general para tener iniciativa 4 ya que la mayoria de gente con la que juego son marines ajjaja,apartir de aqui vendria todo lo demas, lo que no se si meter una unidad de 9 necrones con un lider necron y el arca y meterlo tambien de base,

luego estoy echo una duda entre la guardia y los petrorianos ,pero se te van cada uno de ellos a 200 puntos , en definitiva que estoy echo un lio con los necrones y por mas que me los estudio no consigo sacar una lista base contra todos lo ejercitos con la que tenga que variar un par de unidades de vez en cuando

un saludo y gracias tio por escucharme jajajja

creo que los inmortales no pueden llevar rifle gauss, solo blaster o carabina tesla, por lo demas y por lo que e comprobao... una unidad de pretorianos con varas del pacto acompañados por un lider destructor con escarabajos cepomentales y orbe... es una unidad superpotente
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Luzbel Mar Mar 27, 2012 1:27 am

Yo de ti me sentaría un par de tardes a ver partidas de necrones en Estalia y si puedes quedar con alguno y jugar contra ellos mejor. Si pides opiniones todo el mundo te hará partícipe de su epifanía particular y te liarán. Mejor que los veas en acción antes de gastar pasta. Generalmente los inmortales van con Tessla y se da preferencia a los pretorianos sobre los tipos de los escudos pero todo es probar.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Funcioneta Mar Mar 27, 2012 3:54 am

Huye de la necroguardia y de los pretorianos como de la peste. Son dos unidades muy flojitas (pegan últimos, no tienen invulnerable ni 2 heridas) y encima son carísimas. En su lugar, compra espectros, que son la unidad más tocha del libro necrón con bastante diferencia, y cuestan más o menos lo mismo. Y encima tienen más ataques. Los necroguardias dan tanta penita que además son lentos y no tienen ni coraje... hasta los parias antiguos eran mejores

Hay gente que dice que 10 pretorianos con un líder en patineta van bien, pero son la tira de puntos, y con 6 espectros + líder vas sobrado, son más baratos y probablemente aguanten más. Los espectros no se levantarán, pero tener dos heridas es mucho mejor en la mayoría de situaciones

De todos modos, aun teniendo en cuenta todo esto, los pretorianos siguen siendo mucho mejores que la necroguardia, aunque sólo sea porque son mochipandas y por tanto, menos susceptibles de ser ignorados o de recibir tiros por todos lados. Y además tienen coraje

Pista sobre los inmortales: en cuerpo a cuerpo caen casi tan rápido como los guerreros (los chequeos de liderazgo son una plaga), y además son más caros. Puedes llevar inmortales, pero no abuses de ellos
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  lemartes Mar Mar 27, 2012 6:27 am

vooooooooooo joder que alegria de hablar con gente tan conpetente jajjaa yo al ser de huelva me resultaria muy dificl ir para ya pero vamos que algun dia ire para ya con antonio darkalifa de cordoba y amigo del cordobes , ya que aqui por lo visto de necrones solo voy a ser yo en la tienda ,lo que me ha quedado claro esque me pillo del tiron el batallon de los necrones , pero como veis el rollo de meterle en vez de lider necron a los necrones con un criptologo, y la plataforma de apoyo pesado con cañon tesla 2 o 1? y la ultima pregunta ya que los necrones son de disparo que coño ago en el cuerpo a cuerpo que unidad meto a parte de los espectros?

un saludo y muchisimas gracias

lemartes

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  lunero32 Mar Mar 27, 2012 6:39 am

lemartes escribió:vooooooooooo joder que alegria de hablar con gente tan conpetente jajjaa yo al ser de huelva me resultaria muy dificl ir para ya pero vamos que algun dia ire para ya con antonio darkalifa de cordoba y amigo del cordobes , ya que aqui por lo visto de necrones solo voy a ser yo en la tienda ,lo que me ha quedado claro esque me pillo del tiron el batallon de los necrones , pero como veis el rollo de meterle en vez de lider necron a los necrones con un criptologo, y la plataforma de apoyo pesado con cañon tesla 2 o 1? y la ultima pregunta ya que los necrones son de disparo que coño ago en el cuerpo a cuerpo que unidad meto a parte de los espectros?

un saludo y muchisimas gracias

en cuerpo a cuerpo e visto escarabajos con una araña dominar el tablero... pero lo mejor del CaC de los necrones son los espectros sin duda.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Luzbel Mar Mar 27, 2012 7:12 am

Dani tiene razón con los espectros, son un terror. Juntas unos cuantos y un líder en patineta y vas que te matas en cuerpo a cuerpo, las arañas criminales y cualquier escuadra con cepomentales es para evitarla. Aparte de eso cuando te lleguen a cuerpo a cuerpo contra guerreros o inmortales la mayoría de las veces seras violado sin más.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Cordobes Mar Mar 27, 2012 8:43 pm

Y yo empiezo a dudar ya que los necrones sean un ejercito de disparo. Funcionan con un rango de 60 cm, por los pulsos solares y por el alcance general de sus armas, salvo un par de unidades y eso los hace correr riesgos, puesto que hay muchas unidades que te cargan a esa distancia. El combate es necesario.

Unidades de combate tienes la guardia del liche y los pretorianos, pero a mi me gusta más esta ultima por sus dos ataques. Solo a Dioni le he visto rentar la guardia del liche.

Creo que los espectros son una unidad bestial, rapidos y que aguantan y con un lider en destructor son aun mejores.

Las arañas canopticas estas son una maravilla. Por 150 puntos sumamos 9 heridas, de fuerza y resistencia 6 y 9 ataques, 12 a la carga de criatura monstruosa y ademas puedes ponerles diferente equipol por lo que aguantan mucho con la asiganación de heridas.

Tambien tenemos los Ctanes pero a mi nunca me gusto la presencia del Ctan en mi transfondo, asi que no lo solia jugar.

Aparte yo tambien tengo el tomb stalker de forge world que es un bicho competente, pero con respecto a las arañas en estadistica pierde mucho. Eso si, su resistencia 7 y que el veneno o las armas de francotiradores y similares te hieran a seises, lo hacen duro.

Dicho esto tengo los necrones pintandose e incluso han sido dejados de lado para terminar con los tiranidos, asi que no he jugado ni una sola partida, pero desde mi posicion de tendero he visto muchas de macharius, sebas y brutal e incluso he jugado en liga contra Dani. Y con brutal he hecho un estudio exaustivo de los necrones. Asi que algo he averiguado.

Por ultimo si eres capaz, oyete el postcast que hace Brutal con Angel en su blog de engalie. Es tedioso y largo, pero muy interesante. Yo lo he escuchado varias veces mientras pinto y da gusto saber de las opiniones de gente que sabe y que ama a su ejercito como brutal. Te lo recomiendo. http://engalie40k.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-12-23T16:05:00%2B01:00&max-results=7&start=42&by-date=false

Un saludo

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Funcioneta Miér Mar 28, 2012 1:19 am

Los necrones nunca han sido un ejército de disparo: siempre fueron un ejército equilibrado, sin un foco claro pero capaz de hacer cualquier cosa, no había ninguna unidad que sobresaliera excesivamente ni por encima ni por debajo, e incluso los parias eran jugables si se hacía con cuidado. Antes eran muy muy duros y su especialidad era el contraataque. Y además iban todos juntos a todas partes.

Luego llego 5ª edición y violó por completo al ejército necrón, en especial las nuevas reglas de liderazgo. Pasaron a ser lo que fueron los orkitos en 4ª edición antes del nuevo codex: una completa nulidad (bueno, quizás los orkitos eran aún peores)

Ahora los necrones han vuelto a ser jugables, y de nuevo son un ejército equilibrado en el sentido de poder hacer cualquier cosa sin destacar necesariamente en alguna. Pero ahora tienes una serie de unidades que no valen ni lo que vale el papel en que están escritas sus reglas (necroguardias) mirando enfrente a unidades que, sencillamente, son tan buenas que hasta da vergüenza usarlas (espectros). Además, ahora va cada unidad por libre (me recuerdan en parte al antiguo frente difuso de los silvanos en WHF).

Yo creo que lo bonito es jugar la lista equilibrada. Siempre lo he pensado y siempre lo pensaré. Con un poco de todo para tener prevista cada situación. Pero lo cierto es que, si buscas un enfoque más de asalto, con espectros a tutiplén, líderes en patineta y surtido de arañas y escarabajos no te vas a equivocar (y ríete de los tiránidos, yo he visto cargas múltiples de ellos rebotando contra los espectros). No olvides incluir carnaza de guerreros para ocupar objetivos, y asegúrate de que los guerreros siguen vivos al final de la partida (o te llevarás sorpresas desagradables como me ha pasado alguna vez)

Yo diría que un ejército de necrones "rancio", para exprimir las reglas lo más asquerosamente posible, sería el siguiente:

- 2 x 6 de espectros necrones (cada escuadra debería llevar 3 látigos espirales para pegar primero, y una pistolita de las que cuestan cinco puntos, para repartir heridas)

- 2 líderes destructores con escarabajos cepomentales y dacculus, uno en cada escuadra de espectros

- 1 escuadra de 3 escarabajos para que las arañas la vayan incrementando

- Arañas surtidas, el número y el armamento dependen del tamaño de la partida, pero me ha sorprendido lo efectivos que pueden llegar a ser los proyectores de partículas, el arma esa de plantillita pequeña

- Con lo que te sobre, escuadras de guerreros para ocupar objetivos (y ya que estamos, tener algún tirito que llevarte a la boca). El tamaño adecuado suele ser entre 7 y 9, y debes llevar al menos 3 (yo diría que al menos cuatro)

- Si de veras te sobra algo, puedes meterte el C'Tan, pero más que nada por cambiar y no aburrirte si juegas demasiado este tipo de lista

A ver quién es el guapo que le gana a eso. Pero también tiene que ser altamente aburrido de jugar (y quizás algo caro de coleccionar). Observa que una variante bastante rancia sería prescindir de escarabajos y arañas, y meter aún más espectros y el C'Tan... puede que en un escenario tan sumamente rancio pudieras incluso atreverte con pretorianos (sólo tienes tres opciones de ataque rápido), más que nada porque con tanto espectro malaje suelto, a lo mejor el enemigo pasa de pegarle tiros a los pretorianos...
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  stupendoman Miér Mar 28, 2012 3:42 am

Te doy un par que te machacan con caballeros grises y con eldar oscuros. Tambien lo hay con marines normales y la Deathwing tiene bastante que hablar. Los bichos de hecho aun te meten en serios problemas
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  lemartes Miér Mar 28, 2012 6:44 am

joder macho asin da gusto que alegria cuanta informacion vamos lo que tengo ya claro que antes de comprar nada me pondre la lista para que me aconsejeis , me estoy aguantando por el tema de que dicen que van a salir la segunda oleda.

muchas gracias a todos de verdad sois canelita en rama,los espectros no estan ala venta aun ? verdadajaj

lemartes

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

necrones duda Empty Re: necrones duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.