ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista anti-Destroyer

3 participantes

Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Lista anti-Destroyer

Mensaje  pacofores Sáb Jun 11, 2016 7:33 pm

Ayer jugué con Lord Destroyer una partidita de Armada. En vez de llevar una lista de prueba como mis dos últimas fui un poco malvado y me llevé el trenecito de Ackbar: dos Corelianas, una Mc30 y una Mc80 (Crucero de asalto).

Fuego concentrado sobre ese súper-destructor!
Author:  pacofores  

Faction:  Rebel Alliance  
Points:  396/400  

Commander:  Admiral Ackbar  

Assault Objective:  Advanced Gunnery  
Defense Objective:  Hyperspace Assault  
Navigation Objective:  Minefields  

[ flagship ] MC80 Assault Cruiser (114 points)
-  Admiral Ackbar  ( 38  points)
-   Defiance   ( 5  points)
-  Weapons Liaison  ( 3  points)
-  Redundant Shields  ( 8  points)

MC30c Scout Frigate (69 points)
-   Foresight   ( 8  points)
-  Assault Proton Torpedoes  ( 5  points)

CR90 Corvette A (44 points)
-  Turbolaser Reroute Circuits  ( 7  points)

CR90 Corvette A (44 points)
-  Leia Organa  ( 3  points)
-  Enhanced Armament  ( 10  points)

2 A-Wing Squadrons ( 22 points)
1 YT-2400 ( 16 points)

Con 396 puntos casi me aseguraba controlar el despliegue, ya que iba a elegir ser el segundo jugador. Destroyer desplegó todo en una esquina (un Gladiator, una Victoria y un Imperial con Moff Tarkin), así que yo desplegué con una coreliana en cada extremo de la línea, la Mc30 más pegada al lado de donde vendrían los imperiales y luego la Mc80: así si la cosa no salía bien tendrían que pasar sobre la Mc30 antes de atacarme a la Mc80. La elección de escuadrones fue muy conservadora: una opción antiescuadrones pero por llevar algo.

Destroyer puso a sus naves durante toda la partida a velocidad máxima. Esto hizo que en el turno 2 ya estuviésemos en el fregao. Con su Gladiator (que se chocó dos veces con la Coreliana...debilitándose en exceso) y su Imperial me machacaron la Coreliana, aunque a cambio de dejar la Gladiator destruida entre la pequeña Coreliana y la Mc30 (aunque la Mc80 también colaboró al meterse la Gladiator en el campo de tiro de mis tres naves). La siguiente en llegar fue la Victoria, que se metió nuevamente en el campo de tiro de la Mc30 y la Mc80. Gracias a un par de buenas tiradas de ataque y a la pasada que es el título de "Previsión" (la ficha de esquiva afecta a dos dados, la de distribuir daño a dos zonas adyacentes...me disparó con la Victoria y sacó 7 de daño, como estábamos a media le obligué a repetir dos rojos que tenía 1 y 2 de daño...y sacó dos caras en blanco jejeje y el resto lo distribuí en mis escudos laterales para llevarse sólo una carta de daño aunque crítico) la pobre Victoria salió ardiendo.

Destroyer entró en modo "Apocalipsis" y sólo pudo ver como en un único turno entre la Mc30 y la Mc80 le metía los 11 puntos de daño necesarios para tumbar la Imperial...creo que la tirada de la Mc80 con 4 rojos+2 azules+otro azul por "fuego concentrado"+dos rojos de Ackbar+otro azul por el título de la nave fue brutal, saqué daño en todos los dados excepto dos con el resultado de anular sus fichas de defensa...

Aunque parezca mentira no me agrada jugar el trenecito de Ackbar: prefiero mover mis naves libremente y aprovechar mi velocidad...pero es que renunciar a dos dados rojos extra...y no aprovechar un campo de tiro mortal...en fin, que mucho rollo con el Imperio pero aquí quien parte la pana son los calamares espaciales  Very Happy
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  gladius Dom Jun 12, 2016 3:50 am

cagoen Ackbar...Creo que el Imperio para combatir al calamar tiene que usar 2 Victorias y 2 gladiator, y con estas chocarse (por delante o detrás) y las dos Victorias que repartan amor...

gladius

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  barny_gamble Dom Jun 12, 2016 10:08 pm

Donde se ponga un buen calamar!!!

Este jueves pruebo a mis rebeldes contra la flota Imperial de Álvaro en nuestra segunda partida (aun aprendiendo a jugar estamos).
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  pacofores Miér Jun 15, 2016 8:37 pm

Yo el jueves estaré jugando a juegos de mesa con un colega, me pasaré a ver la batalla Very Happy
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  barny_gamble Jue Jun 16, 2016 8:04 am

pacofores escribió:Yo el jueves estaré jugando a juegos de mesa con un colega, me pasaré a ver la batalla Very Happy

No no, Álvaro y yo jugaremos, pero en madrid Wink
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  barny_gamble Sáb Jun 18, 2016 7:16 am

Pues nada, en 6 turnos me asoló.

Y mover naves es muy difícil, choque 3 de mis 4 naves y a Ackbar apenas le saque provecho.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lista anti-Destroyer Empty Re: Lista anti-Destroyer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.