ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas de septima

+6
solman
Funcioneta
Luzbel
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
stupendoman
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  solman Mar Mayo 27, 2014 6:05 pm

He escuchado que no se puede lanzar mas de 1 vez el mismo poder dentro de la misma unidad. Pongo el ejemplo consejo de brujos, teniendo todos el poder primaris de ocualtacion.

Mi preguntas:

- Si fallo el poder, puedo volver a echarlo?

- Podria echar el contrario?. Los brujos sabeis que cada poder, en realida tiene su opuesto. El primaris es Ocultar/Revelar. Si echo ocultar con un brujo, da oscurecido, podria con otro brujo echar revelar, quitar oscurecido.


solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Eldarior Mar Mayo 27, 2014 7:30 pm

Me sigue pareciendo que eso seria una aberracion, no tiene ni pies ni cabeza

K una unidad no puede echarse a si misma la misma bendicion y acumular los efectos lo entiendo

Una unidad con poderes de disparo, tendria que poder usar sus poderes al sustituir al disparo (aunk sean iguales), pero incluso segun que casos podria entender que se pongan limitaciones (que tendria que ponerme mucho a pnsar en que casos)

Yo espero que salga una faq que lo aclare, pork vamos, deja mucho que desear
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  solman Mar Mayo 27, 2014 7:40 pm

Hombre con esto el consejo de brujos a muerto. Espero se aclare.
solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 27, 2014 7:55 pm

La cosa es que la regla dice que una "unidad no puede intentar manifestar el mismo poder en la misma fase",seria diferente si la regla fuera "un psiquico no puede manifestar el mismo poder en la misma fase"

Tal como esta escrito,en teoría el concilio de brujos solo puede intentar lanzar ocultación una vez por fase psi,dando igual si falla el lanzamiento o se lo dispersan.Esto obligaría a no repetir poderes dentro de una unidad.

Las runas de batalla,aun dándote dos habilidades diferentes,siguen siendo el mismo poder psi.Aunque tiene cierta reflexión.

Personalmente pienso que esta regla se refiere a no usar el mismo poder en concreto,es decir,que si tienes 5 brujos con ocultación y uno lo falla,siempre podrias intentarlo con otro,pero vete tu a saber,igual han puesto esta regla para acotar ciertos abusos.

Presupongo que esto lo aclararan en las faq,aunque con las maldiciones pasa algo similar,solo te puede afectar la misma maldición una vez.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 27, 2014 9:29 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Personalmente pienso que esta regla se refiere a no usar el mismo poder en concreto,es decir,que si tienes 5 brujos con ocultación y uno lo falla,siempre podrias intentarlo con otro,pero vete tu a saber,igual han puesto esta regla para acotar ciertos abusos.

Presupongo que esto lo aclararan en las faq,aunque con las maldiciones pasa algo similar,solo te puede afectar la misma maldición una vez.

Pues yo no veo que haga falta PyR. Asi como esta escrita, esta clarísima. Si sacan una PyR será para cambiarlo de forma palpable, no para clarificarlo.

Si tengo una unidad de Caballeros Grises de Purificadores con un Bibliotecario añadido, esa unidad sólo puede intentar Puño Divino una vez por turno, si falla uno, pierden la ocasión de volver a intentarlo hasta el siguiente turno. Lo mismo pasa si intentan activar sus armas psíquicas (ahora "de Fuerza"), aunque en este caso concreto el codex caballeros grises sí tiene unas reglas concretas que espero que sí aclaren en una PyR.

Si se quiere duplicar poderes, habra que llevar los psiquicos en unidades distintas. Precisamente está hecho asi, creo yo, para evitar aberraciones. A fin de cuentas es peligroso que varios psiquicos intenten lo mismo en el mismo lugar si no están entrenados como hermandad de Psiquicos; llamar demasiado la atención de los habitantes de la Disformidad es lo primero que se aprende a NO hacer.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 27, 2014 9:35 pm

Leyendo los peligros de disformidad me chocaba un poco el uso de unidad asique mirando mas detenidamente creo que unidad psi y unidad son dos conceptos diferentes.

En la pagina 22 define la unidad psi como toda unidad con la regla psíquico,piloto psíquico o hermandad de psíquicos.Y a lo que se refiere la fase psíquica es justamente a eso,a unidades psíquicas.

Es decir,que una unidad compuesta por vidente y 3 brujos,en la fase psíquica son 4 unidades psíquicas.De tal manera,que si 3 brujos tienen ocultación,cada uno puede lanzar el poder,aunque ninguno podría intentar repetirlo.Y si alguno de ellos recibe un ataque de disformidad,salvo que sean hermandad de psi,es justamente esa unidad psi la que recibe sus efectos.

Echarle un vistazo y me decis que os parece
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 27, 2014 9:38 pm

He estado preguntando lo de los poderes de invocación y cómo se considerarían las unidades invocadas.

Me han hecho ver con acierto que esas unidades están entrando por despliegue rápido, asi que por definición no están siendo "desplegadas" (igual que en 6ª) y no se aplica la regla de En Caso de Apocalipsis de tener que desplegar a más de 12" del resto.

Eso aparte, todo apunta a que los demonios invocados (que de momento son los únicos que se invocan) siguen siendo parte del Codex: Demonios del Caos a falta de reglas que contradigan este hecho, así que deberían tratarse como aliados del nivel correspondiente a la tabla de alianzas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 27, 2014 9:44 pm

Buena apreciación Aertes.Logico pensar que un vidente eldar invocando demonios no debe crear amistades entre el resto de eldars por mucho que se les diga que la cosa esta controlada Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 27, 2014 9:46 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Es decir,que una unidad compuesta por vidente y 3 brujos,en la fase psíquica son 4 unidades psíquicas.De tal manera,que si 3 brujos tienen ocultación,cada uno puede lanzar el poder,aunque ninguno podría intentar repetirlo.Y si alguno de ellos recibe un ataque de disformidad,salvo que sean hermandad de psi,es justamente esa unidad psi la que recibe sus efectos.

Estoy de acuerdo en que una unidad de un vidente y 3 brujos son 4 unidades psíquicas, por lo tanto generan tantas cargas de disformidad como tengan en conjunto y cada uno manifiesta sus propios poderes y sufren sus propios efectos y sus propios peligros de la disfromidad cuando corresponda.
Pero eso no contradice la regla de Manifestar Poderes Psíquicos de la página 24 que dice que ninguna unidad (no unidad psíquica) puede intentar manifestar el mismo poder psíquico más de una vez por fase psíquica.

Así, la mencionada unidad sólo puede intentar manifestar cada poder una vez por fase psíquica. Tenerlos repetidos servirá para tenerlos de reserva cuando vayan muriendo.
De todas maneras el consejo de videntes eldar tiene la ventaja de generar sus poderes y luego dividirse si quiere. Lo sensato sería que si sale un poder que otro brujo ya tiene, ese brujo se separe y se una a otra unidad del ejército, o usarlo como reserva como ya he dicho.

Los que más pierden con esto siguen siendo los Cablleros Grises y en menor medida los Demonios del Caos. Ahora la unidad bola de Mordrak con Bibliotecario y Caballeros Fantasma solo tiene una ocasión por turno de usar Puño Divino siendo 3 unidades psíquicas. Asimismo, un heraldo de Tzeench unido a Horrores Rosas tendrá que usar un fuego brujo diferente (u otro poder) y viceversa.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 27, 2014 9:57 pm

Es verdad que habla de unidad,pero siempre refiriéndose a la unidad psi,o eso me parece a mi que quiere indicar no solo en el párrafo de manifestar poderes como en el párrafo de seleccionar psíquico y poder psíquico,donde primero habla de la unidad psíquica y después se refiere a ella como unidad simplemente (y lo mismo pasa con los peligros de disformidad,habla solo de unidad)

Creo que tal vez mal definido pero sigo pensando que el sentido de la regla es simplemente evitar lo que paso en sexta con Mephiston y sus repeticiones multiples de poderes,ahora esa FAQ esta integrada en las reglas.

Como tu dices,si no,seria penalizar absurdamente el hecho de tener mas de un psi metido en una unidad,cuando creo que justamente los concilios psi son para eso.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 27, 2014 10:19 pm

Ya, pero hasta que digan lo contrario eso es lo que pone, y francamente a mi me parece bien así. Los poderes psíquicos han experimentado mejoras, todos, y veo lógico que limiten un poco su multiplicidad dentro de la misma unidad para evitar aberraciones. Que a fin de cuentas no se evita nada, simplemente, hay que llevar los psiquicos con mismos poderes en unidades distintas y a día de hoy no hay codex que no pueda hacer eso.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Eldarior Mar Mayo 27, 2014 10:58 pm

entonces esto significa que los horrores azules esos, de los lanzallamas , solo pueden usar un lanzallamas?? como en la descripcion se dice que eso es magia salvage, supongo que habria que tratarlo igual, no??
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 27, 2014 11:01 pm

Los incineradores de Tzeencht no usan poderes psi Smile.De todas maneras pronto van a sacar FAQ,asique aparte de arreglar algunas cosas de los codex,aclararan dudas del reglameno.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 27, 2014 11:14 pm

Si, estamos hablando de poderes psiquicos, no de habilidades o reglas, de eso no pone ninguna restricción.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman Mar Mayo 27, 2014 11:49 pm

pues ya se estan haciendo rogar con el PYR
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Funcioneta Miér Mayo 28, 2014 4:25 am

Ya ha salido la FAQ (en la página de la biblioteca negra)

Los eztrambótikoz ignoran la tabla de poderes psíquicos de su codex, y en su lugar usan demonología

 Shocked Shocked Shocked 

¿Pero qué...?

 Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

Será hijo de... Suspect Suspect Suspect 

Menos mal que el codex nuevo está a punto de salir, pero si me da por usar el actual antes de que salga, y uso un eztrambótiko, voy a pasar muy mucho de esto, y voy a usar los poderes orkos. Mi narrativa dice que a Morko no le gustan los momonios  No 
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 28, 2014 6:16 am

Mu bonitas las faqs.

Preguntas de septima - Página 2 2ekojy8

Preguntas de septima - Página 2 200uv4n

Tras la payasada la pregunta para el consejo de sabios. ¿Que coño significa el arma rúnica de los lobos? Tiran un dado más en los intentos de dispersión o dispersan a 5+?

Por si acaso:

Page 36- Runic Weapons
The  third sentence of the Runic Weapons rule should be replaced with the following:
'Furthermore, a model with a runic weapon adds 1 to
Deny the Witch rolls.'
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 28, 2014 6:25 am

No me queda claro si Kairos puede tirar en demonología o no. Como lo veis?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 28, 2014 6:39 am

Otra más. Supongo que no podrá invocarse un heraldo exaltado, los pirados nuevos con el lanzallamas, con el poder de invocación hasta que salga una faq de la faq.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Miér Mayo 28, 2014 7:56 am

Luzbel escribió:Page 36- Runic Weapons
The  third sentence of the Runic Weapons rule should be replaced with the following:
'Furthermore, a model with a runic weapon adds 1 to
Deny the Witch rolls.'

Pues lo que pone. "Un fulano con arma runica suma 1 a sus tiradas de Negar a la Bruja". Sumar uno a sus tiradas es que rechaza a 5, a 4 por ser psiquico, a 3 si es psiquico de mayor nivel que el que le ataca, etc. Es como un Voluntad de Adamantio.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D Miér Mayo 28, 2014 8:16 am

¿Y exactamente que tienen de malo las PyR de los demonios y caballeros grises?

¿Las arañas necronas ya no crean con unos? No conozco la regla exacta.
¿La barcaza de mando necrona no es gravitica?
Los Tipejoz Vazilonez de los orkos pueden ignorar cobertura ahora, pena de su HP2 con lo que molan.

En cuanto a los poderes orkos, por una parte es muy lógico que usen solo demonología. Los eztrambótikos apenas entienden siquiera lo que hacen, lo más probable es que abran portales a la disformidad sin ton ni son. Pero esto seguramente es solo una solucion provisional en lo que les sacan el codex nuevo con su propia tabla, como los tiránidos.

Me gusta que hayan eliminado todos los "poderes comprables". Ahora, todo quisqui o conoce poderes de reglamento o tira en tabla, nada de "me apetece cuarto y mitad de este poder, me lo llevo por un dolar" que diría Jose Antonio.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Mayo 28, 2014 9:13 am

Apañadas las FAQ de los codex,los cambios mas gordos en los codex de quinta.

La cosa es que echo en falta algunas FAQ,por poner un ejemplo en los oscuros ha desaparecido la faq del campo generador que hacia que si el personaje que lo portaba estaba embarcado solo le afectara a el y su unidad

Edito:en la versión digital esta corregido en su entrada,asique supongo que tarde o temprano aparecerá en las FAQ.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Miér Mayo 28, 2014 10:58 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Eldarior Miér Mayo 28, 2014 9:16 am

Pues si esa faq la han kitado, ahora afectara claro esta
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Mayo 28, 2014 9:49 am

Evidentemente,estas son las FAQ oficiales.

Aunque me supongo que iran añadiendo algunas FAQ antiguas,como por ejemplo que Abbadon no se convierta en engendro tras ganar un duelo :_)

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Funcioneta Jue Mayo 29, 2014 1:13 am

Aertes D escribió:
En cuanto a los poderes orkos, por una parte es muy lógico que usen solo demonología. Los eztrambótikos apenas entienden siquiera lo que hacen, lo más probable es que abran portales a la disformidad sin ton ni son. Pero esto seguramente es solo una solucion provisional en lo que les sacan el codex nuevo con su propia tabla, como los tiránidos.

Discrepo en la primera parte. A mí me sangrarían los ojos ante la sola visión de ver cómo los orkos invocan demonios de los "zonrozaoz" y los "orejotaz". Todavía si invocaran al gran espíritu de Morko me lo podría creer (tampoco), pero no deja de ser una chapuza muy mal hecha: bastaba que tiraran para elegir hechizo en la tabla del codex de cuarta (en lugar de elegirlo aleatoriamente cada turno), y el primaris fuera el primero de la tabla. Mucho más sencillo y mucho menos feo

Lo bueno es que concuerdo en la segunda parte: es evidente que es solo un apaño provisional

Una pregunta al aire: ¿cómo es que séptima, siendo supuestamente la edición de forjar la narrativa (juar, juar), es la que hasta ahora da más patadas absurdas al trasfondo en menos tiempo?
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima - Página 2 Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.