ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  pacofores Dom Dic 11, 2011 11:12 pm

Quitando mi enorme afición por buscas excusas para mis derrotas en la calidad de mis tropas (véase Imperio en Fantasy, Eldar en 40k cuando jugaba, e italinaos en FoW), el motivo de escoger inmediatamente la caja de paracaidistas italianos de Bolt Action obedece a los siguientes aspectos.

1. Ejército de élite:
Como cualquier infantería aerotransportada, su entrenamiento es superior al de la infantería convencional. Da igual si son paracas, diablos rojos, diablos verdes o paracadutisti, siempre puedes confiar en que tus paracas van a funcionar mejor que una "lista" de infantería normal, por lo que es una elección excelente para tu "banda" en Operation Squad.

2. Versatilidad:
No es que los paracadutisti se puedan adaptar a cualquier situación, lo que me refiere es que con ellos puedes jugar en cualquier escenario de la guerra (excepto el pacífico) y por tanto contra cualquier enemigo, ya sea aliado o del Eje.
-En África e Italia lucharon contra los aliados.
-En Rusia contra los ruskis
-En Italia, tras el armisticio italiano, los paracadutisti se rebelaron contra los alemanes en Roma tratando de acelerar la llegada de los americanos a la ciudad.
-En Italia, nuevamente, parte de los paracadutisti se pasaron al RSI (el ejército de la República de Saló, el estado títere alemán), por lo que lucharon nuevamente junto a sus aliados alemanes contra americanos, ingleses, el CIL (ejército italiano "aliado") y los partisanos.

Evidentemente esta misma versatilidad también la tiene la infantería italiana y los bersaglieri, pero hasta que no haya minis adecuadas mejor elegir los paracadutisti.

3. Minis multifunción:
Resulta que con la caja de paracadutisti de Bolt Action, y modificando ligeramente el esquema de colores, puedes montar dos listas completas de Operation Squad. La caja trae 20 minis, pero lo mejor es que de esas trae dos equipos de ametralladora ligera de apoyo. Como una lista de paracas son 9-10 (9 si los haces veteranos), resulta que con la caja puedes montarte dos listillas chulas.
Además, el equipamiento de las minis permite usarlas como paracadutisti de la Folgore en el desierto (quitando las minis con boina), como la Folgore o Nembo en Italia, ya sea del CIL o del RSI, y si compras alguna mini suelta con boina quedan estupendos como tropas de la X MAS.

Evidentemente estas explicaciones tan italianizantes también sirven para otras cajas de Bolt Action, pero en menor medida. Evidentemente con al caja de Screaming Eagles tambiém puedes jugar una lista de "All American" de la 82 aerotransportada, pero son demasiado diferentes para quedar bien como infantería americana normal, y sólo puedes jugar contra el eje y no contra aliados (vaaale, no son tan chaqueteros como los italianos...). A los fallschirmjagers alemanes los puedes usar en el desierto (brigada Ramcke), en Rusia, en Italia, Normandía, etc, pero no pueden enfrentarse a otros ejeños. Igual le pasa a la Red Devild inglesa, Chindits, Marines, Granaderos o Japos.
Hombre, no es que busque compañeros de desgracias para mis italianos, pero quería dejar patente que posiblemente, y gracias a los vaivenes históricos de los mandatarios italianos, ahora los wargameros podemos tener, con una caja de paracadutisti, ejército para enfrentarnos (y tal vez ganar) a todos.

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Battnembonettuno19443qy
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  disco Miér Dic 14, 2011 10:48 am

He estado mirando en algunos foros y mucha gente está jugando con 15 mm... montan miniaturas en peanas individuales (monedas de 1 o 2 cts) y aprovechan la escenografía de fow. Dividen las distancias por la mitad y juegan en una mesa más pequeña de 60x60 más o menos. Me ha resultado curioso la verdad
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  Ulgrym Miér Dic 14, 2011 12:19 pm

Paco,todabia estoy esperando que me convenzas con esos ranger.
Lo bueno de este juego(al cual no creo que me enganche,es que por el precio que tiene te puedes permitir tener dos ejércitos.
As pedido ya? Puedes poner el enlace de esta pagina.
Saludos sucio espagueti,preparare para el lunes.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  John Spartan Miér Dic 14, 2011 9:12 pm

Todos sabemos que por mas que lo intentes, no podras conseguir que cambiemos de opinion. Los italianos son... eso italianos, es lo mas parecido a un argentino, pero en la europa de los años 40, siempre necesitan un buen psicoanalisis. No saben bien lo que quieren!.
Lo tuyo lo pintes como lo pintes, es una enfermedad y ya la tuvieron los Borgia, se llama megalomania italianensis. Es decir, la imperiosa necesidad de que un ejercito italiano y comandado por su señoria, gane algo!. Sea con los alemanes o con los aliados.

Ahora en serio: Es un buen planteamiento. Puedes jugar con tu ejercito practicamente contra todo el mundo, un servidor, con la 101º estoy mas limitado. Pero como dice Paco, lo bueno de este juego, es que por primera vez me podre permitir tener 2 ejercitos, uno de cada bando.

Y ahora biene lo bueno. Ya te comente en su dia, que los italianos me parecen una muy buena opcion. No soporto a los alemanes, no me gustan y algo muy en mi interior se niega a gastar dinero en esas miniaturas. Pero los italianos... son para mi mas simpaticos. Siempre los he visto con una mirada mas permisiva.
Son soldados que lucharon por que se lo ordenaron (si, como todos) pero sin el fanatismo de los alemanes o japoneses por ejemplo. Sin el borreguismo de los rusos, que solo tenian dos opciones, luchar o morir (a manos de un aleman o de un comisario ruso).
Y sin el patriotismo mediatico de los americanos.

Ademas influyen en mi recuerdos de mi niñez, cuando veia esas pelis americanas como "¿Que hiciste en la guerra, papi?, de como toman los americanos un pueblo italiano y sus peculiares lugareños. Genial pelicula!!

Otra que recomiendo es "Comando secreto" nada menos que de Paul Newman. Si no la conoceis, y quereis os pondre alguna reseña. Estas peliculas y algunas mas, me hicieron ver con buenos ojos a un ejercito italiano, que se parece mucho a nuestro ejercito y nuestra manera de pensar, donde la fiesta y el descanso son mas importantes que tomar una colina.

Definitivamente, la segunda caja de 28mm y mi segundo ejercito, seran (como dice Carlos Sobera en: Atrapa un millon!)

ITALIANOS!!!!
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  pacofores Miér Dic 14, 2011 9:49 pm

Ya ha picado uno...

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Come-to-the-dark-side-we-have-cookies-208415%5B5%5D
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  John Spartan Jue Dic 15, 2011 12:14 am

No es que picara... Es que ademas mola tener un ejercito con un uniforme diseñado por Armani, jejejejeje.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  Tovarich Jue Dic 15, 2011 1:34 am

A quien le llamas borrego... donde este un comisario apuntando a la cabeza de sus camaradas para que hagan efectivo las ordenes... yo pensare si me meto o no, porque barato es...

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  pacofores Jue Dic 15, 2011 2:13 am

¿Barato? Si quieres barato mira esto:

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? PSC_28-Russians_packfront-300px

57 minaturas de rusos en 28mm por 18 libras. Incluye médicos, degtyarevs, mandos, fusileros, SMG, etc. Con esto te puedes hacer una lista de Bolt Action ACOJONANTE
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  John Spartan Jue Dic 15, 2011 2:18 am

Una pregunta y de plastic soldier no existen soldados de la 101º?????

Lo siento por lo de "borregos" pero viendo la pelicula de "Enemigo a las pueras" lo que menos me sale decir es eso, jejejejeje.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  disco Jue Dic 15, 2011 3:05 am

Ahora mismo que yo sepa David solo hay rusos... Sad.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  John Spartan Jue Dic 15, 2011 3:23 am

Jooo... No
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)? Empty Re: ¿Por qué jugar con paracas italianos (28mm o lo que sea)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.