ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sweedish 1.4

+3
Funcioneta
Aertes D
barny_gamble
7 participantes

Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Sweedish 1.4

Mensaje  barny_gamble Vie Mayo 09, 2014 6:15 pm


Se que por aqui hay muchos detractores y no es muy seguido este sistema, que en otros lugares de la geografia española esta haciendo furor, pero, al menos para conocimiento (ya que el saber no ocupa lugar), os pongo el link; asi podeis criticarlo con mas ganas  Razz 

https://drive.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKV3ZpODhuZDFCYzQ/edit?pli=1

barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Aertes D Vie Mayo 09, 2014 8:14 pm

No es criticarlo, es que sencillamente es algo que yo soluciono hablando con la persona con quien voy a jugar de antemano, sin necesidad de ayuda de nadie más. Mi ultima partida con Paul:

- Hola Paul, ¿te parece si echamos esa partida que no pudo ser hace unas semanas?
- Claro. Del martes en adelante me viene fenomenal
- El miércoles por la tarde me vendria bien entonces. Oye, ¿habría algún problema si uso las reglas de Asalto a Fortificaciones?
- Ninguno
- Es que me gustaría probar el Generador de Escudos de Vacío. Lo representaré con mi bastión imperial, que la cosa esa de edición limitada no hubo por donde cogerla ni por dispoinibilidad ni por precio
- Sin ningún problema

Se echó la partida, muerte por todas partes y una tarde bien echada creo que para los dos.
Según los rumores de 7ª (ya empezaré a llamarla así), sencillamente habrá que añadir "¿Jugamos los dos con tablas de organización de ejército normal o no?" y seguir a partir de ahí.

Lo del eurosistema esta bien si se quiere regular un torneo entero con él estando todo el mundo de acuerdo, pero no lo veo para mí.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  barny_gamble Vie Mayo 09, 2014 8:51 pm

Tienes toda la razon

yo nunca lo he usado, pero hace furor en entornos competitivos.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Funcioneta Sáb Mayo 10, 2014 12:29 am

En mi opinión, para un torneo es imprescindible alguna limitación, ya sea el sistema sueco, porcentajes, o cualquier otro. De lo contrario, te aparece alguien con una lista extrema en plan Magic y te estropea el día. O un superpesado con su jugador detrás

Para una pachanga contra alguien en quien confíes, no es necesario, como bien dice Rafa. Pero para una pachanga lanzada al vuelo en el foro, o para jugar contra alguien que no conozcas bien, es igual de necesario que en un torneo (puede que más, ya que en un torneo, al menos te quedan otras dos partidas para quitarte el mal sabor de boca). GW debería hacer un juego equilibrado, no cargarnos con esa responsabilidad a los jugadores, que para eso pagamos reglamentos insultantemente caros

La verdad es que sigo pasmado de que haya este fanatismo por jugar con todo lo que saca GW al pie de la letra. Cuando yo empecé en el Fantasy, siempre se pactaban las limitaciones antes de la partida, y había incluso unas "reglas de torneo". A veces se jugaba con lo cafre y a veces no, y no pasaba nada
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Aertes D Sáb Mayo 10, 2014 2:41 am

Yo no tengo ningún problema con que la empresa me deje a mí la responsabilidad de jugar por diversión y ahcerlo con quien piense al menos de forma parecida. EL problema de los torneos lo soluciono no jugándolos si no me apetece jugar así.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Bizarre Sáb Mayo 10, 2014 6:45 am

Ya, pero para la gente que si los jugamos, tiene que haber alguna limitación. Si tu no los juegas, el swedish no afecta en nada a tu forma de jugar.  Wink 
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Aertes D Sáb Mayo 10, 2014 8:29 am

Ya, solo compartía mi punto de vista.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Valpurgios Sáb Mayo 10, 2014 9:35 am

A esto le quedan 15 días.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Aertes D Sáb Mayo 10, 2014 10:04 am

¿A quien?
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Bizarre Sáb Mayo 10, 2014 12:26 pm

Al swedish. cuando salga la nueva edición habrá que ver si se quedan las cosas medianamente equilibradas (que no se van a quedar) y tendrán que esperar un tiempo a que se asiente el metagame para poder empezar a capear otra vez.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Aertes D Sáb Mayo 10, 2014 8:03 pm

Como ya he mencionado en otra parte, yo mantengo el optimismo por que han tenido el detalle de sacar todos los codex de una vez antes de pasar de edición. El único que se ha quedado un poco atras es el codex orko, y el único problema que tenía eran las reglas de transportes y cargas de 6ª (incluso tenían de antemano una buena unidad antiaérea en los Zakeadores). Si en 7ª dejan unas reglas para desembarcar y cargar decentitas, creo que pueden seguir aguantando.

Asi que espero con curiosidad y moderada ilusión cómo habrán enmendado 6ª, que ha sido con mucho la edición más criticada que he visto. Ni en 4ª con la chufa del objetivo prioritario hubo tantisimos problemas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  BIZARRO Sáb Mayo 10, 2014 11:27 pm

Si, puede ser.

No obstante donde la han terminado de cagarla ha sido con los codex, demasiada escalada armamentística para mi gusto, no por la edición en sí (que también un poco), sino por las fumadas de algunos codex demasiado potenciados, aumentando el desnivel con otros antiguos y no tan antiguos en una proporción brutal.

Lo más indignante es que no todas las renovaciones de Codex han sido bendecidas con "la gracia de la Dama del Lago", es decir, algunas renovaciones lo que han echo es joder más el ejército, en vez de mejorarlo (tiránidos, etc), con lo cual no han hecho sino desbalancear aún más el juego.

Porque, puestos a ponernos todos la capa de Superman.... pues eso, una capa para cada uno, no a unos si y a otros no. No entiendo muy bien la estrategia de la empresa, pero si va encaminada a hastiar al jugador y cargarse el juego, si va por ahí la verdad es que lo han echo de puta madre hasta ahora.

Menos Codex modo Dios y cosas más sencillitas, ¡para todos!, o eso, o capas de super para todos.

O todos capaos o todos con poll___es, o como dicen por ahí: "O foll_mos todos o la p_ta al río".

Mucho tienen que cambiar en el reglamento para equiparar Codexs. El codex Orko un poco atrás dices? Eres un cachondo mental. Ponlos contra Taus o Eldars a ver en que turno son asolados, al tercero puede que lleguen con alguna mini, sobre todo si ha dejado algo de reservas y no ha tenido suerte en las tiradas de reservas.

No soy jugador, ya lo sabéis, llevo tres-cuatro meses ampliando mis Orkos, para poder jugarlos, varios pedidos importantes, adaptaciones de esponjas para trasportar mi ejército y por fin poder ir a la tienda a jugar de vez en cuando, entre trabajo, hijos, etc es muy complicado y me encuentro q van a cambiar la edición que ya me sé y el codex que también me lo sé de memoria, para que seguramente le hagan un destrozo.... Joder que un pedido que tenía lo he paralizado en vistas de como le van a poner al niño...

Yo que queréis que os diga, muy desilusionado oiga, pero mucho, mucho. Esperando a ver por donde me violan el Codex esta gente y me lo rematan con el nuevo reglamento, que hagan una bajada de puntos general, mejoren el Waaagh y el asalto rabioso a como lo estaba antes F e I+1 y que no toqueteen mucho más por Dios. Que ca vez que meten mano parece que te he estado operando el cerebro un neurocirujano bizco, no dejan más que dolores de cabeza y follones.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Bizarre Dom Mayo 11, 2014 1:31 am

Haciendo cuentas mi lista de Eldar Oscuros se queda en 14 Caps. Me entra la risa floja. Alguien en el swedish no tiene ni idea de jugar contra EO y se cree que están OP o algo.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Valpurgios Dom Mayo 11, 2014 9:33 am

Angel lo que se quiere conseguir con este sistema son listas variadas, y da la casualidad que las tuyas no lo son. Ya sea por que te gustan, o porque no tienes otra cosa estas condenado a sufrir los caps.

Pero esto durara poco.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Eldarior Dom Mayo 11, 2014 11:04 am

Pues yo tengo k ser tonto porque no entiendo como va esto, mi guardia espectral no tiene numero de CAPs, significa que me gui por el numero de miniaturas??

Es decir, si meto estas unidades, solo cuentan como 2CAPs en total por haber menos de 14 miniaturas iguales??
7 Guardias espectrales
6 Guardias espectrales
7 Espectrofilos
6 Espectrofilos

O lo que es peor, hago

5 Guardias espectrales
5 Guardias espectrales
5 Guardias espectrales
5 Guardias espectrales
5 Espectrofilos
5 Espectrofilos
5 Espectrofilos
5 Espectrofilos

Y solo cuentan como 4 CAPs???!!!!, como las miniaturas iguales no llegan a 21 no llegan a 3 CAPs
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Valpurgios Dom Mayo 11, 2014 10:50 pm

Jaja, piensa que is meto full achicarradores da igual, ya que como son una basura pues da igual que te metas muchos.

Consideraran que los guardias espectrales no son muy buenos por si solos, por eso puedes hacer spam. Pero métete varios serpetn veras como suben los caps.


Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Eldarior Dom Mayo 11, 2014 11:18 pm

Vamos a ver, siguiendo lo de (1 por 7), entiendo que son tropas del mismo tipo exacto, y dado que no hay mas de dos unidades iguales no hay mas CAPs extras

CG-Guardian de almas (1CAP)

TL-10 Guardias espectrales
TL-10 Guardias espectrales
TL-10 Espectrofilos
TL-10 Espectrofilos
(Total de 4CAPs porque no llegan a 21 minis iguales)

TE-10 Guardias espectrales con lanzallamas
TE-10 Guardias espectrales con lanzallamas
TE-10 Espectrofilos con hachas
TE-10 Espectrofilos con hachas
(Total de 4CAPs porque no llegan a 21 minis iguales)

AP-Caballero Espectral (2 CPAs) como Señor de la Guerra


!!!!!80 Guardias Espectrales de Resistencia 6 en 10 CAPs, estos suizos estan LOCOS!!!!!!

Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Bizarre Lun Mayo 12, 2014 2:33 am

Valpurgios escribió:Angel lo que se quiere conseguir con este sistema son listas variadas, y da la casualidad que las tuyas no lo son. Ya sea por que te gustan, o porque no tienes otra cosa estas condenado a sufrir los caps.

Aqui esta el problema. Los caps NO SON para hacer las listas más tutifruti. Los caps están para que no se puedan jugar barbaridades. Los ponzoñas son una barbaridad? no. Entonces no deberian estar capeados, o estarlo mucho menos. Y si alguien dice que un vehículo B10 2PA, descubierto que dispara 12 tiros envenenados sin acoplar y que cuando lo destruyes mata el 60% de su tripulación (si tienes suerte) es una barbaridad, esque ha estado viviendo en una cueva desde que salió el códex demonios.

Mis listas de EO no son variadas porque el códex no me permite hacer otra cosa si quiero tener la más mínima posibilidad de hacerle sangre a los "niños grandes del patio" AKA demonios, eldar, tau, guardia. Que me meto? portales, ahora que no puedo asaltar desde ellos? brujas, que aunque por algun milagro de la ciencia lleguen al asalto no le ganan ya ni a los Tau? grotescos, atormentados y talos que tienen capacidad de disparo cero? aeronaves con unos costes en puntos absurdos si los comparas con cualquier otra aeronave de 6ª? (excepto las de los AOs, que son basura)

A ver, no me entendais mal, en una pachanga, me da igual sacar cualquiera de estas cosas porque juego por echar la tarde, pero compitiendo en un torneo me gustaría estar en igualdad con mi oponente.

Lo que no veo normal esque en un entorno CAP, una lista Deathwing de Ángeles Oscuros (que es una mierda como una casa si lo comparas con demonios, eldars o tau) dispare más que un Eldar Oscuro y aguante mil veces más.

Pero vamos, que es lo que dices, a esto le quedan cuatro dias asi que para que preocuparse siquiera
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Eldarior Lun Mayo 12, 2014 7:00 am

Yo creo que eso de los CAPs necesita muuuuuuuuuuuuucha revision urgente
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  barny_gamble Lun Mayo 12, 2014 7:29 am

Eldarior escribió:Yo creo que eso de los CAPs necesita muuuuuuuuuuuuucha revision urgente

Y en el universo de GW, que no necesita revision?
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Eldarior Lun Mayo 12, 2014 9:05 am

Por supuesto, pero menos, jajajajajjaja
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sweedish 1.4 Empty Re: Sweedish 1.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.