ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CYBER WAR análisis

3 participantes

Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Vie Ago 23, 2013 11:08 pm

Buenas. A petición del maese Paco Pepe quiero hacer una pequeña revisión con foticos del juego a modo de "ánalisis", explicando un poco como va y deleitando vuestras vistas con pixelotes del tamaño de un puño Laughing


CYBER WAR análisis 2usgbj9

Cyber War es un juego de estrategia con cartas que se desarrolla sobre un tablero con casillas. Durante la partida tomaremos el control de un ejército de soldados robots, naves espaciales y torres de defensa creados autónomamente en factorías automatizadas. También contaremos con el apoyo de virus informáticos para sabotear a los enemigos. El objetivo del juego es imponerse al enemigo, conquistando sus bases.

Ambientado en el estilo de los juegos de naves clásicos, Cyber War es un sencillo pero táctico juego de estrategia donde el jugador debe jugar sabiamente sus recursos, lanzar ataques coordinados y defender sus bases para hacerse con la victoria.


Cartas y tablero
Actualmente solo tengo diseñada una versión para 2 jugadores, aunque tengo desde hace tiempo en mente como hacer funcionar una de 3 o 4 jugadores. La partida se juega sobre un tablero de 6x8 casillas. Las dos filas más a los extremos son las zonas de bases, y en la práctica no podremos usarlas durante la partida, con lo cual tenemos un tablero de 6x6 en el que batallar.

CYBER WAR análisis Fzbzs

El objetivo del juego es Capturar 3 de las 8 bases del rival. Para ello deberemos llevar a nuestras tropas hasta territorio enemigo y atacar sus bases. Al mismo tiempo deberemos defendernos de los intentos de ataque del rival.

Para ello cada jugador cuenta con los siguientes elementos:

- 8 cartas de base que debemos defender.
- Un mazo de juego de 40 cartas que contiene nuestras fuerzas. El mazo de juego contiene cartas de Nave, Robots, Torres, y Virus en nivel 1.
- Un mazo de mejora que contiene versiones "subidas de nivel" de nuestras cartas.


Los tipos de cartas existentes son los siguientes:

CYBER WAR análisis 282huer

Las tres de arriba son los 3 tipos de "tropas". Son las que pueden combatir y desplazarse por el campo de batalla. Se diferencian por sus iconos: La primera por la izquierda es una nave, la de enmedio robots y la última por la derecha es una torre. Como podéis ver en todas, bajo su nombre, aparece su nivel (son todas de lv.1). A la derecha tienen dos puntuaciones. La roja es el ataque y la azul la defensa. Estos valores van de A hasta D, e indican la calidad de esa carta atacando o defendiendose. Los pequeños hexagonos morados en la mitad de la carta son los "iconos de habilidad". En lugar de contener cuadros de texto, cada habilidad tiene un icono que es lo que aparece en la carta. Las habilidades confieren capacidades o funcionamientos diferentes a las cartas.

La carta de la fila de abajo a la izquierda es un virus. Los virus son cartas especiales que se usan para mermar las capacidades de las unidades del rival y no tienen niveles. También tienen casillas para ataque y defensa. No obstante en el caso de los virus o bien no aparece nada, o bien aparece un -. Esto indica que disminuirá 1 nivel dicho atributo de la carta objetivo (por ejemplo, una carta de ataque B a la que un virus se lo baje, se quedaría en C). En los iconos de habilidad de n virus aparecen los tipos de tropa a los que afectan. No puede jugarse un virus sobre un tipo de carta que no tenga listado. Por ejemplo, el virus del ejemplo solo afecta a robots.

La última carta es una carta de base. Las bases solo tienen valor de ataque, ya que cuando reciben un ataque son inmediatamente capturadas. Sin embargo el atacante puede salir mal parado.

En el juego actualmente hay disponibles 4 mazos diferentes:

CYBER WAR análisis 2vxprhz

- El mazo azul es equilibrado y tiene un poco de todo. Debe responder bien en cualquier situación.
- El mazo verde está especializado en virus, de manera que tiene una mayor proporción de estas cartas.
- El mazo amarillo es un mazo rápido especializado en naves, por lo que tiene una gran cantidad de éstas.
- El mazo rojo está especializado en robots, conteniendo una proporción más alta de ellos.



Sistema de juego
El sistema de juego es sencillo. Los jugadores se alternan para realizar sus turnos. La secuencia del turno es la siguiente:

- Fase de preparación: En primer lugar el jugador roba hasta completar su mano, que es de 4 cartas.

- Fase de acciones: El jugador dispone de 4 puntos de acción para esta fase, con los que puede realizar cualquiera de las siguientes cosas: Desplazar una unidad por el campo de batalla; Atacar a un objetivo rival; Jugar una carta de virus de su mano.
Una unidad solo puede mover y atacar una vez por fase de acciones. La forma de mover depende del tipo de unidad: las torres no se pueden mover, los robots solo mueven a una de las 4 casillas en contacto, mientras que las naves pueden mover también en diagonal.

- Fase de construcción: Después de actuar se pueden construir nuevas tropas. El jugador puede jugar hasta 2 cartas de tropas. Se pueden jugar en cualquier combinación, bien de la mano o bien mejorando desde el mazo de mejoras una carta que tuvieramos en juego.

Las cartas nuevas pueden construirse en cualquier casilla adyacente a una en la que ya tengamos una carta. Además, un elemento muy importante del juego es que podemos ponerlas bocaarriba o bocaabajo. La ventaja de jugar cartas bocaabajo es que el rival no sabe lo que tenemos. Como contrapartida, una carta bocaabajo no puede realizar acciones. Para realizar una acción con ella deberemos darle la vuelta primero.



Combate
Se combate cuando una carta ataca a otra. Resolver el combate es sencillo pero tiene cierta profundidad. En general, hay que hacer lo siguiente: Cada uno de los participantes en el ataque compara su valor de ataque con la defensa del rival. Si es superior siempre destruirá a su enemigo. Si es igual se dice que se produce un empate, y el efecto varía según el tipo de las cartas enfrentadas. Si es inferior, nunca le causará daños.
De este modo es posible que uno de los contendientes sea destruido, ambos, o ninguno.

En el juego existe un concepto muy importante que es el de superioridad o inferioridad. Es una especie de piedra/papel/tijeras que hace que los combates sean más complejos. Todo tipo de unidad en el juego es fuerte contra un tipo y debil contra otro.

CYBER WAR análisis 4kh83l

- Las naves son fuertes contra robots pero débiles contra torres.
- Los robots son fuertes contra torres pero débiles contra naves.
- Las torres son fuertes contra naves pero débiles contra robots.

Cuando una carta es superior a otra, los resultados de empate le sirven para destruirla. Sin embargo, si es débil se considera como si su ataque fuera inferior.

A continuación algunos ejemplos de combate:

1- Dos naves se enfrentan. Ninguna es superior o débil frente a la otra. El ataque del Dart empata con la defensa del Scout VX asi que no la destruye. El ataque del Scout VX a su vez es inferior a la defensa del Dart, así que no le hace nada. Balance: Ninguna es destruida.
CYBER WAR análisis Ev2z2u

2- Nave vs torre. Ambas tienen los mismos parámetros. El ataque de la nave empata a la defensa de la torre así que no le hace nada (es débil). Sin embargo, aunque el ataque de la torre empata con la defensa de la nave, como es superior, la destuye. Balance: Nave destruida.
CYBER WAR análisis 1zg6nfp

3- Nave vs robots. El ataque de los robots es menor que la defensa de la nave, así que no le consigue dañar. Sin embargo, el ataque de la nave empata con la defensa de ls robots, y como es superior, los destruye. Balance: Robots destruidos.
CYBER WAR análisis Ezo0sn


Eso es lo esencial del juego. La verdad es que me he extendido más aquí que en las hojas de reglas jaja No lo he explicado todo, pero para hacerse una idea creo que a pesar del tocho debe dar una visión más o menos de como funciona el juego.

Espero que os resulte interesante, y perdón por el tocho Very Happy
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Frank-Zerep Miér Oct 09, 2013 10:20 am

¡¡¡Necesito más!!!.... Very Happy...
¿qué hacen los virus?...
Hablas de capturar 8 bases, de 8 cartas de base... en la foto salen 6 bases... o sea que me reitero en el principio... ¡¡¡más información!!!
Porque si se juntan los astros igual te veo el sábado... y el tiempo disponible quizá sería poco... cuanto menos me tengas que explicar... mejor, más tiempo para jugar.
Muy chulo el grafismo... muy nostálgico...
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Miér Oct 09, 2013 6:45 pm

Muchas gracias.

Lo de las 8 bases es una columpiada mia cuando lo escribí, lo siento. Cada jugador tiene 6 bases, y cuando perdemos 3 nos ganará el rival.

Los virus se juegan sobre las cartas de nave, robots o torre del rival, y le aplican efectos negativos. Desde bajada de características de Ataque o Defensa (lo más común) o la pérdida de sus habilidades.

Cree hace un par de semanas una página en la Gameboard geek, en que están colgadas las reglas por si quieres leerlas:
http://boardgamegeek.com/files/thing/148208

Se supone que yo estaré el viernes de 19:00 a 24:00 y el sábado de 12:00 a 15:00. Así que si te encuentro por allí encantado de jugar una partidilla. De todas formas si no pudieras podemos jugarla en Estalia cuando te venga bien Very Happy 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Frank-Zerep Jue Oct 10, 2013 6:09 am

Tras una lectura de las reglas te comento cosas:

1. En la primera página, columna derecha, epígrafe "Llevar a cabo un desplazamiento"... creo que la primera frase debería acabar así: "... mover una de sus cartas de nave o robots.", sobraría lo de las torres porque éstas no mueven ¿no?.

2. En la segunda página, columna derecha, en el recuadro del ejemplo del ataque combinado... creo que en los paréntesis debería poner "B>C", si es que lo he entendido bien.

3. Ahora una pregunta, a ver si he comprendido bien las reglas: si se enfrentan dos cartas que no sean del mismo tipo (torre/nave/robots) y no hay virus de por medio... (no usando la regla de ataque combinado porque es sólo 1 vs 1)... entonces... ¿todos los combates son letales?... me parece que si...
4. Otra pregunta... una vez mostradas las cartas... ¿ya quedarían toda la partida bocarriba?
5. Un juego muy interesante... ese montón de habilidades especiales y bueno... el desconocimiento de los mazos, es lo que me impide empezar ya a elucubrar estrategias... :DDDD.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Jue Oct 10, 2013 11:53 pm

Muchas gracias, te comento:

Frank-Zerep escribió:   Tras una lectura de las reglas te comento cosas:

1. En la primera página, columna derecha, epígrafe "Llevar a cabo un desplazamiento"... creo que la primera frase debería acabar así: "... mover una de sus cartas de nave o robots.", sobraría lo de las torres porque éstas no mueven ¿no?.
Efectivamente, por extensión puse todos los tipos. En principio las torres no pueden moverse, pero hay dos habilidades que si se lo permiten, así que preferí incluirlo. Quizás resulte confuso.

2. En la segunda página, columna derecha, en el recuadro del ejemplo del ataque combinado... creo que en los paréntesis debería poner "B>C", si es que lo he entendido bien.
Con el paréntesis quería decir que el ataque de C pasaría a B, ¡pero puede dar lugar a error, cierto!

3. Ahora una pregunta, a ver si he comprendido bien las reglas: si se enfrentan dos cartas que no sean del mismo tipo (torre/nave/robots) y no hay virus de por medio... (no usando la regla de ataque combinado porque es sólo 1 vs 1)... entonces... ¿todos los combates son letales?... me parece que si...
Efectivamente. Si dos "unidades" de diferente tipo se enfrentan siempre una será fuerte y otra débil, ya que solo existen 3 clases de cartas. De todas formas esto solo se aplica en los empates. Aunque una carta sea débil contra otra, si su ataque es mayor que la defensa de su oponente, la destruye igual. En última instancia depende de las características de cada carta.

4. Otra pregunta... una vez mostradas las cartas... ¿ya quedarían toda la partida bocarriba?
Exacto. Por otra parte no tendría función darles la vuelta, el rival ya las ha visto, se pierde el factor sorpresa.

5. Un juego muy interesante... ese montón de habilidades especiales y bueno... el desconocimiento de los mazos, es lo que me impide empezar ya a elucubrar estrategias... :DDDD.
jajaja Gracias. Realmente es sencillo la variedad está en las cartas y las habilidades como dices. Se aprende a jugar enseguida, aunque cuesta más de dominar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  pacofores Vie Oct 11, 2013 1:28 am

¿Has pensado en la posibilidad de construir mazos? Creo que no aparece en el reglamento, pero seguro que después de varias partidas los jugadores buscarán hacer mazos mezclando colores, y deberías ir pensando en dejar que la construcción sea totalmente abierta (en número de cartas, colres, tipos de carta, etc)o poniendo algunas limitaciones.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Vie Oct 11, 2013 1:40 am

Si, tengo unas reglas de construccion de mazos beta, pero por ahora no quiero meter más cosas para no marear. Mezclar colores no se va a poder, porque sería muy bruto cogerse lo mejor de cada y no aporta nada al juego, entonces tendran que ser siempre mono color.

Fundamentalmente, se podrían incluir hasta 3 copias de cada carta. Los mazos son siempre de 40 cartas fijas. El mazo de upgrades lleva 1 copia de una carta si hay al menos 2, y 2 copias del lv2 si se llevan 3 copias en el mazo de juego del lv1.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  pacofores Vie Oct 11, 2013 6:15 am

Yo tal vez permitiría mezclar dos colores. Un verde-azul y un rojo-amarillo podrían estar chulos, pero un rojo-azul creo que sería un abuso...
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Vie Oct 11, 2013 7:15 pm

Es un rollo porque las cartas deben tener un reverso diferente. Es el motivo fundamental Laughing

De todas formas la variedad les vendrá cuando añada más cartas, ya que al haber más disponibles, será más facil meter unas cosas u otras.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Frank-Zerep Lun Oct 14, 2013 10:58 pm

Pues yo lo que digo es... que menudo juego más chulo se ha inventado Glandalf, y chulo por su mecánica como por su aspecto.
Todo un placer poderlo disfrutar en dos tensas y divertidas batallas... tuvo que haber más Very Happy...
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Glandalf Mar Oct 15, 2013 5:16 am

Me alegra que te guste, pero sobre todo que te pasaras a echar unas partidas teniendo en cuenta que no te pilla especialmente cerca.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CYBER WAR análisis Empty Re: CYBER WAR análisis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.