ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones Lasalle

+2
Glandalf
disco
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  pacofores Lun Ago 12, 2013 7:23 pm

Playmobil, es cosa fina desde que tengo memoria

Impresiones Lasalle - Página 3 Playmobil-7659-indios-p-PPLA7659.1

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Mar Ago 13, 2013 2:48 am

Very Happy...
... y no te digo lo que algunos hacen para tener playmobil napoleónicos... Very Happy
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Mar Ago 13, 2013 6:28 pm

Gracias por informar sobre las marcas.
Las listas a cuantos puntos son?tienen requisitos mínimos como en otros juegos?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Mar Ago 13, 2013 6:50 pm

Creo yo que indios en plástico no hay demasiados.

Las listas de Lasalle no van por puntos. Tienes varias opciones de listas entre las que elegir que dependen del periodo y el tipo de división (de infantería, vanguandia, depende del ejército). Estas listas son cerradas. Tienes que meter por narices lo que pone. Luego puedes llevar brigadas de apoyo, generalmente una, que en estas si te dan a elegir entre varias opciones.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Mar Ago 13, 2013 7:51 pm

Gracias José
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Mar Ago 13, 2013 10:56 pm

La parte básica del ejército:
- Dependiendo del periodo elegido tienes entre 1 y 3 listas de forma general. Eso normalmente supone: 6 unidades de infantería (+2 si eres el atacante) y 1 batería de cañones.
Las opciones... se pactan de 1 a 3. Y es aquí donde tienes el gran abanico de personalización, mayor si cuentas con naciones aliadas. Esto supone normalmente, por cada opción:
a. De 2 a 4 unidades de caballería y 1 batería de cañones a caballo. El número de unidades suele ser determinado por el momento en el que dispones de ellas y su tamaño... más unidades y más peligrosas cuanto más tarde llegan al campo de batalla, más ligeras y menos si dispones de ellas antes.
b. De 3 a 5 unidades de infantería y 1 batería a pie. Con las consideraciones anteriores.

Todo esto hablando de forma general y teniendo en cuenta sobre todo al ejército francés.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Mar Ago 13, 2013 11:40 pm

Ósea qué no va por puntos,son listas más o menos cerradas.
Supongo que para las guerras franco indias,los nativos entraran en el paquete de contingentes aliados no?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Miér Ago 14, 2013 12:18 am

Ulgrym escribió:Ósea qué no va por puntos,son listas más o menos cerradas.
Supongo que para las guerras franco indias,los nativos entraran en el paquete de contingentes aliados no?
Si hablamos del LASALLE... que yo sepa, sólo juegas las Guerras Napoleónicas en Europa, tiene un suplemento gratuito de las Guerras Carlistas en España... pero que yo sepa... ahí se acabó.
Pudiendo equivocarme... lo que hablas es anterior a Napoleón.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Miér Ago 14, 2013 12:42 am

Si,lo decía por las listas que decía rafatercio que tenía.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Sáb Nov 30, 2013 12:32 am


Bueno, después de unos meses de inactividad en el tema, volvemos a retomar este proyesto de Lasalle, para napoleónicos.
Yo, por mi parte ya tengo creado una lista de ejercito frances de una division de infanteria con apoyo de una brigada de caballeria pesado.

La verdad es que como tenia muchos soldados franceses sólo he tenido que restructurar un poco los batallones para formar los 16 soldados de linea de cada uno. Me he echo un ejercito frances en el que son 6 batallones de infantaria de 4 peanas cada uno con 4 soldados cada pena. La ventaja que tiene es que puedes colocar tantos estantandartes, músicos y mandos quieras en cada peana, puesto que no influyen en el desarroyo del juego. Esteticamente quedan fabulosos y dan una impresion de masa todo desplegado estupenda.

La artilleria de esta division son 4 peanas de cañones con sus artilleros, volvemos a las mismas, puedes colocar 2,3 ó 4 artilleros con el cañon ya que solo sirven como estetica.

La Brigada de Apoyo, despues de pensarlo, entre una de caballeria ligera y otra de pesada, me he deccantado por la pesada, no he podido resistir la tentacion de ver a esos coraceros dispuestos a arroyar a todo lo que se le ponga por delante. En este caso la division pesada consiste en dos escuadrones de coraceros de 6 peanas cada uno de 2 soldados por peana.

Cuando lo tenia todo terminado, me dí cuenta por las reglas que se necesitan tiradores/hostigadores, cada ejercito tiene un nivel de tiradores, el francés tiene 2 por batallon, es decir cada batallon de infanteria, lleva por delante, una peana con 2 tiradores, en este caso Voltigueurs, que su misión es dar más apoyo en el disparo.

Solo me falta por terminar las peanas de mando, en este caso despues de hablarlo con Rafa Disco hemos quedado en hacerlas del mismo tamaño que las penas de infanteria es decir 4 x 4. (El reglamento te deja hacerlo a tu gusto ya que solo son decorativas, aunque claro tienen su función en el juego).

Decir que ya tengo el reglamento casi asumido, y esta muy muy bien, no me extraña que sea el que haya unificado a todos los club de España.

Quedaremos para quedar una dia con todos los interesado para una partida de desmostracion, y enseñar lars reglas basicas, y que veamos todos los bien que queda una partida, es facil, historica, y muy emocionante, y sobre todo, que es lo que a mi me gusta, es que juegas, en dos horas se pueden realizar unos 14 turnos, entendiendo que cada turno es uno por jugador.

Intentaremos que ese dia sea por el puente de La Inmaculada, aunque sé que muchos (incluido yo) estaremos por las jornadas de Hispania.

Y otra cosa importante, es que no es necesario para empezar a jugar crear un division completa, se puede empezar con una brigada (media division) que en este caso serian 3 regimientos de 4 peanas de 4 soldados.. con el apoyo de un escuadron de caballeria ligera o pesada. En este caso estamos hablando de 48 soldados de infanteria, 12 de caballeria y 3 cañones. Variaria un poco arriba o abajo según ejercito, pero vamos estamos hablando de 2 cajas de Perry o victrix .

A ver que os parece?

P.D Que todo no son Sherman y Tigers......Twisted Evil 




terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Mayo 22, 2014 2:56 am

Tengo también una división francesa con apoyo de dragones... pero por ahora nada pintado, aunque para la fecha que propones, la cosa podría cambiar.
Respecto a la fecha... parece un poco lejos pero buena para darle bien al reglamento y reestructurar las tropas para llevarlas bien.

Creo que también es necesario especificar el periodo para las listas... que cambian sutilmente.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Mayo 22, 2014 3:42 am

El post lleva sin comentarios desde Noviembre del año pasado, 6 meses... Si quieres comentar algo de Lasalle o de cualquier otro juego, por favor abre un nuevo post porque este ya está obsoleto.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Mayo 22, 2014 8:33 pm

disco escribió:El post lleva sin comentarios desde Noviembre del año pasado, 6 meses... Si quieres comentar algo de Lasalle o de cualquier otro juego, por favor abre un nuevo post porque este ya está obsoleto.

Perdona... no me di cuenta de la fecha... así no me cuadraba una convocatoria a tan largo plazo.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Miér Jun 11, 2014 1:42 am


Pues en el foro tienes una convocatoria para una partida para este sabado, si te puedes llegar avisame y quedamos, puedes llevar tu division francesa con apoyos y llevaremos una inglesa peninsular con apoyos.

De todas maneras sigue con tus comentarios sobre Lasalle que estare pendiente de contestarte rapidamente.

Por ahora hay varios jugadores con Lasalle, rusos, franceses, españoles y britanicos.

Estamos jugando el periodo Imperio. y por supuesto el de peninsula iberica.

Un saludo



terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Miér Jun 11, 2014 3:44 am

[quote="terciorafa"] Gracias por acordarte, pero a tan pocos días vista me es imposible cambiar el plan que ya tengo... pero sigo atento... y de paso trato de rescatar cuanto antes a mi batería de cañones que anda en el túnel de pintado.

    Pues en el foro tienes una convocatoria para una partida para este sabado, si te puedes llegar avisame y quedamos, puedes llevar tu division francesa con apoyos y llevaremos una inglesa peninsular con apoyos.

 
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Miér Jun 11, 2014 7:57 am

Yo el único problema que veo es la mezcla de escalas de 28mm y 1/72...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Jun 12, 2014 2:49 am

disco escribió:Yo el único problema que veo es la mezcla de escalas de 28mm y 1/72...
¿Es que no usáis todos los 28mm?
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Jun 12, 2014 3:40 am

No, están mezclando minis de 1/72 con minis de 28mm en el mismo ejército... se ve raro
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Jun 12, 2014 5:03 am

Me cuentan que para finales de julio estará la batería indispensable para jugar.
Voy con franceses. Me parece recordar que al final el frontal lo dejábais en 40mm. ¿me refrescáis los tamaños?
Reorganizaré las miniaturas de acuerdo con lo que hayáis acordado, igual hasta me acaban sobrando, para llevarlas y prestarlas.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Lun Jun 16, 2014 6:41 am


Bueno pues recuerdo las medidas.


Infanteria 4 x 4
Caballeria 4 x 5
Artilleria 4 x 8

Mandos 5 x 5


Y cuando quieras provarlos ya sabes, estamos dispuestos para el dia que puedas, solo avisa con antelacion para que pueda cuadrarlo.

Y con respecto a lo del mezcla de tamaños, por ahora solo se esta metiendo artilleria y artilleros de 20 mm en algunos ejercitos que por precio por ahora no se lo pueden permitir, teniendo en cuenta que no vamos a dejar a nadie sin jugar por temas economicos aqui se esta pasando la mano.

Por ejemplo el que lleva la division rusa con apoyo de caballeria pesada, necesita 15 cañones......a unos 15 de media..una pasta, pero bueno lo importante es jugar y hacernos con las reglas y con unos pocos jugadores para ir echando partidas.


Saludos

terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Lun Jun 16, 2014 8:20 am

Yo el problema que veo es el que siempre he dicho. No se pueden jugar grandes batallas (como son las de Lasalle) en 28mm en una mesa de 180x120. No se cabe XD Además a nada que necesites plomo se va totalmente de precio. Bueno, para lo que es histórico, si lo comparamos con la innombrable no es tan caro  Laughing 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Lun Jun 16, 2014 10:57 am

terciorafa... gracias por recordarme lo de las medidas. Desde luego que lo tuyo con los cañones no parece tener muy buena solución a corto plazo a no ser que vayas apañando algo temporal de otros wargames de 28mm... porque la lista rusa tiene cañones a patadas... escojas lo que escojas. Y con los cañones... es que merece la pena tenerlos en plomo, he visto los ingleses de Victrix y no siendo malos, no resisten la comparación con los franceses de plomo de Perry.
Glandalf... no he jugado aún ninguna batalla con Lasalle, pero si que parece que no sobrará sitio en la mesa... y hablamos de jugar con un único apoyo... pero... el reglamento suele indicar la mesa habitual de WH y similares... y que aunque parezca que es imposible desplegar todas las unidades sin hacer dos líneas... igual tiene que ver con la formación de entrada a la mesa, aunque no sea la de otros wargames... lo suyo es la columna, lo que no quita que tras eso se empiecen a estorbar al cambiar la formación cerca del enemigo.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Lun Jun 16, 2014 6:54 pm

Sí, eso lo comprobamos, Frank. Hay que desplegar sí o sí en columna o en columna de ataque (dos bases de frente), y luego desplegar en línea frente al enemigo. El problema es que esto se puede hacer más o menos con listas "normales". Pero en cuanto te vas a listas que se pasan un poco en tamaño o tiene apoyos más gordotes. Por ejemplo. Los austriacos con sus unidades de 6 bases se estorban siempre. O en el caso de los rusos y sus 15 cañones, que prácticamente no hay donde meterlos en la mesa.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Miér Jun 18, 2014 8:07 am


ç Pues si que cogen, ya he jugado varias partidas con una division y un apoyo, que es a lo maximo que jugaremos y si que se desplegan bien, porque desplegar en linea es lo menos usual en este juego cuando empiezas a cogerle el tranquillo.

En la ultima partida por ejemplo llevaba 8 batallones franceses que desplege en columna durante dos turnos para cambiar a colimna de ataque el tercero y acercarme lo suficiente para cargar a los britanicos desplegados en linea.

Tambien puedes desplegar alguno en linea en el tercer turno para disparar a tope, pero tambien en columna de ataque puedes disparar y varias columnas de ataque disparando al mismo objetivo, tambien hace daño, sobre todo si lo acompañas con un fuego de bateria, Con esa combinacion liquide a un batallon entero britanico en tres turnos.

Con esto quiero decir, y ya he provado muchos juegos, que este juego da mucho juego, y una mesa de estalia es suficiente patra una division y un apoyo.

Estuvimos unas tres horas relajadas y jugamos 14 turnos, eso esta muy bien, hay otros juegos que en el mismo rato, vas y como te toque un rival rancio ni juegas, ni mueves ni disfrutas del rato.

Bueno con esto digo que lo suyo es provarlo así que cuando querais avisar,

saludos



terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Jun 19, 2014 10:01 am

De la lectura del reglamento y de ver algun despliegue por internet... igual si juegas con el apoyo al inicio y tu rival no... esas columnas/columnas de ataque las usarás más que, las otras formaciones, para aprovechar la superioridad momentánea y tratar de conseguir un resultado lo suficientemente decisivo antes de que aparezcan los refuerzos rivales... si es que da tiempo para eso.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle - Página 3 Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.