ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerras púnicas.

4 participantes

Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Jue Jul 04, 2013 5:33 am

Bueno viendo esto de resurgir el con ímpetu el ímpetus.............CUÑAOOOOOOO,se me a ocurrido que podíamos hacer una especie de campaña y recrear las guerras púnicas,estamos dos cartagineses,dos romanos y un ibero que puede actuar de comodín y si en alguna partida se quisiera incorporar alguien seguro que tenemos minis para dejarle.
Que os parece la idea??
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  pacofores Jue Jul 04, 2013 6:57 am

Por mí perfecto. ¿No hay nada de eso en ningún Extra? Porque hay una campaña de Alejandro, nos podría servir de ejemplo
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Glandalf Jue Jul 04, 2013 7:07 am

Ese volumen viene sin campaña, pero como decís siempre se podría escribir una en base a lo que ya hay.

Los alejandrinos también pueden utilizarse como sucesores, a modo de seleucidas tardios o el propio ejército macedonio tardío, que de hecho participó en la guerra como aliado (o algo así Laughing) de cartago.

Los numidas también entran y las distintas tribus íberas y galas, pero de estas dos últimas cosas creo que nadie tiene en 1/72.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Jue Jul 04, 2013 7:08 am

Pues sí,se podría recrear ciertas batallas y de esa forma ver a quien enganchamos,la primera partida gratis.
Yo cuando recoja mañana mis elefantes me pongo a montar los cartagineses
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  disco Jue Jul 04, 2013 7:23 am

Uuuu me mola mucho la idea, además así le saco rendimiento a mis romanos Very Happy.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Jue Jul 04, 2013 7:35 am

Pues ya esta,a ponerse a dar ideas.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Glandalf Jue Jul 04, 2013 6:57 pm

Eso sí, yo haría primero la jornada de demostración como hablamos, lo estuvimos viendo ayer y tal, para que la gente interesada pueda probar el juego primero, así luego los que quieran meterse pueden continuar y jugar la campaña.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Jue Jul 04, 2013 7:12 pm

No mezclemos,una cosa será la jornada de demostración y otra la campaña.
Veamos,hacemos la jornadas de demostración y es todo un éxito y conseguimos que tres o cuatro personas se enganchen,ahora tenemos que esperar uno o dos meses a que tengan su ejército para jugar la campaña,suponiendo que se hicieran algún ejército compatible.
Por eso he dicho que no mezclemos las churras con las merinas.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  pacofores Vie Jul 05, 2013 9:25 pm

Una propuesta de campaña

Yo había pensado algo tipo mapa triangular, con tres zonas principales (Hispania, Norte de África e Península Itálica), con dos bases principales (Roma y Cartago).

Hispania, que sería el primer escenario de batalla, se podría dividir a su vez en tres batallas/zonas de acceso (Centro, Norte y Sur).

La primera zona de combate de la campaña sería el centro de Hispania. Se jugarían varias partidas (por ejemplo una semana) y el bando ganador pasaría a la zona siguiente: si ganan los romanos, pasarían a zona sur (Cartago Nova) como paso previo al asalto de África y Cartago. si ganan los cartagineses, pasarían a zona norte (Tarraco) como paso previo a los Alpes e Italia

La segunda semana de campaña se jugaría en Cartago Nova o en Tarraco. Si ganan los romanos en Cartago Nova, la tercera semana se jugaría en África. Si ganan los cartagineses en Tarraco, pues a Italia

La tercera semana, podríamos hacer una tercera fase de la campaña, o jugar ya la macropartida final (batalla por Roma o batalla por Cartago, según resultados de las fases anteriores)

Si hay un revés en la segunda fase (los cartagineses atacan en Tarraco y son derrotados, o los romanos en Cartago Nova), pues se jugaría una macropartida en Hispania.

Los resultados de la campaña irían así:
- Cartago
Hispania centro + Tarraco + Roma = Victoria total
Cualquiera otras dos victorias = Victoria no decisiva
- Roma
Hispania centro + Cartago Nova + Cartago/Batalla final = Victoria total
Victorias en Tarraco o en Cartago Nova = Victoria no decisiva

Un ejemplo del desarrollo de la campaña:
- Primera semana: los romanos ganan en "Hispania centro", por lo que la segunda fase se jugará en Cartago Nova
- Segunda semana: los cartagineses aguantan en Cartago nova, ganando la mayoría de las partidas jugadas. La tercera semana se jugará la macropartida en Hispania
- Tercera semana: macropartida/s en Hispania.

Otro ejemplo:
- Primera semana: Cartago vence en Hispania centro, avazando sobre Tarraco
- Segunda semana: Cartago arrasa en Tarraco, con lo que curza los alpes hacia Italia
- Tercera semana: la gente está cansada...pues macropartida en Roma. ¿que la gente tiene ganas? Pues otra semana de partidas en Italia, si Cartago vence se juega macropartida en Roma (aunque la camapañ ya tenga vencedor). Si Cartago pierde en Italia, pues victoria no decisiva.

Enga chatos, a comentar
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 05, 2013 10:48 pm

Yo lo veo bien,algo fácil y que puede estar muy bien.
Los puntos a destacar que yo pondría sería.
1-los puntos de las partidas podríamos dejarlos a criterio de los jugadores.
2-las partidas las pondría a ser posible 2&2 y se podría en alguno de los bandos invitar a jugar a alguien que tenga interés en conocer el juego,de esta forma podrían catarlo de primera mano (yo ya tengo a alguno que a mordido el anzuelo solo falta terminar de pescarlo)
3-no me agobiaría con la duración de las rondas,para de esta forma poder disfrutar sin agobios.
4-en alguna ronda se podría intercambiar ejércitos para que todos podamos probar otros ejércitos que no tenemos(por ahora)
5-se podría intentar recrear alguna batalla que existiera.

En fin,seguís comentando.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Glandalf Sáb Jul 06, 2013 12:04 am

Lo veo bien, una especie de tira y afloja.

Quizás estaría guay que haya un tercer bando, íbero, que actúe en la parte de hispania, y luego lo mismo en áfrica. Es decir. Sería unos bandos especiales que no pueden ganar, pero que están para dar por culo. Representarían los conflictos con estos pueblos que se encontraron ambos bandos, tanto romanos como cartagineses. Si estos bandos cosechan victorias, les están negando puntos al bando que sea.

Por ejemplo. En una primera ronda en hispania. Que sea una semana, 4 partidas. La primera podría ser un choque cartago vs roma para catarse entre ellos. Otras dos partidas serían íberos vs cartagineses e íberos contra romanos, respectivamente. Una ultima partida sería de romanos contra cartagineses en una batalla final.

Lo mismo en áfrica con los numidas. Además esto es histórico por que tanto en hispania como en africa ambos tuvieron problemas con ambas tribus, ataques y conquistas de tribus íberas en la peninsula, y revueltas de numidas en áfrica.

Yo pondría que las partidas de entre medias sean quizás más pequeñas, y que las partidas finales de cada zona sean a más puntos, para darle más epicidad, de lo contrario, sea la final o la del principio, van a ser iguales.

Algunas como dice Paco Joaquín podrían ser históricas, sobre todo quizás las finales. Por ejemplo la final en roma podría ser Zama. En hispania si van ganando los romanos el asedio a cartago nova o si van ganando los cartagineses la batalla contra Escipión padre, etc.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Sáb Jul 06, 2013 1:26 am

Yo lo de los tres bandos en hispánica lo veo bien José,pero meter a los numidas,sobretodo por que nadie los tiene.
Se tendría que ver las batallas por hispanos,pero paa no complicarlo más,por lo menos en esta primera campaña,yo te pondría a ti y tus hispanos como comodín,cuando luches contra Cartago serás aliado de Roma y a la inversa y los puntos que consigas serán para el bando respectivo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  pacofores Sáb Jul 06, 2013 2:13 am

Paco me lo ha quitado de la trompa del elefante de guerra: los íberos que puedan jugar contra romanos o contra cartagineses, una ventaja para Glandalf pero que seguro permite más pachangas.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Sáb Jul 06, 2013 2:29 am

Y sobretodo no agobiarnos con los turnos,no hacerlos eternos,pero no agobiarnos,en definitiva es D&D............disfrutad y difundir!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Miér Jul 10, 2013 12:37 am

Bueno pues ya tenemos el 6 jugador,Destroyer tiene de camino sus falanges macedonicas,yo propongo lo siguiente,este hilo lo vamos utilizando para concretar las normas de la campaña y para mediados de agosto principios de septiembre empezar la campaña.
Por ahora estamos dos romanos (disco y Predator) dos cartagineses (paco y yo mismo)
Luego tenemos un ibero y un macedonio,ahora no recuerdo si los macedonios se aliaron con cartago o Roma,pero sea en el bando que sea seguimos teniendo al ibero que nos serviría de comodin(con tu permiso glandaf)
Este verano preparar partidas de demostración con algún interesado como Insa y no se sí alguien más y empezar después del verano.
Si alguno de estos posibles fichajes se quisieran unir pues tendrían tiempo,como lo veis??
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  pacofores Miér Jul 10, 2013 2:01 am

Por mí perfecto. Los macedonios de Destroyer pueden ser griegos de la Liga Etolia, otros que chaqueteaban que era cosa fina. El calendario perfecto para mí.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Glandalf Miér Jul 10, 2013 2:08 am

Los mismos macedonios lucharon, pero creo que no pasaron de venecia. Por aquellos entonces ya no eran demasiado buenos. Pero se pueden meter como bando aliado de los cartagineses que presione cerca de italia. Como esto es un "What if..." puede quedar bien.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Ulgrym Miér Jul 10, 2013 2:54 am

Pues nada,ahora los bandos serán los dos cartagineses+el macedonio y los dos romanos+el ibero,pudiendo en alguna partida cualquiera de los dos aliados cambiar de bando Ok?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerras púnicas. Empty Re: Guerras púnicas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.