ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destructor de pinceles

+3
Luzbel
Glandalf
Ulgrym
7 participantes

Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Destructor de pinceles

Mensaje  Ulgrym Miér Feb 13, 2013 3:45 am

Vamos a ver,no gano para pinceles,ya no se cómo comprarlos,buenos,malos,regulares,el caso es que no se cómo me apaño,pero me duran una mierda.
Algunos pasos a seguir para tratar los pinceles durante y después del trabajo??
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Glandalf Miér Feb 13, 2013 4:17 am

- Guárdalos siempre con el capuchón, o mejor, sin él y manteniéndolos hacia arriba.
- No los dejes en el bote que tengas con agua mucho tiempo. Esto me pasaba a mi, y vas combando el pincel.
- Coge pintura solo con la punta. Si la pintura llega hasta donde comienza la parte metálica, malo. De este modo la pintura acaba secando en la base de las cerdas y abriendo el pincel.
- Pinta con la pintura lo más aguada que puedas sin que ello te impida pintar bien.
- Cada X tiempo, no hace falta que sea después de cada uso, puedes limpiarlo con algún producto para eliminar pintura. Yo no lo hago, así que no puedo recomendarte. Algún producto de bellas artes para ese fin.
- Por último, que el pincel sea bueno. Yo la verdad es que solo uso pinceles malos, para que nos vamos a engañar, pero todo el mundo recomienda pinceles buenos, ya que dicen que se amortizan en calidad y en durabilidad.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Luzbel Miér Feb 13, 2013 4:43 am

Yo llevo un año con el mismo pincel y aunque es cierto que no pinto a diario siempre tomo dos precauciones con ellos y me suelen durar un lustro. Mojar sólo con la punta y lavarlos después con agua clara bien, le metes bajo el grifo contra el mismo bote que vacías de agua sucia. Disiento en lo de pinceles buenos. Prefiero baratos y cambiarlos más frecuentemente que comprar pinceles caros. Los que tiene Fer son perfectos.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Soipha Jue Feb 14, 2013 2:32 am

A mi los Standard de GW me duran 40 miniaturas aproximadamente. A partir de ahi empiezan a abrirseme las puntas.

Lo que te han comentao va bien, limpiarlos despues de cada uso con agua limpita ( o con algo de mistol tampoco viene mal, sin pasarse, sencillamente agua jabonosa, limpias, aclaras en otro vaso y listo). Procurar que la pintura no toque la parte metálica y sobretodo no dejarlos dentro del vaso de agua mientras abres o manipulas botes o miniaturas, por muy poco tiempo que sea al final se deforman.

Yo voy a optar por pillarme un davinci de 14 lerus, ya te dire si cunde o no, por que 5 lerus cada 40 minis, como que no me renta...
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Luzbel Jue Feb 14, 2013 3:51 am

No olvidemos lavarlos frecuentemente mientras pintas aunque no cambies de color. Nada mata más un pincel que la pintura seca. Hay gente que pinta todo de un tirón. Yo suelo purificarlo cada poco rato. También puede "afilarse" tras lavarlo con la pastilla de jabón para que quede en "punta".
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Sr. Talega Vie Feb 15, 2013 1:07 am

Qué es un pincel???
Sr. Talega
Sr. Talega

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  pacofores Vie Feb 15, 2013 1:10 am

Lo que tienes debajo de la napia...aunque parece más una brocha, la verdad
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  BIZARRO Vie Mayo 17, 2013 11:31 pm

Yo, si estoy pintando en serie los orkos a pinturas base tricolor (verde knarloc-carne, marron quemado-ropajes, Boltgun-armas y armaduras), tengo un baso de chupito para cada color y uno grande de enjuage general, cada dos por tres voy enjuagando los pinceles y los que dejo para usar otro de diferente tamaño, siempre los dejo en varios lapiceros que tengo con las puntas hacia arriba, estas solo las apoyo en la miniatura y es para pintar, que es eso de apoyar las puntas boca abajo?, y lo de terminar de pintar una mini sin haber enjuagado ni una vez el pincel?, no entiendo como lo haceis, a los diez minutos estaréis rascándole a la miniatura los callos de los pies, pues el pincel se os quedará más duro que si lo mojais en biagra.

Además cuando término de pintar siempre procuro lavarlo con jabón, el verde de to la vía, mano de santo y tardas 0'2, cogéis el jabón y lo mojáis como si fuerais a lavaros las manos y la natilla esa blanquecina que se desprende del jabón (que sí, bromas aparte suena fatal como lo he esplicado) con la que se hace la espuma, pues con esa empapáis bien las cerdas (del pincel, se entiende), y le dais pellizcos, arrastrando con la uña en sentido ascendente, pa no cargaros el pincel y un buen enjuage y como nuevo, se tarda menos de 1 minuto y tus pinceles y tu cartera te lo agradecerán.

Un saludo
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Destructor de pinceles Empty Re: Destructor de pinceles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.