ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

3 participantes

Ir abajo

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme Empty Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Oct 24, 2012 11:47 am

Han puesto una guia de pintura los de forge world para las 4 legiones traidoras.

Hacen lavados de tinta+lahmian medium.La pregunta es,¿esto de usar el medium con tinta,que efecto produce?

http://www.forgeworld.co.uk/downloads/product/pdf/h/Horus_Heresy_Painting_Guide.pdf
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme Empty Re: Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

Mensaje  Tovarich Miér Oct 24, 2012 10:01 pm

No es que sepa mucho del tema... porque el Lahmian no lo tengo, pero creo que puede dar un efecto muy guapo... en la descripción pone que puedes convertir cualquier pintura "Layer" (vamos la que se utiliza para dar luces) en una pintura "Glaze" (está pintura no es propiamente una "tinta" pero se puede usar como tal, suele apagar tonos demasiados iluminados, y en cambio en las zonas muy oscuras intensificar el color).

Vamos si tienes una miniatura que no te sirva, prueba uno de los "glazes" existentes, con el color apropiado... te voy a decir dos ejemplos, el primero coge un marine del caos que no te sirva y lo pintas enteramente de Metalizado Bolter (o le das Leadbelcher, con sus respectivas luces con Ironbraker) y le das un Glaze que quieras, este efecto queda genial para representar las "marcas" de los diferentes dioses, "Booldletter" para Khorne, "Waywatcher Green" para Nurgle o "Guilliman Blue" para Tzeench, y para Slaanesh, pues usas el "Lahmian Medium" con el "Emperor's Children" y ya lo tienes, o si no te resulta llamativo el de Nurgle, pues combinas el "Lahmian Medium" con un tono más apagado de verde (layer) como podría ser el "Nurgling Green", pero vamos eso es al gusto del consumidor.

El otro ejemplo puedes tomar un "desangrador" y pintarlo enteramente de "Wazdakka Red" y darle el Glaze "Bloodletter", para que veas que efecto tiene...

Vamos esto es usar y probar, yo he dado diferentes Glazes y se puede ver como cambia los colores.

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme Empty Re: Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

Mensaje  Tono Miér Oct 24, 2012 10:57 pm

Javi lo acaba de explicar muy bien.
Creo que usan el lahmian medium con tinta para dar un lavado con menos concentracion de pigmento y que sea mas espesito para poder quedarse en los huecos y que no se escurra tanto coml cuando le metes agua, que la vuelves mas liquida y por tanto cuando aplicas el lavado y dejas la miniatura secar... El agua se escurre mas y no se aferra tanto a los huecos como lo hiciera algo mas espeso como es el lahmian medium. Resumiendo le veo dos funciones... Que la tinta no manche tanto sin quitar espesura.
Saludos
Tono
Tono

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme Empty Re: Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Oct 25, 2012 12:03 am

Entendido,gracias Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme Empty Re: Alguien que sepa de pintura a ver si sabe responderme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.