ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

+2
Valpurgios
ramsesxv
6 participantes

Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  ramsesxv Dom Sep 16, 2012 1:19 am

1ª Cuando estas unidades, pongamos los aulladores que he usado hoy, se les dispara se tiene en cuanta para dispararles la mini no la peana no???

2ª Cuando estos mismos aulladores cargan a un vehiculo que tambien lleva este tipo de peana, se mide hasta el casco del vehiculo no? pues es imposible trabar las peanas entre si.

3ª Cuando mediante el poder de la mutacion se genera un engendro, este puede correr en esa fase de disparo???

4ª Necrones transcribo la regla de los Omnicidas tal como biene en el codex:"Cuando una unidad de omnicidas se despliege, elige una unidad enemiga que no sea un vehiculo como presa (vale incluso una unidad montada en un transporte) y coloca un marcador junto a la unidad elegida para que te sirva de recordatorio.Cualquier unidad de omnicidas que dispare o ataque a una unidad con este tipo de marcador, causara Heridas con un resultado de 2+"

Ahora os transcribo la regla "Desplegando vehiculos de transporte":
"Si quieres, las unidades pueden ser desplegadas en vehiculos de Transporte, para ello unicamente TIENES QUE DECLARAR QUE UNIDADES ESTAN EMBARCADAS Y DONDE, COMO PARTE DE TU DESPLIEGUE.

A- Segun acabo de leer la regla especial de esta unidad: debe declararse la unidad seleccionada para herirla a 2+ al anunciar en su despliegue que se va a embarcar en su guadaña de la noche y por lo tanto se va a reservas, no cuando aparece en mesa.

B-La segunda duda planteada hoy es si los omnicidas con el manto fullero ese que tienen realiza un despliegue rapido, en turnos posteriores no implica un nuevo despliegue de la unidad por lo que no puede anunciar otra unidad distinta a la que asigno en su despliegue inicial.

Opiniones al respecto?????





ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 16, 2012 1:48 am

Fernando me ha waseado y como siempre no le ha gustdo mi respuesta.
Antes de contestar no me gustaría empezar a relataros todas esas reglas que me habeis dicho que no y luego me han dado la razón. study

Pues bien, a mi entender: si vas nombrando unidades a los que vas a herir a dos mas, cada vez que utilizas la mortaja.

Nos tendremos que ir a la regla "Llegar por despliegue rapido" página 36 del reglamento gordo. Dice asi:
"........ y después despliégalas del siguiente modo".

Como veis utiliza la palabra despliégalas, y la regla de los omnicidas dice cuando despliegues la unidad de Omnicidas.

Perdonadme si no me explico mejor, pero no tengo tiempo y encima no tengo el reglamento delante.

PD: La verdad que es una regla muy turbia, y en contra de muchas otras, pienso que cuando salgan nuevas faq lo prohibiran, pero a día de hoy pienso que si se puede. Sleep Pero relamente me da igual. geek


Última edición por Valpurgios el Dom Sep 16, 2012 1:52 am, editado 1 vez
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  stupendoman Dom Sep 16, 2012 1:51 am

Pues si te da igual y sabes que esta mal, para que quieres usarla¿?¿¿?

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Valpurgios Dom Sep 16, 2012 1:55 am

No digo que esta mal, y tampoco he dicho que quiera utilizarla. Cool

He dicho que es turbia, pero que es legal. Razz

He dicho que me lo han preguntado, y que a mi no se me había ocurrido utilizarla (hasta ayer que me lo dijo Luzbel). Pero si es legal la utilizaré, no voy a caparme a mi mismo mi propio ejercito cuando hay autenticas aberraciones sueltas. Twisted Evil

PD: Digo que me da igual a la conclusión a la que se llegue, ya que para mi tiene la relga buena cuando llegan de las reservas, normalmente no me duran mas de ese turno Sad . Ademas es turbio y lo reconozco.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Luzbel Dom Sep 16, 2012 2:03 am

Puede que no guste pero lo de redesplegar los omnicidas con el manto para elegir otras presas es perfectamente legal. Feo, turbio y to lo que sea pero no más que todas las cosas parecidas que se hacen. Recordemos criaturas voladoras que no pueden ser asaltadas pero impiden el paso.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  stupendoman Dom Sep 16, 2012 2:15 am

Dejate de sembrardiscordias y mandame tu turno-
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Funcioneta Dom Sep 16, 2012 2:31 am

Yo había visto el combo de C'Tan con Gran Ilusión para redesplegar omnicidas, pero este no. Ambos son legales, y ambos tienen un coste en puntos muy alto, no veo que sean casos turbios para nada. Eso no quiere decir que yo lo vaya a usar, porque los omnicidas no me acaban de convencer y además eso de ir haciendo despliegue rápido cada turno es muy arriesgado para una unidad que no va a bajar de los 150 puntos si le metes el criptecnólogo y digamos 6 omnicidas, con lo cual son 7 miniaturas que las puede matar cualquiera sin demasiado esfuerzo

Más turbio me parece sacar 8 cruasanes, el ejército Pan Recor Laughing
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 16, 2012 2:47 am

Ya puestos a usar reglas turbias,que sepais que si una guadaña explota los pasajeros necrones,que segun las reglas estan embarcados,se llevan las heridas por explosion,es decir,que como la guadaña es volador,cuando es destruida todos los pasajeros se llevan un impacto de F10 sin armadura.

La regla de la guadaña solo te dice que las miniaturas embarcadas,en vez de desembarcar aparecen por el borde,pero antes de desembarcar se aplica el resultado de daños a pasajeros.

Como dice Sebas,una regla turbia,pero muy legal.Estoy seguro que a tus oponentes les encantara aplicarla.

Y ya ire comentando algunas reglas turbias y legales,especialmente de los ejercitos que juega Sebas,seguro que te van a encantar
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  stupendoman Dom Sep 16, 2012 2:53 am

dioni enfoca tus hostilidades al mapa de la campaña y mandame tu movimientos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 16, 2012 3:04 am

Te lo mando esta noche
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  ramsesxv Dom Sep 16, 2012 3:08 am

Vuestras opiniones sobre las otras preguntas de la entrada

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 16, 2012 3:11 am

Cuales?,solo he leido cosas basicas que con leer el reglamento te lo aclara

Bah,venga

No hay que confundir el despliegue de unidades con embarcarlas,los omnicidas tienen dos opciones,o ir a reservas o desplegar en mesa.Si deciden esta ultima,pueden desplegar a pata o desplegar dentro de un vehiculo a eleccion del jugador,y como han desplegado,tienen que escoger una unidad enemiga para la regla cazadores del espacio.

Esto es una cosa,y otra considerar que cada vez que te montas en un vehiculo,redespliegas.
La cuestion es,si el jugador necron empieza el turno,¿puede escoger un objetivo que no esta desplegado?creo que no.

Respecto omnicidas+velo diria que solo podrias escoger un objetivo nuevo,si hay un fallo de despliegue rapido que te mande a las reservas o te montes en una guadaña y salgas del tablero formando parte de las reservas activas,pero no con un uso normal del velo.Aunque personalmente,dudo que lo permitan durante mucho tiempo.

Respecto peanas y demas,se mide de peana a peana,que la figura sea mas grande (aulladores de tzeencht),que tenga cuchillas mas grandes (hormagantes) etc etc no importa.Si por ejemplo declaras una carga con aulladores,evidentemente no vas a poder pegar base con base ambas miniaturas,pero eso es irrelevante,la distancia de carga es de base a base y eso es lo que tienes que calcular para saber las distancias,de la misma forma que si cargas a traves de un muro,dejas la miniatura pegada al muro.A todos los efectos,la base se considera parte de la miniatura.

En el caso de vehiculos sin base,es el casco sin contar adornos (antenas,palas excavadoras,...).En el caso de vehiculos con base,cuando disparas se mide al casco,cuando cargas al casco o a la base (lo que te permita entrar en contacto segun el vehiculo)


Y esto va personalmente para Funcioneta,ya te he dicho varias veces que te leas las reglas enteras,me parece de muy mala baba intentar colar algo simplemente poniendo un copy/paste de un parrafo fraccionado.En este caso,te has ido por las ramas con las reglas de despliegue de unidades al inicio de la partida.

Hay que admitir que Sebas se lo curra mas.Hazlo tu tambien

PD:se me olvidaba el engendro del caos,te viene en el poder de los demonios,que el engendro del caos no puede hacer nada mas el turno que ha sido creado,asique ni correr ni cargar


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Dom Sep 16, 2012 3:56 am, editado 5 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  stupendoman Dom Sep 16, 2012 3:23 am

gracias Choyin.

LUego trato de ayudarte Emilio, ahora no tengo el manual
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Luzbel Dom Sep 16, 2012 3:53 am

Ciertamente lo de la explosión de la guadaña también es 100% legal. Feo pero legal. Y quien dice que la idea de los diseñadores no es que los omnicidas elijan más blancos?. Al fin y al cabo en la descripción de la regla no especifica nada de que esté limitada a una vez por batalla ni nada parecido. Llevo siglos diciendo que éste tipo de cosas turbias que no gustan ni al que las usa hay que controlarlas, yo pienso poner omnicidas en grandes grupos con la teleportación en juego pero no pienso usar la elección múltiple hasta que no esté claro que es legal como ya he hecho otras veces con otras cosas. Pero porqué habría que ignorar ésta turbiedad y respetar otras? Cuanto ganaría éste juego si hubiese un arbitraje que eliminara las discusiones creadas por vacíos legales.

Los omnicidas no pueden usar su regla si despliegan primero porque la unidad elegida tiene que estar en el campo de batalla.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 16, 2012 4:01 am

Las reglas turbias,si estan bien construidas y apoyadas razonablemente con el reglamento yo las veo perfectamente legales.

Tambien hay que tener en cuenta,que no todas las turbiedades son aceptables,porque solo se sustentan en argumentos pobres,pero otras una vez discutidas y filtradas con el reglamento,las FAQ,las RAI etc,sin problemas en aplicarlas simplemente porque no hay razon para obviarlas.

Evidentemente,si GW actualizara con mas frecuencia las FAQ habria menos drama porque siempre hay jugadores que intentaran obtener la mayor ventaja posible,es parte del juego y del tipo de jugador.

Tambien quiero hacer una puntualizacion,aplicar este tipo de reglas,hacen mas daño que beneficio,por muchas razones,y aunque cierta regla puede ser que no tenga razonamientos en contra,no deja de ser absurdo.

Es tan absurdo lo de lo omnicidas con multi despliegues,cuando el sentido de un despliegue esta claro que se refiere a inicio de turno y salida de reservas,como llevartes heridas con la guadaña,entre otras cosas porque si encima los supervivientes fallan el chequeo de moral (suponiendo que puedan hacerlo estando fuera del tablero),son destruidos por estar fuera del tablero.En fin.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  ramsesxv Dom Sep 16, 2012 4:49 am

1ª Cuando estas unidades, pongamos los aulladores que he usado hoy, se les dispara se tiene en cuanta para dispararles la mini no la peana no???

Cuando se pone un lanzallamas sobre una unidad de aulladores como se ira los impactos?

Sobre las minis o sobre las peanas???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 16, 2012 5:05 am

Pag 4 del reglamento,las distancias se miden entre peanas.

Ten en cuenta que no es justo que una miniatura sufra mas tiros,porque su cuerpo o su arma o lo que sea sobresalga de la peana.O a la inversa,no es justo que porque un cañon de asalto sobresalga de la peana de un exterminador,este llegue mas lejos.

Tambien quiero aclarar,que la linea de vision es otra cosa.

Para poder disparar contra una miniatura enemiga,esta tiene que estar dentro del alcance maximo del arma (midiendo desde una peana a otra) y ademas tienes que poder trazar una linea de vision ininterrumpida hacia la cabeza,pecho,brazo o piernas de la miniatura (aqui si que hay penalizacion por ser mas grande)

Y parece una tonteria,pero eso evita que por ejemplo,si ves por donde te van a venir los tiros,gires la miniatura para que no te lleguen o te impacten menos,total una miniatura dispara en 360º.Quedaria muy feo que los hormagantes avanzaran y cargaran de espaldas no?o que no modelaras un marine señalando con su espada al enemigo,por evitarte tiros.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  ramsesxv Dom Sep 16, 2012 5:21 am

En la pagina 6 marcadores de area y plantillas aclara que para calcular los impactos de un lanzallamas lo que se comprueba son el numero de peanas parcial o totalmente debajo de ella.

Ya lo tengo claro

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas Empty Re: Miniaturas en peanas voladoras y Omnicidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.