ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spain is different: Pirata Padilla

4 participantes

Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  pacofores Miér Sep 05, 2012 8:46 pm

Juan José Padilla, el "Ciclón de Jerez" es un torero muy particular: después de sufrir una cornada facial que le produjo una parálisis de la inervación y una elongación del nervio óptico ( lo que deja a ese ojo sin función a todos los efectos, pero sin pérdida del globo ocular), resulta que el buen hombre decide seguir en el toreo, y eso que la visión binocular se le quedó bastante mal (fundamental para el cálculo de profundidad y distancias)

Spain is different: Pirata Padilla Cogida-cara-juan-jose-padilla-1

No quiero entrar a valorar la fiesta del toreo (no soy aficionado, y me reservo mis comentarios/críticas/valoraciones, como espero hagáis vosotros), pero lo que sí quiero dejar constancia es del carácter español respecto a situaciones que, en cualquier otro país, motivaría otro tipo de reacciones populares. En vez de compadecerse de las lesiones sufridas, los aficionados comienzan a llamarlo "Pirata" Padilla, o "El Pirata Torero". Además, los aficionados empiezan a llevar banderas pirata a las corridas donde actúa Padilla. ¿Reacciona el torero de forma depresiva? ¿Deja los ruedos? Noooo...

Spain is different: Pirata Padilla Bandera--644x362

Dejos las imágenes porque me ha resultado curioso y llamativo. Llegué al tema por un link de lesiones del nervio facial que estaba consultando por motivos laborales, y me parece alucinante ver las reacciones que tenemos como personas, tanto los afectados como el propio entorno. Que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece otro ejemplo del famoso "Spain is different".

Spain is different: Pirata Padilla 20120715padilla1.g
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Re: Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  Luzbel Miér Sep 05, 2012 9:33 pm

Con un par sí señor. Que los Españoles serán muchas cosas pero no hay quien los hunda. Que tío. Yo soy de los que detestan los toros sino me haría seguidor de éste tío.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Re: Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  Karring Miér Sep 05, 2012 10:03 pm

Que el buen hombre reaccione así, me parece cojonudo: las cosas hay que tomarlas con humor. Pero que la gente le ponga un mote como si estuvieran en el colegio...

Pues sí, España es diferente... demostrando una vez más que somos el culo de Europa, por más que mucha gente siga creyendo que estamos en la época de Carlos V.

Seguid así, muchachos, seguid... que más pronto que tarde acabaré cogiendo las maletas de forma definitiva.
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Re: Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  Aertes D Miér Sep 05, 2012 10:16 pm

Y luego llega un futbolista extranjero que gana bastante más y se deprime solo, mira que cosas.

Lo de llamarle "pirata" me parece más bien una forma de la gente de animarle y de que se lo tome con humor. Él mismo dio pie a estas cosas con sus comentarios de que no pensaba dejar el toreo por esto, le he visto en algún reportaje. La tendencia española de remarcar lo evidente con las diferencias de la gente no es nada nuevo, al menos esta vez sirve (aparentemente) para que una persona se sienta respaldada en una adversidad que él mismo se ha buscado, pero ante la cual cualquiera necesitaría ese respaldo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Re: Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.