ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spain is different: Pirata Padilla

4 participantes

Ir abajo

Spain is different: Pirata Padilla Empty Spain is different: Pirata Padilla

Mensaje  pacofores Miér Sep 05, 2012 8:46 pm

Juan José Padilla, el "Ciclón de Jerez" es un torero muy particular: después de sufrir una cornada facial que le produjo una parálisis de la inervación y una elongación del nervio óptico ( lo que deja a ese ojo sin función a todos los efectos, pero sin pérdida del globo ocular), resulta que el buen hombre decide seguir en el toreo, y eso que la visión binocular se le quedó bastante mal (fundamental para el cálculo de profundidad y distancias)

Spain is different: Pirata Padilla Cogida-cara-juan-jose-padilla-1

No quiero entrar a valorar la fiesta del toreo (no soy aficionado, y me reservo mis comentarios/críticas/valoraciones, como espero hagáis vosotros), pero lo que sí quiero dejar constancia es del carácter español respecto a situaciones que, en cualquier otro país, motivaría otro tipo de reacciones populares. En vez de compadecerse de las lesiones sufridas, los aficionados comienzan a llamarlo "Pirata" Padilla, o "El Pirata Torero". Además, los aficionados empiezan a llevar banderas pirata a las corridas donde actúa Padilla. ¿Reacciona el torero de forma depresiva? ¿Deja los ruedos? Noooo...

Spain is different: Pirata Padilla Bandera--644x362

Dejos las imágenes porque me ha resultado curioso y llamativo. Llegué al tema por un link de lesiones del nervio facial que estaba consultando por motivos laborales, y me parece alucinante ver las reacciones que tenemos como personas, tanto los afectados como el propio entorno. Que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece otro ejemplo del famoso "Spain is different".

Spain is different: Pirata Padilla 20120715padilla1.g
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo