ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baseado napoleónicos para Grandeur

+2
Glandalf
disco
6 participantes

Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Vie Ago 03, 2012 1:02 am

Pues eso que estoy mirando para basear mis napoleónicos para el reglamento Grandeur, la extensión para Impetus de las guerras napoleónicas. Se basean en bases de 12x8 más o menos o en bases de 12x6.

He estado probando en basear napoleónicos de 28mm en esas bases y cogen 18 por base, formando 3 líneas cerradas. La verdad es que quedan genial. Por otro lado no se si basear los de 28mm o basear los de 1/72 que tengo también muchos y el precio de los ejercitos es más barato, claro que no molan tanto como los de 28mm.

Por eso lo estoy pensando pero lo más probable sea que monte los de 28mm. La ventaja de este reglamento es la facilidad que tiene, y que nos sirve todo lo aprendido en Impetus, ya que es una extensión de este.

Además las bases grandes quedan genial y se pueden hacer bastantes dioramas. Pues eso que los voy a montar y pintar poco a poco y ver que tal quedan.

La cosa es saber si alguien querría probarlo, o en lugar de 28mm prefiere jugar a 1/72 por tema de precio o que las formaciones son más grandes. La ventaja también de estos últimos es que en formaciones cerradas ganan mucho más, ya que se ven las bases como formaciones más chulas.

Pues eso que quería saber que pensáis y si en un futuro alguien quiere jugar, si preferiría jugar en 1/72 o en 28mm.

P.d: De 1/72 tengo franceses e ingleses para probar el reglamento, que es el mismo que impetus pero con algún cambio en mandos y disparos.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Glandalf Vie Ago 03, 2012 1:18 am

Yo no lo se. Ya lo intenté en su momento si recuerdas, y no termino de engancharme. Sobre todo modelísticamente, porque las minis tenían muchas historias que pintar. A día de hoy creo que si tengo ya nivel para ello.

Respecto a la escala, la verdad es que los napos de 1/72 son muy guapos, tienen prácticamente el mismo detalle que los 28mm. En 28mm el problema es que aunque las minis sean baratas, hacen falta muchas minis. Además es posible que los que tienen las minis para el Years no quieran rebasear.

Por otra parte no he mirado las reglas, así que no puedo decirte nada de ellas. De todas formas estando el Lasalle y el Napoleon at War creo que esta "variante" al menos a nivel de torneos no va a prosperar tanto.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Vie Ago 03, 2012 2:08 am

Pues entonces no se... quizás me ponga con las de 1/72. En cuanto a reglamentos, hay una forma de basearlos para que sean compatibles Lasalle e Impetus Grandeur, por tanto no habría problema en basearlos así, y probar ambos reglamentos.

Lo bueno de Impetus es que es muy fácil de jugar... y es algo que me gusta.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Ulgrym Vie Ago 03, 2012 3:16 am

El tamaño de las figuras es el mismo?
Esas reglas serian también para las guerras coloniales americanas??
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Vie Ago 03, 2012 3:40 am

El tamaño de las minis si es en 1/72 sería el mismo que las de Impetus, por tanto valdrían las minis de indios de la guerra de los 7 años que tanto te gustan de Italeri. Y si las reglas valdrían igualmente, solo que habría que hacer las listas para esos años. Sería estudiar la cosa... Pero vamos que las reglas de Grandeur son 5 páginas adicionales a Impetus asi que... son muy fáciles. Y las listas vienen los ejercitos napoleónicos, pero creo que no sería complicado sacar listas para franceses, ingleses, etc de la guerra de los 7 años y guerras de independencia americana. Al fin y al cabo se luchaba igual.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  terciorafa Vie Ago 03, 2012 8:08 am


Pues evidentemente me inclino por el 28 mm, y si el reglamento funciona pues ya tienes unos pocos jugadores que tenemos ejercitos napoleonicos dispuestos a jugar, El problema del baseamiento no existe, ya que los que jugamos a Years tenemos las minis individuales, asi que nada más facil que poner las peanas a a las medida que sean y las miniaturas sueltas arriba.

Bueno la semana que viene estoy de vacas, así que no me inportaria una buena partida de Years o provar este reglamento nuevo.

Un saludo

terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Sáb Ago 04, 2012 12:35 am

Pues yo vuelvo de vacaciones el día 13 o 14, así pues tendríamos que quedar el 16 o 17 por ejemplo para que a mí también me de tiempo a hacer unas bases para ese tamaño. De todas formas ya me dices e intento pasarte las listas de ejercito para que las veas y sepas que montar. Pues eso ya me dices y lo probamos, las reglas de Impetus son muy muy sencillas y en una partida se aprenden la verdad. Por supuesto si quedamos para probar el reglamento todo el que quiera que venga a verlo y así sacar conclusiones y ver que tal.

Yo simplemente creo que habría que modificar alguna cosilla la verdad.. pero primero es probarlo y luego modificar si se ve mejor.

Un saludo
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Mar Ago 07, 2012 11:58 pm

Bueno finalmente me he decidido por el 1/72, aunque todo aquel que quiera probarlo puede ya que yo tengo dos ejercitos, uno francés y otro inglés. Me he decidido por esto porque hay muchas más marcas y de todo lo que queramos, ejercitos y demás. De todas formas como ya digo yo también tengo 28mm y el reglamento es totalmente válido, por tanto todo aquel que tenga miniaturas de 28mm y quiera probarlo para ver que tal pues quedamos y se prueba.

Paco Joaquín podrá si quiere coger sus indios de Italeri en 1/72 para luchar en este tipo de guerras si quiere. Y nada, ahora estoy de vacaciones y me he comprado una cajita de infantería inglesa de la marca HAT, que viene con 92 figuras. Cuando vuelva a Córdoba, montaré las miniaturas y quedaré con todo aquel que quiera probar el reglamento.

Como ya digo si los de Years of war quieren probarlo, podemos quedar y probarlo en 1/72 que tengo dos ejercitos, y luego ellos pueden jugar en 28mm y otros en 1/72. Pues eso que no hay problema, quien quiera una escala pues una, y quien no pues otra.

De momento los voy a basear para Lasalle, que es compatible con Grandeur de Impetus.

Un saludo y quien quiera quedar que me lo diga y vamos reservando para un día que yo esté allí.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Glandalf Miér Ago 08, 2012 1:53 am

Interesante. A mi me gustaría al menos probarlo. Pillar minis por ahora lo veo dificil que tengo mil frentes abiertos y al final pierdo la guerra como siempre. Además acabo de recibir mis amigos del desierto, y ya tengo tarea para aburrir...
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Ulgrym Miér Ago 08, 2012 2:23 am

Yo estaría dispuesto a hacerme coloniales franceses (si franceses)con sus aliados hurones o solo hurones
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Miér Ago 08, 2012 2:47 am

Bueno la caja de Hat que me he pillado es esta, la verdad es que está genial por 17 euros tienes 92 figuras.

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1448

Baseado napoleónicos para Grandeur HAT8186Thumb
Baseado napoleónicos para Grandeur HAT8186a
Baseado napoleónicos para Grandeur HAT8186b
Baseado napoleónicos para Grandeur HAT8186c
Baseado napoleónicos para Grandeur HAT8186d

Pues eso como tengo de los dos pues podemos probar. Una vez que veamos como va, pues el que quiera que compre y el que no pues no.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Glandalf Miér Ago 08, 2012 4:02 am

Son muy buenas para ser Hät, sí. ¿Es una caja de esas dobles como la de la infantería de mis moros, no?

Por cierto, la guerra de independencia americana entra en este suplemento? Siempre le he tenido ganas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Miér Ago 08, 2012 9:19 am

Si, la verdad que para ser de HAT es buenisima. Es una caja doble con 92 figuras. En el suplemento que hay no viene la guerra de independencia americana, pero no será muy dificil hacer nuestras propias listas para la guerra ya que hay mucha información en internet. Por tanto, yo creo que podría probarse y si vemos que nos gusta y funciona pues se pueden hacer las listas para ese periodo.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Atwar Lun Mar 18, 2013 2:27 am

Apoyo ese baseado al 100%. Pero el dilema siempre será el mismo: 28mm o 1/72. Si nos ponemos de acuerdo, mucho mejor. Por otro lado, estaría bien un post con enlaces a minis de todos los tipos y nacionalidades, para la escala acordada. Luego podemos hacer los pedidos a la tienda o bien en plan online, todo depende.
Atwar
Atwar

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 41
Localización : A caballo entre Córdoba y Lérida... y viceversa

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Julyo Lun Mar 18, 2013 6:35 am

en estalia hay unos 6 jugadores que jugamos a years of war a 28mm, me gusta la idea de impetus napoleonico y si se puede jugar con 28mm x mi no hay problema, si solo aceptais 1/72 a la hora de ralizar torneos y ligas no creo que ninguno de los 6 que jugamos kiera volver a gastarse dinero x unas minis que ya tienen representadas en 28mm.
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Atwar Lun Mar 18, 2013 6:41 am

28mm pues, ¿no? Son las más bonitas y si ya hay gente con ejércitos listos o casi listos...
Atwar
Atwar

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 41
Localización : A caballo entre Córdoba y Lérida... y viceversa

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  disco Lun Mar 18, 2013 6:41 am

Este post es antiguo y fue algo que se penso al principio pero al final se decidio hacerse en 28mm.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Julyo Lun Mar 18, 2013 6:55 am

jajajaja no he mirado las fechas, ok de todas formas a mi no me importa que haya gente que juegue en 1/72.
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Baseado napoleónicos para Grandeur Empty Re: Baseado napoleónicos para Grandeur

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.