Apocalipsis Guerra por Scintillia
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Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
stupendoman escribió:Por curiosidad que pasa al final con los puntos, las estrategias y los objetivos¿?¿? Se mantiene , se admiten sugerencias¿?¿ No hay¿¿
No sabía que los puntos fueran motivo de discusión. 3000 por jugador es lo que se ha dicho.
Las estratagemas, que supongo que es a lo que te refieres con las estrategias, cambiaran en que los tiránidos tendrán las mismas 3 que los marines para evitar lloriqueos.
Los objetivos de cada bando cambiarán su efecto por una mejora del liderazgo global de cada bando mientras se mantengan.
Siemrpe se admiten sugerencias, pero dudo que vaya a haber cambios más allá de los que ponga mañana o pasado como muy tarde salvo que se descubra una metida de pata muy gorda por mi parte.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Como ya es mañana, pongo aqui los cambios que ha habido de manera oficial en las reglas de la partida. Sustitúyanse las secciones relevantes del primer post por las versiones indicadas a continuación.
Estratagemas: no se permite la elección de estratagemas por parte de los jugadores. Cada bando dispondrá de 3 estratagemas predeterminadas, indicadas más adelante. Los jugadores de cada bando deben decidir cuál de ellos posee cada estratagema.
Si un jugador incluye en su ejército una Formación que proporcione estratagemas, éstas sólo afectarán a los miembros de dicha formación, si procede. Si las estratagemas proporcionadas por las formaciones coinciden con las predeterminadas para su bando, funcionarán normalmente sin acumularse.
• Bombardeo Orbital
Marines Espaciales: el punto de impacto del Cosechador de Aflicción está lejos de la vanguardia tiránida. Se ha autorizado el uso de apoyo balístico desde las naves en órbita.
Tiránidos: desde la caída del pecio espacial a Scyntilla se han producido tremendos vórtices de energía disforme que devastan a las tropas imperiales durante los combates. Se teme que sea una forma de ataque psíquico de una magnitud nunca antes vista pero su relación con los tiránidos está por confirmar.
• Planificación Meticulosa
Marines Espaciales: algunas de las compañías que han acudido a la llamada se componen de expertos en tácticas anti-tiránidos y ataques relámpago.
Tiránidos: ciertas cepas de xenotipos tiránidos se han adaptado al terreno con más rapidez, aún, que otras y sirven como vanguardia al resto de enjambres asestando golpes de mano antes de que el enemigo reaccione.
• Defensa a Ultranza
Marines Espaciales: los Marines Espaciales se han establecido como la última línea de defensa. Si caen, el enemigo alcanzará a las tropas de la Guardia Imperial que se están reorganizando en la retaguardia.
Tiránidos: todas las maniobras de las FDP que tuvieran como objetivo avanzar hacia el Cosechador de Aflicción han sido rápidamente repelidas por ciertos elementos tiránidos que parecen dedicados a proteger el terreno conquistado y el propio pecio a toda costa.
Reglas de Objetivos: cada objetivo proporciona habilidades especiales al bando que lo tenga bajo su control. Los objetivos de cada bando sólo afectan a los miembros de su propio bando. Si un objetivo no está controlado al inicio de un turno, dejará de aplicar sus reglas hasta el final del mismo.
• Capilla de Comunicaciones (objetivo marine)
Todas las unidades del bando marine pueden efectuar sus chequeos de Liderazgo utilizando el atributo de Liderazgo de cualquier personaje independiente de su bando que no esté huyendo ni cuerpo a tierra.
• Nodo Megasináptico (objetivo tiránido)
Todas las unidades del bando tiránido se benefician de la sinapsis de cualquier criatura sináptica de su bando.
Estratagemas: no se permite la elección de estratagemas por parte de los jugadores. Cada bando dispondrá de 3 estratagemas predeterminadas, indicadas más adelante. Los jugadores de cada bando deben decidir cuál de ellos posee cada estratagema.
Si un jugador incluye en su ejército una Formación que proporcione estratagemas, éstas sólo afectarán a los miembros de dicha formación, si procede. Si las estratagemas proporcionadas por las formaciones coinciden con las predeterminadas para su bando, funcionarán normalmente sin acumularse.
• Bombardeo Orbital
Marines Espaciales: el punto de impacto del Cosechador de Aflicción está lejos de la vanguardia tiránida. Se ha autorizado el uso de apoyo balístico desde las naves en órbita.
Tiránidos: desde la caída del pecio espacial a Scyntilla se han producido tremendos vórtices de energía disforme que devastan a las tropas imperiales durante los combates. Se teme que sea una forma de ataque psíquico de una magnitud nunca antes vista pero su relación con los tiránidos está por confirmar.
• Planificación Meticulosa
Marines Espaciales: algunas de las compañías que han acudido a la llamada se componen de expertos en tácticas anti-tiránidos y ataques relámpago.
Tiránidos: ciertas cepas de xenotipos tiránidos se han adaptado al terreno con más rapidez, aún, que otras y sirven como vanguardia al resto de enjambres asestando golpes de mano antes de que el enemigo reaccione.
• Defensa a Ultranza
Marines Espaciales: los Marines Espaciales se han establecido como la última línea de defensa. Si caen, el enemigo alcanzará a las tropas de la Guardia Imperial que se están reorganizando en la retaguardia.
Tiránidos: todas las maniobras de las FDP que tuvieran como objetivo avanzar hacia el Cosechador de Aflicción han sido rápidamente repelidas por ciertos elementos tiránidos que parecen dedicados a proteger el terreno conquistado y el propio pecio a toda costa.
Reglas de Objetivos: cada objetivo proporciona habilidades especiales al bando que lo tenga bajo su control. Los objetivos de cada bando sólo afectan a los miembros de su propio bando. Si un objetivo no está controlado al inicio de un turno, dejará de aplicar sus reglas hasta el final del mismo.
• Capilla de Comunicaciones (objetivo marine)
Todas las unidades del bando marine pueden efectuar sus chequeos de Liderazgo utilizando el atributo de Liderazgo de cualquier personaje independiente de su bando que no esté huyendo ni cuerpo a tierra.
• Nodo Megasináptico (objetivo tiránido)
Todas las unidades del bando tiránido se benefician de la sinapsis de cualquier criatura sináptica de su bando.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Una advertencia: las misiones individuales van a ser variadas, esto es, las hay mas faciles y las hay menos, pero por norma general son un tanto exigentes. Por ejemplo, el jugador que escoja el sobre de Ataque debe estar realmente preparado para un estilo de juego ofensivo. Puede ser que un ejercito cumpla una mision de calle o que le sea complicadisimo cumplirla. Avisados sean.
Estos son los enunciados que figurarán en cada sobre. Se ha cambiado el nombre de las misiones de Sabotaje por Operaciones Especiales, más representativo.
ATAQUE
Las misiones de ataque exigen agresión y determinación. El jugador que las elija debe estar dispuesto a no permanecer en retaguardia y adentrarse en el corazón del territorio enemigo.
DEFENSA
Las misiones de defensa exigen control sobre la zona de despliegue propia. El jugador que las elija debe estar preparado para rechazar las incursiones enemigas.
INFILTRACIÓN
Las misiones de infiltración exigen subterfugio. El jugador que las elija debe estar preparado para atacar desde donde menos se le espere.
TÁCTICA
Las misiones tácticas exigen control sobre el campo de batalla. El jugador que las elija debe estar preparado para actuar como parte del núcleo de su bando.
OPERACIONES ESPECIALES
Las operaciones especiales exigen precisión y potencia. El jugador que las elija debe estar preparado para lanzar ataques quirúrgicos letales.
Estos son los enunciados que figurarán en cada sobre. Se ha cambiado el nombre de las misiones de Sabotaje por Operaciones Especiales, más representativo.
ATAQUE
Las misiones de ataque exigen agresión y determinación. El jugador que las elija debe estar dispuesto a no permanecer en retaguardia y adentrarse en el corazón del territorio enemigo.
DEFENSA
Las misiones de defensa exigen control sobre la zona de despliegue propia. El jugador que las elija debe estar preparado para rechazar las incursiones enemigas.
INFILTRACIÓN
Las misiones de infiltración exigen subterfugio. El jugador que las elija debe estar preparado para atacar desde donde menos se le espere.
TÁCTICA
Las misiones tácticas exigen control sobre el campo de batalla. El jugador que las elija debe estar preparado para actuar como parte del núcleo de su bando.
OPERACIONES ESPECIALES
Las operaciones especiales exigen precisión y potencia. El jugador que las elija debe estar preparado para lanzar ataques quirúrgicos letales.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Buen trabajo Rafa. Supongo que como a ti las estrategias me parece el punto flaco de todo , pero al menos no habra problemas de si esta o no equilibrado.
Unas preguntas sobre los objetivos propios.
Para que la capilla de comunicaciones funcione, ¿debe de estar controlada por los marines? Supongo que si
La habilidad que de la capilla, ?¿hace que cualquier personaje unido a una unidad de su liderazgo, o a cierta distancia o en una mesa o en todo el tablero de juego. ?¿ Si me dice que proporciona la habilidad de ritos de batalla para cada jugador con su ejercito, pues bueno, o si me dices que es a linea de visión, o a cierta distancia. Pero que se esconda un capitán en un rhino en la esquina mas oscura y tengáis Ld 10 todos. La verdad es que tampoco es importante, basta con quitar el objetivo, pero me gustaría que lo especificaras un poca más .
Gracias
Tengo muchas ganas de ver la misiones secundarias. Me gusta mucho la idea. ?¿que hay 3 misiones en cada sobre y tu te quedas con una¿?¿
Unas preguntas sobre los objetivos propios.
Para que la capilla de comunicaciones funcione, ¿debe de estar controlada por los marines? Supongo que si
La habilidad que de la capilla, ?¿hace que cualquier personaje unido a una unidad de su liderazgo, o a cierta distancia o en una mesa o en todo el tablero de juego. ?¿ Si me dice que proporciona la habilidad de ritos de batalla para cada jugador con su ejercito, pues bueno, o si me dices que es a linea de visión, o a cierta distancia. Pero que se esconda un capitán en un rhino en la esquina mas oscura y tengáis Ld 10 todos. La verdad es que tampoco es importante, basta con quitar el objetivo, pero me gustaría que lo especificaras un poca más .
Gracias
Tengo muchas ganas de ver la misiones secundarias. Me gusta mucho la idea. ?¿que hay 3 misiones en cada sobre y tu te quedas con una¿?¿
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Un concepto, se supone que es una partida tipo apocalipsis no? El despliegue no es normal de apocalipsis, se van a usar las reglas de apocalipsis a la hora de desplegar?, es decir cada bando dice el tiempo que tarda y el que menos tiempo tarde despliega primero? las reservas van a entrar de forma normal o como en apocalipsis que lo que dejas en reserva entra directamente en el segundo turno?
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
La capilla de comunicaciones funciona justo como está indicado. Esto es, si asi lo entiendes mejor, todos los personajes independientes del bando marine ganan la antigua regla Ritos de batalla, con las condiciones adicionales de que la capilla debe estar bajo control y los personajes no pueden estar huyendo ni cuerpo a tierra (ni en reserva obviamente) a diferencia del tiránido que puede echar cuerpo a tierra a su tiránido prime y seguir beneficiando con su sinpasis.
Los objetivos de cada bando sólo funcionan para ese bando. Aunque el enemigo los controle, no tendrá sus efectos (2 puntos de Victoria, si le parece poco)
Se comprueba qué objetivos están controlados (cuando digo controlados elijo muy bien la palabra: no disputados) al inicio de cada turno de jugador. El objetivo que no esté controlado no funciona durante ese turno (cuando digo turno elijo muy bien la palabra: turno de "bando", no turno "de juego").
Si un marine esconde un capitán en un rhino en una esquina está perdiendo un mínimo de 100 puntos más el rhino, y el bando tiránido solo tiene que mantener la capilla disputada para anular el efecto. Las unidades pueden usar su Liderazgo 10, pero aplicarán los modificadores pertinentes. Simplemente sustituyen su atributo de Liderazgo por el del capitán (o inquisidor que tambien son personajes independientes y de hecho suelen estar al mando de los marines que no quiero sorpresas) y luego tendrán un -3 por haber perdido el combate por 3 heridas de diferencia, tendrán un -1 por los poderes de los lideres genestealers, etc etc.
La partida es de apocalipsis, como creí que quedaba claro en el primer post. Despliegue de apocalipsis, formaciones, reserva estratégica y toda la pesca salvo las restricciones indicadas.
Los objetivos de cada bando sólo funcionan para ese bando. Aunque el enemigo los controle, no tendrá sus efectos (2 puntos de Victoria, si le parece poco)
Se comprueba qué objetivos están controlados (cuando digo controlados elijo muy bien la palabra: no disputados) al inicio de cada turno de jugador. El objetivo que no esté controlado no funciona durante ese turno (cuando digo turno elijo muy bien la palabra: turno de "bando", no turno "de juego").
Si un marine esconde un capitán en un rhino en una esquina está perdiendo un mínimo de 100 puntos más el rhino, y el bando tiránido solo tiene que mantener la capilla disputada para anular el efecto. Las unidades pueden usar su Liderazgo 10, pero aplicarán los modificadores pertinentes. Simplemente sustituyen su atributo de Liderazgo por el del capitán (o inquisidor que tambien son personajes independientes y de hecho suelen estar al mando de los marines que no quiero sorpresas) y luego tendrán un -3 por haber perdido el combate por 3 heridas de diferencia, tendrán un -1 por los poderes de los lideres genestealers, etc etc.
La partida es de apocalipsis, como creí que quedaba claro en el primer post. Despliegue de apocalipsis, formaciones, reserva estratégica y toda la pesca salvo las restricciones indicadas.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Rafa con afecto el don de gentes no esta entre tus virtudes, tenlo en cuenta a la hora de responder mensajes de otras personas. Hay muchas formas de ofender a la gente y ser educado no es excusa, solo acentúa la prepotencia o la falta de empatía, y es propio de viudas añejas matriarcas de familias de rancio abolengo y a poder ser de ascendencia británica.
Para acabar de aclarar. Los personajes marines tiene RItos de batalla sobre sus propias tropas, no sobre cualquier marine del tablero.?¿Verdad¿? y se mantien la regla de apocalipsisde alcance maximo para las habilidades de todo el tablero¿?¿
NO necesito mas aclaraciones que estas dos preguntas. No hay malas ni dobles intenciones en ellas solo curiosidad. Gracias de antemano.
Para acabar de aclarar. Los personajes marines tiene RItos de batalla sobre sus propias tropas, no sobre cualquier marine del tablero.?¿Verdad¿? y se mantien la regla de apocalipsisde alcance maximo para las habilidades de todo el tablero¿?¿
NO necesito mas aclaraciones que estas dos preguntas. No hay malas ni dobles intenciones en ellas solo curiosidad. Gracias de antemano.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
stupendoman escribió:Para acabar de aclarar. Los personajes marines tiene RItos de batalla sobre sus propias tropas, no sobre cualquier marine del tablero.?¿Verdad¿? y se mantien la regla de apocalipsisde alcance maximo para las habilidades de todo el tablero¿?¿
Cualquier personaje independiente del bando marine puede ceder su Liderazgo (como base, no inamovible) a cualquier unidad de su bando. Con las reglas de apocalipsis esto lo limita a un radio de 150 cm, si mal no recuerdo, alrededor de cada personaje independiente. Supongo que otra vez me vendreis con que los marines salen ganando. Si en la partida se ve que es así se compensará en la siguiente.
stupendoman escribió:Rafa con afecto el don de gentes no esta entre tus virtudes, tenlo en cuenta a la hora de responder mensajes de otras personas. Hay muchas formas de ofender a la gente y ser educado no es excusa, solo acentúa la prepotencia o la falta de empatía, y es propio de viudas añejas matriarcas de familias de rancio abolengo y a poder ser de ascendencia británica.
No es que no lo supiera pero no se a que viene esto.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
En tu repuesta anterior me respondistes como si fuera memo, mi pregunta fuera innecesaria o propia de alguien sin capaz de entender ni lo escrito ni lo preguntado, dado lo obvio, diafano y claro todo el texto por ti escrito. Eso acompañado por comentarios y explicaciones no pedidas, tambien acompañadas de ciertas puntillas hacen que cualquiera que te lea, te desee pocas cosas buenas y tenga pocas ganas de seguir ni discusion, ni juego, ni intercambio de mensajes.
Ya esta todo claro gracias Rafa. El domingo os daremos paliza apesar de que el escenario esta hecho para que perdamos
CUantos somos por bando 3 o 4¿?¿
Ya esta todo claro gracias Rafa. El domingo os daremos paliza apesar de que el escenario esta hecho para que perdamos
CUantos somos por bando 3 o 4¿?¿
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Que yo sepa, si definitivamente juegas, somos 5 por bando.
Pues sabiendo tú y yo que no lo eres no debería haber problema. Si he dado esa impresión mis disculpas pero nada más lejos de la realidad. No me es nada fácil salirme del magnífico estándar para apocalipsis que estableció Dionisio asi que cada vez que tengo que explicar algo me gusta dar todos los detalles para que se entienda. Aún con esas a ti y a Rafa no os pareció justo algo y lo he cambiado convirtiéndolo en algo mucho menos original; si es lo que hace falta para que todo el mundo esté a gusto lo hago sin pestañear.
stupendoman escribió:En tu repuesta anterior me respondistes como si fuera memo
Pues sabiendo tú y yo que no lo eres no debería haber problema. Si he dado esa impresión mis disculpas pero nada más lejos de la realidad. No me es nada fácil salirme del magnífico estándar para apocalipsis que estableció Dionisio asi que cada vez que tengo que explicar algo me gusta dar todos los detalles para que se entienda. Aún con esas a ti y a Rafa no os pareció justo algo y lo he cambiado convirtiéndolo en algo mucho menos original; si es lo que hace falta para que todo el mundo esté a gusto lo hago sin pestañear.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Las reglas no son lo importante,lo importante es darle algo de comer a mi tiranofex nuevo!!!
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Yo_soy_el_Caos! escribió:Las reglas no son lo importante,lo importante es darle algo de comer a mi tiranofex nuevo!!!
Que tal unos exterminadores de martillo y escudo con no hay dolor
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
No para ellos hay espadas oseas y cosas peores, por que no dudo de la presencia del señor de la horda.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Yo llevare caballeros grises y me pido por si acaso sacar a karl draigo
SargentoHierro- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Kike,diria que yo no llevo al señor de la horda esta vez,pero se podria arreglar claro
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Yo no lo quiero. No se quien es el 5 tiranido. Tu , fer, ¿¿?Nero¿¿?, yo aahh y Rafa Almagro. Lo que hay que repartirse son las pseudomisiones. Ya hablamos por mentemail.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Y de marines? Rafa B, Fede, Destroyer, Manu y Yo? Y Miguel Angel no jugaba tambien?
Última edición por predator el Lun Mar 05, 2012 9:01 am, editado 1 vez
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
stupendoman escribió:No para ellos hay espadas oseas y cosas peores, por que no dudo de la presencia del señor de la horda.
Kike, tu y yo sabemos que nos veremos las caras en el centro en caso de que me dejen jugar
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Ya estáis muertos cobardes. Amañad lo que queráis pero no tenéis ninguna oportunidad.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
No veria mal que fueran 6 por que lo van a necesitar.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Joe, ya hasta en los dibujos salen los gantes sin pintar.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
ya estoy ensayando MOhahahaha
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Apocalipsis Guerra por Scintillia
Y al fin podremos añadir a la dieta Angeles Oscuros, ese capítulo desconocido, estarán tan crujientes como dicen?
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
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