ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enjambres que puntuan en reconocimiento

+8
Tronchapinos
Aertes D
Luzbel
Eldarior
Cordobes
Lukas el Tramposo
stupendoman
Valpurgios
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Eldarior Sáb Mar 08, 2014 1:59 am

Si los lobos no ocupan es por que tienen ellos una regla que asi lo dice en su codex, no?? (creia que en su codex asi lo ponia), y en caso de contradiccion de reglas, gana el codex
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  BIZARRO Sáb Mar 08, 2014 5:07 am

SUPERNUMERARIO se llama la regla de los lobos, si. Y es como eldarior dice, es una regla especial que tiene esa unidad que no tiene nada que ver con los enjambres, ni con lo que hablo aquí. Que es que en la página 123 en la sección de controlar objetivos - unidades que puntúan, en mi opinión han dejado el vacío legal que comentaba antes, es un fallo gramatical creo yo, pero la excepción al puntuar es para "unidades de tropa" como dice el reglamento y para no llevar a error debería ser para "unidades". No discuto la regla especial de ninguna unidad, discuto que en negar está bien planteada la regla y en puntuar no lo han dejado así y no lo repito más que me estoy mareando ya de decir lo mismo, miradlo en el reglamento.

No pretendo tener la razón, ni que cambiéis la forma en que jugáis, ni mucho menos, vosotros sois los que jugáis en ESTALIA y vosotros sois los que debéis decidir como hacerlo, por supuesto, además reconozco que es lo mejor, sólo estoy relatando un hecho, que el puñetero manual está mal redactado.

Y ahora me gustaría insertar un glif estúpido pero la página de edición no me deja

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Ratas-ninja-mas-peligrosas-de-lo-que-parecen
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Funcioneta Sáb Mar 08, 2014 5:27 am

BIZARRO escribió:SUPERNUMERARIO se llama la regla de los lobos, si. [/img]

¡Ay, caramba! ¡Quién me iba a mí a decir que iba a encontrar esta palabra en un foro de guarjamer! Ahora va a resultar que los Lobos Espaciales son SUPERNUMERARIOS. Es decir, que aprobaron un examen de oposiciones pero no les llegaba la nota de la fase de concurso, se suponía que les iban a guardar la nota para el próximo examen pero al final fue que no, y se quedaron sin trabajo ni nada

Ahora entiendo bien que sean un ejército enfadado de cuerpo a cuerpo. Iban para funcionarios pero se quedaron sin puesto, de ahí la ira devoradora de mundos  Laughing  El largo brazo de la Junta llega al 41er milenio  lol! 
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  BIZARRO Sáb Mar 08, 2014 8:58 am

Por cómo han echo el Reglamento no me extrañaría que la oscura sombra de la Junta no hubiera profanado el proceso... explicaría muchas cosas.... jajajajajajajajaja.  lol! 

Mu bueno lo de los supernumerarios, que anda que el nombre que le han puesto también a la criatura (dicese regla especial).
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Lukas el Tramposo Mar Mar 11, 2014 2:43 am

La regla es solo para los Lobos de Fenris, no para los Lobos Espaciales.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Aertes D Mar Mar 11, 2014 10:27 pm

"Supernumerario" es una palabra del diccionario español que significa "aquello que excede del cupo establecido". Los lobos de fenris son lo que podría llamarse una tropa auxiliar, desde luego no reconocida por el Codex Astartes ni por asomo, imagino que de ahí el nombre. En cuanto a por qué no puntúan, no debería hacer falta una regla especial para explicar por qué una jauría de perros salvajes no son capaces de controlar un objetivo militar. Los Tiránidos al menos tienen la explicación de la mente-enjambre.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  BIZARRO Miér Mar 12, 2014 3:55 am

Aertes D escribió: En cuanto a por qué no puntúan, no debería hacer falta una regla especial para explicar por qué una jauría de perros salvajes no son capaces de controlar un objetivo militar. Los Tiránidos al menos tienen la explicación de la mente-enjambre.

... bueno visto así, entonces los mastines de Khorne que?... esos estan domesticados y van cantando el "2 de mayo primavera, ya nos llevan a la guerra...", en formación? ...  lol! 

Yo creo que en un juego donde las reglamentación es tan complicada y tiene tantos matices, las normas especiales están por algo, por muy obvio que parezca. Un saludo.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Aertes D Miér Mar 12, 2014 4:56 am

Los mastines de Khorne son demonios y pese a su aspecto podrían ser genios militares. Los lobos de fenris son animales en el más puro sentido de la palabra, de hecho puede que sean de los pocos seres del juego que encajen más o menos en el término "animal" tal y como lo conocemos en el mundo real.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  BIZARRO Miér Mar 12, 2014 5:16 am

Puestos a divagar uno de los Lobos de Fenris puede trasformarse en lobo Cibernético, que quien te dice a tí que no es el lobo alfa de la manada (tiene más liderazgo) y posee algún tipo de mejora de IA que le permite organizar el control de un punto con su manada...

Ves a que me refiero con dejar las cosas a lo obvio, no es aconsejable hacer o no se debe. He ahí la importancia de las reglas que diferencian a una unidad de otra, aún aparentando lo mismo o interpretando lo lógico.

Lo obvio no es cuantificable, no tiene un límite aparentemente claro y da lugar a interpretaciones, he ahí la importancia de poner estas reglas que intentan establecer unas diferencias y/o excepciones.

También podríamos meter en este saco a los mastines kroot, que para más inri forman parte de una unidad de tropa de línea, y si el punto estuviera a 3UM de un mastín kroot, siendo este el más cercano al mismo de su unidad, al fin y al cabo es un perro, pero este puntúa, aquí nadie mira que sea un animal ni nada, simplemente es línea. Por eso no podemos basarnos en lo obvio, debemos hacerlo en las reglas.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Aertes D Miér Mar 12, 2014 10:44 pm

BIZARRO escribió:no podemos basarnos en lo obvio, debemos hacerlo en las reglas.

Por eso los lobos de fenris tienen una regla que les impide puntuar y que no es contradicha por ninguna otra regla hasta el momento, por lo que no puntuarán nunca, y los mastines kroot son línea y nada les impide puntuar tal como dicen las reglas. No veo el problema.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  BIZARRO Miér Mar 12, 2014 11:52 pm

Aertes D escribió:En cuanto a por qué no puntúan, no debería hacer falta una regla especial para explicar por qué una jauría de perros salvajes no son capaces de controlar un objetivo militar. Los Tiránidos al menos tienen la explicación de la mente-enjambre.

El problema es dar algo por supuesto porque es lo obvio, ese es el problema, que no debe hacerse eso, pues para eso están las reglas.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo... "tal como dicen las reglas", como tu bien dices.

Aertes D escribió:tal como dicen las reglas. No veo el problema.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Enjambres que puntuan en reconocimiento - Página 3 Empty Re: Enjambres que puntuan en reconocimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.