Consultorio a Raúl Pozo
2 participantes
Página 1 de 1.
Consultorio a Raúl Pozo
En este post podremos preguntar al maestro Raúl Pozo nuestras preguntas sobre modelado y masilla...
Y hay va la primera pregunta: Como se conserva mejor la masilla, ya sea Milliput o Green. Porque en verano, que normalmente superamos las 32º en cualquier casa, he visto que la mejor manera es guardarlas en el frigo.
Un saludo.
Y hay va la primera pregunta: Como se conserva mejor la masilla, ya sea Milliput o Green. Porque en verano, que normalmente superamos las 32º en cualquier casa, he visto que la mejor manera es guardarlas en el frigo.
Un saludo.
Última edición por Tovarich el Miér Abr 24, 2013 10:40 am, editado 1 vez
Tovarich- Mensajes : 294
Re: Consultorio a Raúl Pozo
Hola a todos, en primer lugar deciros que ha sido un placer poder compartir el taller con todos vosotros y desde luego también ha sido un placer ponerle caras por fin a la gente del foro, sois cojonudos y me lo he pasado de lujo.
Si queréis podemos utilizar este hilo para ir poniendo avances de vuestros modelados y intentar entre todos aclarar todas las dudas que vayan surgiendo, que yo por mi parte ya sabéis que estoy a vuestra entera disposición.
Es cierto que es una pena que no haya sido algo más largo el taller para poder ir haciendo cosas más practicas que teóricas pero bueno, yo creo que más o menos hemos tocado todos los temas y tenéis la base para empezar a practicar con las masillas.
En cuanto a la pregunta sobre cómo se conserva mejor la masilla es tal cual comentas, se suele guardar dentro de un contenedor en un frigorífico para que se conserve mejor.
Si queréis podemos utilizar este hilo para ir poniendo avances de vuestros modelados y intentar entre todos aclarar todas las dudas que vayan surgiendo, que yo por mi parte ya sabéis que estoy a vuestra entera disposición.
Es cierto que es una pena que no haya sido algo más largo el taller para poder ir haciendo cosas más practicas que teóricas pero bueno, yo creo que más o menos hemos tocado todos los temas y tenéis la base para empezar a practicar con las masillas.
En cuanto a la pregunta sobre cómo se conserva mejor la masilla es tal cual comentas, se suele guardar dentro de un contenedor en un frigorífico para que se conserve mejor.
Perfecto, a ver si empiezo a subir el busto, como dijiste para empezar en esto de la masilla.
Ahora otra pregunta, en referente a la masilla Milliput, antiguamente los componentes eran un marrón o verde (más bien amarillo limón). Pues la sorpresa que al abrir el paquete que compre ayer, los dos componentes eran el verde (o amarillo), pero el otro era de color blanquecino, por lo que no se si será defecto de fabricación o que es los nuevos colores.
Un saludo.
Ahora otra pregunta, en referente a la masilla Milliput, antiguamente los componentes eran un marrón o verde (más bien amarillo limón). Pues la sorpresa que al abrir el paquete que compre ayer, los dos componentes eran el verde (o amarillo), pero el otro era de color blanquecino, por lo que no se si será defecto de fabricación o que es los nuevos colores.
Un saludo.
¿Que tipo de Milliput es la que estas usando? yo suelo modelar con la de las letras rojas la Standard yellow-grey y los colores son amarillo verdoso y gris, aunque según que paquete al abrirla la he visto con los colores mucho más claros y con un tacto más blando de lo habitual. Esta masilla se distinge en tres tipos: superfine white, silver grey y Standard yellow-grey, (ordenadas según su consistencia).
Habrá cambiado, llevo sin comprar Milliput bastante tiempo.
PD: A lo largo del día pondré unas fotillos.
Gracias y un saludo.
PD: A lo largo del día pondré unas fotillos.
Gracias y un saludo.
¿Vas a basarte en algún personaje en concreto para modelar el busto? si es así pon si puedes las fotos de referencia que vas a usar. Un saludo!!
Si, en principio si, y digo en principio, porque puede salir un churro, jejeje.Pozo escribió:¿Vas a basarte en algún personaje en concreto para modelar el busto? si es así pon si puedes las fotos de referencia que vas a usar. Un saludo!!
Los primeros esquemas del busto: Primer Busto
Y para que no se pegue la masilla a los dedos, creo que es con polvo de talco no¿?
Un saludo.
Y para que no se pegue la masilla a los dedos, creo que es con polvo de talco no¿?
Un saludo.
Me alegra ver que vas a dar el paso con un busto!! recopila todas las referencias que puedas antes de empezar, busca fotos del personaje desde distintos ángulos y sobre todo antes de empezar ten a mano referencias de como esta constituido el cráneo. Y una vez tengas modelada una base sobre la que empezar a modelar busca referencias de los músculos de la cabeza y el cuello.
Raúl en mi post anterior estaba el enlace para donde he puesto el WIP del busto, pero te lo pongo nuevamente:
https://estalia.foroes.org/t1909-primer-busto
Un saludo
https://estalia.foroes.org/t1909-primer-busto
Un saludo
No había visto en el anterior post el enlace al WIP. Ahora le hecho un ojo que tengo muchas ganas de verlo, un saludo!!
Página 1 de 1.