Barcos napoleónicos madera de balsa
4 participantes
Página 1 de 1.
Barcos napoleónicos madera de balsa
Bueno durante esta semana iré colgando poco a poco un tutorial para crear barcos napoleónicos con madera de balsa. Yo los estoy haciendo para el reglamento "Trafalgar" de Warhammer Historical. Espero que al final se queden bien porque ahora mismo solo tengo hecho el casco de un barco.
Materiales
Badera de balsa - listón de 2x2 cm o de las dimensiones que queramos hacer el barco
Cúter
Limas y lijas
Gubias
Palillos de dientes redondos
Alambre fino e hilo de cobre
Papel de 90 grs
Cola blanca
Pinturas varias
Lo primero que tenemos que hacer es coger el listón de madera de balsa y cortarlo a la medida adecuada.
Después cogemos el cúter, las limas y lijas y le damos la forma al barco tal y como se ven en las siguientes imágenes. Con una gubia se puede vaciar un poco el interior del barco para hacerle la cubierta.
Por ahora esto es lo que llevo, iré haciendo fotos conforme siga avanzando y las iré colgando.
Lo siguiente que he hecho es diferenciar las cubiertas y mejorar la forma delantera del buque, además, se han marcado los agujeros en los que irán los palos del barco. He cortado también los palos y colocado (sin pegar) para ver como quedan. Antes de pegar los palos voy a terminar el casco del barco. Sobre todo terminar la parte trasera y ver como marcar los cañones.
Mañana espero sacar tiempo y tallar la parte trasera y los cañones, para ello tengo pensado ponerle masilla y dejar secar, y una vez seca empezar a tallar.
Materiales
Badera de balsa - listón de 2x2 cm o de las dimensiones que queramos hacer el barco
Cúter
Limas y lijas
Gubias
Palillos de dientes redondos
Alambre fino e hilo de cobre
Papel de 90 grs
Cola blanca
Pinturas varias
Lo primero que tenemos que hacer es coger el listón de madera de balsa y cortarlo a la medida adecuada.
Después cogemos el cúter, las limas y lijas y le damos la forma al barco tal y como se ven en las siguientes imágenes. Con una gubia se puede vaciar un poco el interior del barco para hacerle la cubierta.
Por ahora esto es lo que llevo, iré haciendo fotos conforme siga avanzando y las iré colgando.
Lo siguiente que he hecho es diferenciar las cubiertas y mejorar la forma delantera del buque, además, se han marcado los agujeros en los que irán los palos del barco. He cortado también los palos y colocado (sin pegar) para ver como quedan. Antes de pegar los palos voy a terminar el casco del barco. Sobre todo terminar la parte trasera y ver como marcar los cañones.
Mañana espero sacar tiempo y tallar la parte trasera y los cañones, para ello tengo pensado ponerle masilla y dejar secar, y una vez seca empezar a tallar.
disco- Mensajes : 678
Re: Barcos napoleónicos madera de balsa
espero con ganas las plantillas jajajaja
aunque no corre prisa ya que no tengo tiempo para ponerme a ello xd
aunque no corre prisa ya que no tengo tiempo para ponerme a ello xd
xinorris- Mensajes : 461
Lo que es el cascaron, te esta quedando muy conseguido. Los palos quedarian mejor si los haces "retranqueados". Unes los palos con alambre o cuerda y de mayor y mas grueso, a menor y mas fino.
Los mastiles de esa epoca, se hacian por partes, aunque eso ya se que lo sabes.
Los mastiles de esa epoca, se hacian por partes, aunque eso ya se que lo sabes.
John Spartan- Mensajes : 258
Si lo estuve mirando el otro día en un plano y es como quiero hacerlos pero los puse así para ver como quedaban en altura y para probar los agujeros que había hechos. Todavía estoy trabajando el casco. Pero como los estoy haciendo solo se tardan 3 días o así por barco... y te ahorras 10 euros que valen los barcos de Langton... Este barco mide 5,5 cm y será uno de 3ª clase.
Bueno hoy he estado trabajando en un barco más grande, este barco sería de primera línea con 106 cañones.
Los cañones los he hecho cortando trocitos pequeños de madera y pegándolos uno a uno, un trabajo de chinos...
Los cañones los he hecho cortando trocitos pequeños de madera y pegándolos uno a uno, un trabajo de chinos...
brillante!
xinorris- Mensajes : 461
Se que son miniaturas de muy poco tamaño, solo te pongo esto para que lo tengas en cuenta y te queden "aun mejor" de lo que te estan quedando.
Los mastiles te quedan muy bien, pero recuerdo los barcos de plomo con los que jugamos un par de veces en Estalia. Cortesia de Rafatercio.
Y los mastiles estan retranqueados, como bien lo hiciste, pero... en esta pagina veras el modo correcto de retranquearlos y que te queden geniales!!!.
Espero que te sirva de ayuda, teniendo en cuenta que estas maquetas son de un tamaño considerablemente mas grande.
http://maquetas.mforos.com/480463/8883149-corbeta-francesa-s-xviii-scracht-1-120/?pag=2
Los mastiles te quedan muy bien, pero recuerdo los barcos de plomo con los que jugamos un par de veces en Estalia. Cortesia de Rafatercio.
Y los mastiles estan retranqueados, como bien lo hiciste, pero... en esta pagina veras el modo correcto de retranquearlos y que te queden geniales!!!.
Espero que te sirva de ayuda, teniendo en cuenta que estas maquetas son de un tamaño considerablemente mas grande.
http://maquetas.mforos.com/480463/8883149-corbeta-francesa-s-xviii-scracht-1-120/?pag=2
John Spartan- Mensajes : 258
Hola, Rafa que no habia visto esto antes.
Pues como dice mi amigo David, estuve un tiempo coleccionando barquitos de la epoca de Trafalgar, tengo un poco de todo, fragatasde 40 cañones y navíos de 64, 74, 80, 100 y por supuesto el único e irrepetible barco español Santísima Trinidad de 140 cañones.
Estuvimos un tiempo echando unas multipartidas muy apañadas...jajaja y tenemos unas reglas y todo, así que si te animas un dia pues retomamos el tema o te dejo alguna fotico para que veas como son.
un saludo Rafa, y ya ves que volvemos a coincidir.
terciorafa- Mensajes : 52
Pues la verdad es que si quieres la semana que viene podemos echar una partida de barquitos, yo tengo el reglamento trafalgar y el plomo y salitre. La verdad es que si tienes barcos pues... una batalla de 2 contra 2. Incluso si xinorris quiere que también está interesado podemos echar una partida los 3.
Un saludo y a ver si quedamos para una partida de years of war.
Un saludo y a ver si quedamos para una partida de years of war.
Por mi perfecto, nosotros jugamos con unas reglas basadas en el plomo y salitre pero más simplificadas y secncillas, basicamento son unos cuadrantes con distancia, impactos, movimientos, etc.
Bueno ya estamos en contacto, y en lo referente a una partida de Years, pues cuando quieras.
saludos
terciorafa- Mensajes : 52