ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Baneo de las minis antiguas?

+9
Tronchapinos
stupendoman
Glandalf
Funcioneta
alien-asecas
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
Soipha
pacofores
13 participantes

Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  pacofores Mar Mayo 15, 2012 1:29 am

He leído esto en El Descanso del Escriba

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2012/05/mi-opinion-sobreretrosaliados-y-otras.html

Resumiendo, existe la posibilidad de que GW no permita el uso de minis antiguas, por problemas de tamaño y/o equipo. Mi duda es a partir de que año de producción darán el corte, y hasta que punto se podrá exigir a los jugadores que enseñen el "tab" de sus minis para comprobar el año, o cualquier otra gilipollez que se les ocurra...

¿Es puro alarmismo, o alguien ha escuchado algo al respecto?
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Soipha Mar Mayo 15, 2012 2:00 am

Yo no me calentaria la cabeza con "algo que alguien me dijo" y sobretodo si viene escrito en un blog. Espera a que salga el reglamente y luego clama al cielo XD

De todos modos lo de los tamaños ya se hace. Mira solamente un tirano de enjambre de 2ª (su tamaño es el de un guerrero tiranido actual) y mira un tirano de enjambre de ahora. Yo tengo clarisimo que por mucho que me despliegues uno de los antiguos y lo juegues como un tirano, te pongas como te pongas no me lo vas a esconder detras de un pedrusco o un carnifex. Eso es lo que habria que perseguir.

Lo mismo lo puedes aplicar a kamiones orkos antiguos, dreadnouhts de cruzada estelar y un largo etc de minis que en sus versiones antiguas son pequeñajas.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Aertes D Mar Mayo 15, 2012 2:55 am

Chorradas inventadas por a saber quién.

Lo ultimo que querria GW es meter a la gente el miedo en el cuerpo con que sus miniaturas pasen de fecha de caducidad. Ni siquiera se han pronunciado nunca sobre la inviabilidad de vehiculos antiguos, como camiones orkos, que quedan pequeñisimos con sus versiones actuales. Eso queda a discrecion de las organizaciones de torneos a nivel mas localizado, a la propia vergüenza del jugador y al ánimo d eotros jugadores de jugar contra ellos.

Actualmente el juego está muy evolucionado. Hace un par de años se notaba mucho más la diferencia, cuando aún quedaban versiones antiquísimas de vehículos y miniaturas. Hoy dia el unico ejemplo palpable es el Avatar eldar, cuya version oficial de GW es ridicula en comparacion con la estupenda figura de FW.

Asi que no, no creo que haya nada que temer hoy en día por eso.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 15, 2012 4:11 am

Y los espectros,que nada tienen que ver con los antiguos.Pero como dice Rafa,es tonteria poner caducidad a las minis,creo que el sentido comun entra en juego entre los jugadores para saber que es un posible abuso y que no
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  alien-asecas Mar Mayo 15, 2012 4:51 am

pacofores escribió:He leído esto en El Descanso del Escriba

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2012/05/mi-opinion-sobreretrosaliados-y-otras.html

Resumiendo, existe la posibilidad de que GW no permita el uso de minis antiguas, por problemas de tamaño y/o equipo. Mi duda es a partir de que año de producción darán el corte, y hasta que punto se podrá exigir a los jugadores que enseñen el "tab" de sus minis para comprobar el año, o cualquier otra gilipollez que se les ocurra...

¿Es puro alarmismo, o alguien ha escuchado algo al respecto?


Desde ya digo, como me saquen algun tipo de regla semejante no vuelvo a jugar al 40K Sad
alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Funcioneta Mar Mayo 15, 2012 5:42 am

Secundo la moción. ¡Abajo con la obsolescencia programada! No voy a comprar consolas de nueva generación precisamente por lo mismo, por capar la segunda mano, y este caso sería parecido. Ellos sabrán si quieren ver mi dinero, pero parece que no

Por cierto, los espectros nuevos son un horror. El acechante y las arañas tienen un pase, pero los espectros nuevos son un horror Mad
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 15, 2012 6:07 am

Además, aún siendo cierto, solo podrían prohibirlo en torneos oficiales suyos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  alien-asecas Mar Mayo 15, 2012 6:43 am

Glandalf escribió:Además, aún siendo cierto, solo podrían prohibirlo en torneos oficiales suyos.

si pero ya le dan escusa al tiquismiquis de turno a decirte que no puedes jugar esta o aquella miniatura por que no es legal. Y sabemos que hay gente asi.

alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Glandalf Mar Mayo 15, 2012 7:42 am

Pues mejor, un motivo extra para no jugar con ellos, sin molestarse en terminar ni de sacar las minis de la maleta, no? Wink
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  stupendoman Mar Mayo 15, 2012 9:44 am

Parece raro que os alarmeis por algo que ya hacemos.QUizas no tan extricto pero se hace. La ultima miniatura marca el tamaño y forma de la unidad- Tu puedes jugar con la mini y pero asi se evitan abusos. Se juega desde la primera liga anual de Estalia.

Tu puedes jugar con tu espectro necron y no creo que nadie te diga nada , pero entenderas que mide el doble y esa es la altura de referencia. De hecho los espectros es el ejemplo mas claro, pero hay mas.Avatares eldar de tamaña minúsculos, Ogretes en peanas cuadradas, sentinel con cañones de asalto, Marneus sentado en un trono, tiranidas que son termagantes gigantes y asi hasta cansarnos. Solo un poco de cabeza.

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Tronchapinos Mar Mayo 15, 2012 10:05 am

En mi opinion al igual que jugamos con el último codex, se deberia jugar con el último modelo de figura, pero solo por el tema del tamaño, no por otra cosa. Si alguien quiere jugar con sus figura antiguas está en su derecho, con que lleve una de las nuevas para ver el tamaño real para mi es suficiente, que le cambian la peana pues las pones. A los biovoros le han puesto peana de monstruosa y yo se las he puesto a los mios, si lo hubieran sacado mas grandes, me habria pillado por lo menos uno. Esto no deja de ser un negocio
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Bizarre Mar Mayo 15, 2012 11:54 am

todo lo de ese blog es 99% alarmismo y "el hobby se va a la mierda". No te lo tomes en cuenta
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Cordobes Mar Mayo 15, 2012 8:55 pm

Joder si es estais todos locos. Como dice Bizarre es un blog apocaliptico que lo unico que hace es darle alas a los llorones o a los enemigos acerrimos de gamesworkshop para quejarse.

A mi, mientras me saquen miniaturas de la calidad de los espectros o de las miniaturas nuevas de los necrones no me importa vender las antiguas mias a los nostalgicos o inconformistas y hacerme con esta pasada de minis. Espero que sigan con esta politica de novedades tanto por calidad como por ventas.


Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  pacofores Mar Mayo 15, 2012 9:41 pm

Pues por eso mismo preguntaba...porque el blog en cuestión tiene una visión bastante pesimista de Warhammer y GW, y no hay nada como comparar entre diferentes fuentes.

Evidentemente, no se puede comparar un Dreadnought de Rogue Trader con uno actual, ni en calidad, ni en reglas (por el armamento) ni por tamaño. Sólo frikazos de la muerte podráin querer jugar con aberraciones similares...pero resulta que los hay, existen seres extraños que atesoran Squats, Zoats y Marines rarunos, y que a veces deliran imaginando que en algún futuro lejano podrían pintar esas minis e incluso jugar con ellas.

Yo personalmente no me creo lo del baneo: entiendo que en un torneo no uses el tamaño de las minis como ventaja táctica, aunque veo poco posible que lleves una "copia legal" para comparar alturas...además, creo que logísticamente no puede hacerse un baneo por fechas o modelos, sobre todo cuando GW ha sacado ediciones de coleccionista con minis antiguas (por ejemplo, el pack de armaduras marine MkI a MkVIII)

Me resulta curioso ver los odios y amores que despierta GW...yo lo veo todo desde la barrera, pero no deja de sorprenderme Laughing
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Funcioneta Miér Mayo 16, 2012 12:52 am

stupendoman escribió:Tu puedes jugar con tu espectro necron y no creo que nadie te diga nada , pero entenderas que mide el doble y esa es la altura de referencia.

¡No, tortilla no! Los espectros nuevos los hay de dos tamaños al menos: uno que está estirado y es el doble de alto que los espectros clásicos más bajos, y otro que está más encogido y es más o menos igual de alto que los espectros clásicos más altos (también los había de dos tamaños)

De modo que ya me dirás cuál es el "oficial". Además, si eso que tú dices vale para que no pueda esconder espectros detrás de algo, también valdrá para esconder algo más pequeño detrás de esos nuevos espectros supuestamente mayores (yo es que niego la mayor, no se puede coger la medida de un espectro en concreto sólo por incordiar)

Todo esto no es más que una medida para sacarnos más dinero. Espectro comprado de GW, espectro válido. Lo contrario es ir contra la propiedad privada, así de simple. Y si alguien me saca un Land Raider de la Expo, bien por él
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Funcioneta Miér Mayo 16, 2012 12:58 am

Tronchapinos escribió: Esto no deja de ser un negocio

Esa no puede ser una excusa válida para cualquier abuso. Yo también tengo derecho a mi propiedad privada, no sólo ellos
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Soipha Miér Mayo 16, 2012 2:09 am

Funcioneta escribió:
Tronchapinos escribió: Esto no deja de ser un negocio

Esa no puede ser una excusa válida para cualquier abuso. Yo también tengo derecho a mi propiedad privada, no sólo ellos

Tu tienes derecho a tu propiedad privada hasta que tu privacidad afecta a terceros. Si jugamos en una comunidad se hara segun las reglas que imperan para todos. Para ligas y torneos esta mas que pactado que se juega con los tamaños de la ultima miniatura aparecida. Para tus partidas privadas como si te apetece usar chapas, ahi solo entrais tu oponente y tu.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Funcioneta Miér Mayo 16, 2012 2:49 am

Me parece que no estamos hablando de lo mismo. Mi queja es contra GW
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Macharius Miér Mayo 16, 2012 5:05 am

Funcioneta escribió:Me parece que no estamos hablando de lo mismo. Mi queja es contra GW
Yo no te entiendo Dani, te quejas a una empresa que lo que quiere (como todas) es ganar dinero....
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Luzbel Miér Mayo 16, 2012 5:30 am

En algunos foros se rumorea que GW va a distribuir entre sus tiendas oficiales y los garitos premium éste modelo para evitar el uso de minis antiguas.

¿Baneo de las minis antiguas? CuGyv
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Macharius Miér Mayo 16, 2012 5:33 am

Fernando pideme dos de esos que dice Luzbel flower
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

¿Baneo de las minis antiguas? Empty Re: ¿Baneo de las minis antiguas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.